Startup con sede en Dubái Apostar está ofreciendo a los inversores minoristas de todo el mundo comprar fracciones de propiedades de alquiler en la ciudad principal de los Emiratos Árabes Unidos y obtener ingresos regulares. La puesta en marcha, fundada en 2020, afirma que debido a las normas inmobiliarias de Dubái ha logrado atraer usuarios inversores en la plataforma de más de 80 países del mundo.
La empresa, fundada por Manar Mahmassani, Rami Tabbara y Ricardo Brizido en 2020, recaudó $8 millones en una ronda previa a la Serie A de inversionistas como BY Ventures, MEVP y Vivium Holdings para expandir su cartera y lanzarla en Arabia Saudita y Egipto. . La compañía recaudó por primera vez una ronda inicial de $ 4 millones el año pasado.
“Esta ronda es un testimonio de lo que estamos construyendo en Stake y de nuestra misión de brindar acceso y liquidez a la clase de activos más antigua, más grande y más buscada del mundo. Los ingresos nos permitirán expandirnos a Arabia Saudita y Egipto, continuar atrayendo al mejor talento para el equipo y consolidar la posición de Stake como líder de la categoría en la región MENA”, dijo Mahmassani en una declaración escrita.
Tabbara le dijo a TechCrunch en una llamada que después de estar en el negocio inmobiliario durante más de 15 años, se dio cuenta de que muchas personas quieren invertir en la región MENA, pero no pueden permitirse invertir grandes cantidades de dinero sin pagar enormes comisiones para intermediarios y desarrolladores. Entonces quería acelerar el proceso de inversión en bienes raíces con Stake.
Créditos de imagen: Apostar
La firma dice que enumera propiedades premium en su plataforma que ya están en alquiler. Para adquirir una propiedad, Stake analiza factores como la ubicación, la calidad de construcción, la vista y si tiene inquilinos. Tabbara dijo que si la propiedad no se alquila, la compañía usa sus datos para enumerar las propiedades que podrían alquilarse rápidamente. Stake ha pagado más de AED 1 millón ($ 272,249) en ingresos por alquiler a los inversores, que se acreditan todos los meses.
Stake actualmente administra más de 44 propiedades con un valor combinado de AED 56 millones ($ 17,9 millones). La compañía afirma que ha logrado una tasa de crecimiento mensual promedio del 17% tanto en inversores como en activos bajo administración (AUM).
“Nuestra plataforma cuenta actualmente con 42.000 usuarios registrados y más de 2.100 inversores activos en la plataforma. Si bien tenemos usuarios de muchos países en el sitio, la gente de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Kuwait, el Reino Unido y la India son nuestras cinco principales bases de inversores”, dijo Tabbara.
Los usuarios pueden registrarse rápidamente en la plataforma e invertir desde tan solo AED 500 ($ 136). Porque Las reglas de inversión de Dubái los inversores individuales solo pueden invertir hasta 183 500 AED (50 000 USD) al año. La compañía proptech también limita la propiedad máxima de un solo inversionista en una propiedad al 33% para distribuir las ganancias de manera uniforme.
La firma no depende del financiamiento para adquirir viviendas. Todo el dinero para comprar una propiedad proviene de los inversores. Si bien la regla de propiedad de Dubai permite escrituras parciales, hay un límite de cuatro inversores, por lo que Stake crea un vehículo de propósito especial para cada propiedad para facilitar el registro de escrituras. Todas las propiedades suelen tener un plazo de inversión de cinco períodos, pero el valor de una casa sube un 30% en el mercado y los inversores pueden votar para venderla.
El modelo de negocios de Stake se basa en varias tarifas. Cuando los inversores compran una propiedad, la empresa les cobra un 1,5% con un 0,5% adicional cobrado anualmente por mantenimiento. Además, hay tarifas de Conozca a su cliente (KYC) y antilavado de dinero del 0,2 % por adelantado y del 0,1 % anual a partir del segundo año del plazo. La empresa también cobra a los inversores un 2,5% como comisión de salida cuando venden su participación. Además, si la propiedad se vende a un precio superior al de su adquisición, Stake se lleva un 15% de la ganancia. La empresa aún no es rentable, pero ha logrado un crecimiento interanual del 470 % en términos de ingresos.
En los próximos 12 meses, además de lanzar su plataforma en Egipto y Arabia Saudita, la compañía también quiere construir una plataforma comercial de segundo día, donde los inversionistas puedan vender su participación en una propiedad a otros inversionistas. Stake se está enfocando en lanzar una forma de permitir que las personas inviertan en propiedades vacacionales que se encuentran en plataformas como Airbnb, algo que plataformas como Komoco y Here están intentando en los EE. UU.
En el mercado local, el competidor más cercano de Stake es SmartCrowd, que planteó una ronda puente de $3 millones en junio. Tabbara afirma que su empresa ya superó a SmartCrowd en lo que respecta a AUM.
“Apostamos por nuestro equipo, tecnología y experiencia en el trato con diferentes propiedades para convertirnos en la plataforma de inversión inmobiliaria más destacada en la región de Medio Oriente y África del Norte (MENA)”, dijo.
Source link