Ícono del sitio La Neta Neta

Stacklet lanza una plataforma de gobernanza en la nube con una inversión inicial de 4 millones de dólares

Stacklet lanza una plataforma de gobernanza en la nube con una inversión inicial de 4 millones de dólares

pila los cofundadores Travis Stanfield y Kapil Thangavelu se conocieron mientras ambos trabajaban en Capital One hace varios años. Thangavelu ayudó a crear el Custodio de la nube proyecto de gobierno de la nube de código abierto. Los dos finalmente se juntaron y decidieron construir una startup basada en ese proyecto y hoy la compañía se lanzó de manera sigilosa con una inversión inicial de $ 4 millones de Foundation Capital and Addition.

Stanfield, quien es director ejecutivo de la joven empresa emergente, dice que Cloud Custodian surgió cuando Capital One se movía hacia un enfoque completamente en la nube alrededor de 2013. A medida que la empresa buscaba formas de lidiar con el cumplimiento y la gobernanza, descubrió que organizaciones como la suya eran forzados a hacer guiones únicos y estaban buscando una forma que pudiera ser repetible y escalable.

“Cloud Custodian se desarrolló como una forma de comprender lo que estaban haciendo todos esos scripts únicos, mirar el plano de control de la nube, encontrar el conjunto interesante de recursos y luego tomar medidas sensibles sobre ellos”, explicó.

Después de dejar Capital One y tomar diferentes direcciones durante un tiempo, los dos se unieron este año para iniciar Stacklet como una forma de nutrir el proyecto subyacente de código abierto que Thangavelu ayudó a construir y crear una empresa comercial para agregar algunas funciones para hacer más fácil de implementar y comprender para las empresas.

Si bien los administradores de la nube pueden descargar y descubrir cómo usar el código abierto sin procesar, Stacklet intenta facilitarlo al proporcionar una capa administrativa para administrar el uso en miles de cuentas en la nube junto con conjuntos preempaquetados de tipos comunes de requisitos de cumplimiento fuera de la caja, análisis para comprender cómo está funcionando la herramienta y qué está encontrando en términos de problemas y, finalmente, una base de datos de recursos para comprender todos los recursos de la nube bajo administración.

La compañía tiene solo tres empleados, incluidos los dos fundadores, pero agregará un par más en breve con el objetivo de tener un equipo de 10 para fin de año. El proyecto de código abierto cuenta con 270 colaboradores de todo el mundo. La startup busca generar diversidad a través de ser completamente remota. No estar limitado por la geografía significa que pueden contratar desde cualquier lugar, y eso puede ayudar a generar un grupo más diverso de empleados.

Los fundadores admiten que es un momento difícil para iniciar una empresa y recaudar fondos, pero en el lado positivo, no tenían que estar en un avión a San Francisco todas las semanas durante el proceso.

De hecho, Sid Trivedi, socio de Foundation Capital, dijo que esta fue su primera inversión en la que nunca conoció a los fundadores en persona, pero dijo que a través de largas conversaciones aprendió “su pasión por la oportunidad en cuestión, la experiencia de la dinámica del mercado y visión de cómo resolverían el problema de satisfacer las necesidades tanto de los administradores de TI/seguridad como de los desarrolladores”.


Source link
Salir de la versión móvil