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STALKER 2: ¿Deberías ayudar a Gloomy en “Visitantes peligrosos”?

STALKER 2: ¿Deberías ayudar a Gloomy en "Visitantes peligrosos"?

Una de las primeras decisiones que tomarán los jugadores en STALKER 2: Corazón de Chernóbil es si ayudar a Zhorik a entregar suministros a un grupo de sus amigos. Casi inmediatamente después de completar el tutorial, los jugadores se encontrarán con un NPC amigable llamado Richter. Primero te pide que ayudes a algunos amigos suyos en una oficina de correos cercana, que está sitiada. Su líder allí, Zhorik, envía a Skif con su amigo Gloomy, de quien no ha sabido nada desde hace un tiempo. Está empezando a preocuparse, pero parece estar ocultando algo.

En este punto, el jugador no tiene idea de quiénes son Zhorik y Gloomy, y acaban de descubrir los peligros de confiar en sus compañeros Stalkers, una lección que aprendieron de la manera más difícil. Es posible que se muestren reacios a aceptar la oferta de Zhorik.o confíe en su palabra al pie de la letra. Zhorik tampoco promete mucho, sólo cualquier botín que puedan encontrar en el camino. También les está confiando bastante equipo útil (kits médicos, munición, etc.) que sería mejor que conservaran. En caso de que la fatiga por tomar decisiones los esté carcomiendo, así es como “Visitantes peligrosos“La misión secundaria funciona.

¿Qué pasa si ayudas a Gloomy?

Pros y contras de la oferta de Zhorik

Si el jugador acepta ayudar a Zhorik, Tendrán que recorrer una corta distancia por la carretera hasta Boiler House.. Es difícil pasarlo por alto y está justo en el camino hacia su próximo objetivo principal. Skif encuentra el lugar en completo silencio, pero plagado de enemigos. Aquí no hay ninguna batalla: Gloomy está siendo efectivamente rehén.

Skif puede intentar escabullirse, pero aquí hay pocos lugares donde esconderse, así que Es probable que los enemigos lo noten pase lo que pase.. Aprovecha la cobertura disponible o intenta sacar a los enemigos. Explora un poco (o simplemente derriba la puerta) y será evidente que Sombrío se encuentra en el piso superior..

Es posible revivir a algunos NPC caídos usando botiquines, por lo que incluso si los amigos de Zhorik resultan heridos, aún es posible tener éxito. Simplemente camina hacia ellos y mantén presionado F para sanar.

Agradecidamente, El almacén está bastante lleno, lo que significa que hay muchas más oportunidades estratégicas aquí.. Considere usar las cajas esparcidas por el piso como cobertura amplia, o espere afuera; Las líneas de visión dentro del almacén son deficientes, por lo que esta es una buena manera de sacar a los enemigos uno por uno. O, si los enemigos aún no están alertados de la presencia de Skif, prueba el sigilo.

Skif encontrará a Gloomy subiendo una escalera en el almacén, donde inicialmente reacciona con hostilidad. Pregunta quién envió a Skif: ¿Richter o Zhorik? No importa cómo el jugador elija responder aquí. De cualquier manera, Gloomy revelará que Zhorik le tendió una trampa. En deuda con una red de apuestas en Garbage, Zhorik los desvió para que fueran tras Gloomy en lugar de él. Gloomy pronto recibirá una llamada de radio de Zhorik, quien hace un acto jovial, antes de decidir que es mejor irse de la ciudad. Si el jugador regresa a la ubicación inicial de Zhorik, efectivamente se habrá ido.

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De cualquier manera, Gloomy no está exactamente agradecido por la situación, pero se alegra de que Skif le haya salvado la vida. Ofrecerá un sensor como agradecimiento, uno de STALKER 2‘s nuevas características. O, si Skif se niega, sugiérale que se sirva él mismo el contenido del alijo de Gloomy en una cueva cercana. Siguiendo el marcador del mapa, dirígete a la cueva, evitando o interrumpiendo las anomalías cercanas según sea necesario.

Hay una buena variedad de cosas aquí, incluidas armas, municiones y elementos curativos; en general, mucho mejor de lo que el jugador habría obtenido al robar los suministros. Asegúrate de romper las tablas en la parte trasera de la habitación para acceder al contenido completo del alijo de Gloomy.

¿Qué pasa si no ayudas a Gloomy?

Pros y contras de huir con los suministros de Zhorik

Si decides escaparte con los suministros, nada de lo anterior sucederá. El equipo de la oficina de correos probablemente morirá en el ataque, y lo mismo ocurre con Gloomy. El jugador nunca conocerá a ese elenco particular de personajes y probablemente nunca volverá a ver a Zhorik. (Aparecerá Richter, pero la elección aquí no parece afectar su relación). No sabrán sobre el alijo de Gloomy, aunque aún pueden ir y reclamarlo; simplemente no tendrán el marcador del mapa para ayudarlos. Encuéntralo. Aún así, nadie se enfadará especialmente por ello.

Esto puede ahorrar bastante tiempo y problemas, pero también significa perder una buena cantidad de botíny una buena introducción al mundo de ACOSADOR 2. Los pocos elementos curativos que Richter proporciona a cambio palidecen en comparación.

Deberías ayudar a Sombrío

Mejores recompensas, mejores resultados

Al final, simplemente tiene más sentido ayudar a Gloomy en “Visitantes peligrosos.Los suministros que proporciona Richter son tentadores, pero no son nada comparados con lo que los jugadores pueden obtener saqueando el alijo de Gloomy después de ayudarlo. La misión no es nada difícil, al menos no comparada con el resto de ACOSADOR 2y las recompensas probablemente le durarán al jugador al menos las próximas misiones. De lo contrario, obtendrán un precio decente una vez que lleguen al asentamiento de Zalissya, lo que puede ayudarles a comprar aún más materiales.

Sin embargo, ciertamente parece que no hay resultados negativos para ninguna de las opciones en esta misión, por lo que los jugadores son libres de hacer lo que quieran. Después de varias horas de juego, ni Zhorik, ni Gloomy, ni la gente de la oficina de correos han reaparecido. Si prefieren saltarse esta misión secundaria intrascendente y continuar con la historia principal de STALKER 2: Corazón de Chernóbilson libres de hacer exactamente eso.


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