Ícono del sitio La Neta Neta

Stackin’ recauda $12.6M Serie B para ayudar a los millennials a navegar por el abarrotado espacio fintech

Stackin' recauda $12.6M Serie B para ayudar a los millennials a navegar por el abarrotado espacio fintech

El auge de la financiación de Fintech durante la última década ha dado lugar a un aluvión de nuevas startups de consumidores que abordan una amplia gama de problemas relacionados con el dinero, desde el ahorro de aplicaciones hasta las plataformas de inversión.

¿Debería descargar Robinhood, Stash, Public, Acorns o Truebill? La locura fintech crea confusión para los consumidores cuando se trata de averiguar qué startup es la mejor para manejar su dinero.

Ese desorden ha creado espacio para Stackin’, con sede en Venecia, un mercado comisariado para aplicaciones fintech que hoy recaudó 12,6 millones de dólares en una ronda de financiación de la Serie B liderada por Octopus Ventures. Según el CEO Scott Grimes, Stackin’ “quiere ser el punto de entrada más simple en las finanzas” para los millennials. El aumento de hoy eleva la financiación total conocida de la compañía a 19,6 millones de dólares. Otros inversores en la compañía incluyen Experian Ventures, Cherry Tree Investments, Dig Ventures, Mucker Capital, Unlock Venture Partners, TechStars y Wavemaker Partners.

Cómo funciona

Stackin’ utiliza mensajes de texto para dar consejos de dinero a los consumidores jóvenes, que se encuentra mediante la publicidad en plataformas como TikTok, Snapchat, e Instagram. Piense en Stackin’ como un “robo-advisor” más amigable y menos nerd que le envía consejos sobre cómo ahorrar, y de vez en cuando, le recomienda una aplicación que usted puede disfrutar en el espacio fintech.

“A veces obtendrás algo de educación, a veces te enviaremos algo gracioso por texto”, dijo Grimes. “Así que los mensajes de texto en sí no siempre se construyen para la respuesta. Están hechos para mantenerte comprometido. Están construidos para enseñarte algo”. Los consejos parecen cómo manejar un cheque de estímulo, o cómo ahorrar $500 en su sofá.

Los textos de los primeros 30 a 60 días se adaptan a cómo alguien encuentra Stackin’. Si los usuarios vienen de un TikTok alrededor de invertir, los primeros dos meses son alrededor de consejos de inversión. Después de ese período de tiempo, el conocimiento se vuelve más general.

Cuando Stackin’ tiene suficiente información sobre un usuario para ver que podría estar interesado en abrir una cuenta de inversión, por ejemplo, presentan tres opciones para el usuario de las plataformas que puede utilizar.

Stackin’ añadió un millón de usuarios activos en poco más de un año, hasta 500.000 usuarios activos desde cuando se levantó en julio pasado. Ha enviado más de 100 millones de mensajes de texto hasta la fecha.

La forma más fácil de entender cómo Stackin’ hace dinero es pensar en él como un agente de publicidad para otras marcas fintech. Es otro canal que Robinhood o Chime pueden usar para comercializarse, y Las unidades Stackin’ conducen a clientes más jóvenes. Stackin’ gana dinero cuando los usuarios hacen clic en una de sus recomendaciones de productos o descargan una aplicación, dependiendo del contrato. La tasa base de la empresa se determina contrato por contrato.

Grimes dijo que el servicio de mensajería de texto, construido sobre Twilio, incurre en “muchos costos” para la empresa, que todavía no es rentable. Pero espera que a medida que la empresa capture más usuarios, sus recomendaciones mejoren y los ingresos aumenten.

Muchas startups fintech tienen un componente de alfabetización financiera similar a Stackin’, pero su educación sólo es efectiva después de que un consumidor decide descargar su aplicación en primer lugar. La ventaja competitiva de Stackin es que trae clientes potenciales a fintech antes de que estén en la etapa de “descargar un robo-asesor” de su viaje financiero. Grimes los describe como las “tuberías que transportan a la gente alrededor de las fintech”.

Correcto (y un obturador)

Con la nueva financiación y COVID-19, Stackin’ está duplicando su negocio de mensajes de texto y despojando a la compañía de sus otras obras de teatro en el campo del producto. En el otoño, Stackin’ lanzó una nueva función de inversión similar a Acorns para animar a los usuarios a invertir. En junio, lanzó una función de cuenta de cheques y de ahorros sin cargo en asociación con Radius Bank. La compañía recientemente terminó su asociación con Radius Bank y continuará con sus pequeñas operaciones de inversión, un movimiento “desentrañando” que el CEO dice que era tan “Stackin no parecía que compitiera con sus clientes”.

“Como producto de referencia, ni siquiera queremos la apariencia de que estamos tratando de competir con el espacio neobancario”, dijo Grimes. “Nuestro enfoque central a medida que avanzamos se va a basar al 100 por ciento en torno a cómo podemos ser la empresa más eficiente del planeta y usar los datos para referir a las personas a los productos que necesitan cuando los necesitan”.

Stackin’ tiene 18 empleados, y utilizará la nueva financiación para expandir su servicio de mensajería, crecimiento de usuarios y mercado al Reino Unido a finales de este año.


Source link
Salir de la versión móvil