En los primeros capítulos de STALKER 2: Corazón de Chernóbilel protagonista Skif sufre una traición devastadora por parte de un contacto que sólo conoce como Solder, y debe buscarlo para encontrar respuestas. Esta es una de varias decisiones fundamentales que los jugadores deben tomar a lo largo del juego. Las elecciones de los jugadores tienen un gran impacto en el mundo de ACOSADOR 2y este parece no ser una excepción. La búsqueda de Solder constituye el primer gran impulso narrativo, y la forma en que los jugadores eligen resolverla determina cómo se desarrolla el siguiente capítulo.
Después de elegir ayudar o matar a Squint, devolverán sus sensores a Richter o Zotov y obtendrán información importante sobre la ubicación de Solder (junto con una forma de entrar). Tendrán que escabullirse hasta su cuartel general en el corazón de La Esfera e interrogarlo sobre su participación en su encuentro anterior. Finalmente, con Solder debilitado y restringido, Skif puede decidir matarlo o noquearlo.antes de escapar de The Sphere y pasar a la siguiente región del mapa. Esto es lo que afecta esa decisión, tanto de forma inmediata como a largo plazo.
¿Qué pasa si matas la soldadura?
Pros y contras de matar la soldadura
Si el jugador decide matar a Solder durante “Detrás de los siete sellos“, terminará en un momento; no se requiere pelea ni lucha prolongada. Skif ya tiene a Solder inmovilizado y a su merced, por lo que no opone más resistencia y simplemente se desmorona en el suelo. El efecto más inmediato de matar la soldadura es eso el jugador podrá saquearlopero no esperes encontrar nada fantástico. Todo lo que Solder lleva es un arma rota, un puñado de municiones y una PDA.
Los jugadores pueden, sin embargo, Recoge la PDA de Solder para desbloquear un mensaje secreto entre él y Nestor.. Todo lo que dice es: “Tenemos una emergencia aquí, Nestor. El pabellón sabe lo de los escáneres.” Esto confirma que Solder estuvo involucrado en algunos tratos turbios con Nestor, que involucraban un conjunto de escáneres que querían mantener en secreto del militante y autoritario Ward. Eso no es sorprendente en este punto, considerando lo que el jugador ya sabe sobre Nestor y Ward. pero es otra pieza del rompecabezas.
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Con eso, Skif es libre de abandonar La Esfera – bueno, no exactamente gratis. Si queda atrapado en cualquier lugar entre la oficina de Solder y su salida preferida, el resto de los NPC allí se volverán hostiles, lo que puede dificultar la fuga. Francamente, es mejor elegir una ruta y simplemente correr hacia ella. No te quedes estancado peleando aquí, ya que no hay mucho espacio para correr. Es probable que Skif se vea seriamente superado en este punto, probablemente haya usado la mayoría de sus recursos solo para entrar por la puerta. Tiene poco valor quedarse.
El sigilo es una herramienta invaluable en
ACOSADOR 2
– No subestimes al enemigo y escóndete siempre que sea posible.
No esperes que Solder o sus aliados aparezcan más adelante en el juego para vengarlo. Aunque la facción de Solder, la Fuerza Internacional de Seguridad Perimetral, volverá a aparecer de vez en cuando, no hay ningún efecto aparente en las interacciones del jugador con ellos. después de matarlo. Hay algo así como un sistema de reputación de facciones en ACOSADOR 2pero no está claro cómo lo afectan actos individuales centrados en la historia como este. Parece que es más probable que Skif provoque la ira de la IPSF matando a muchos de ellos en su camino hacia La Esfera (básicamente algo inevitable) que matando a Solder.
¿Qué sucede si eliminas la soldadura?
Pros y contras de mantener viva la soldadura
Si el jugador decide noquear a Solder, el resto de la misión procederá de la misma manera: Solder caerá, Skif escapará de La Esfera y, dependiendo de si antes se pusieron del lado de Richter o Zotov, recibirán sus siguientes instrucciones por teléfono y pasar a la siguiente fase de la misión principal. La única diferencia inmediata es que Skif no podrá saquear Solder aquípero nuevamente, no se está perdiendo mucho. La PDA no es necesaria para las siguientes misiones, el arma es funcionalmente inútil y la munición, aunque buena, no vale las otras consecuencias.
Mucho más adelante en la historia, La soldadura reaparecerá durante la misión “El nido del avispón” si Skif decidiera mantenerlo con vida. Durante esta misión, hará un buen uso de sus habilidades únicas, lo que hará que la secuencia de combate sea mucho más fácil con la ayuda de Skif. La participación de Solder no es estrictamente necesaria, pero hace que una parte particularmente difícil de un juego difícil sea mucho más fácil. Los jugadores deberían al menos tener esto en cuenta al decidir qué hacer con Solder al final de “Detrás de los siete sellos“.
Deberías eliminar la soldadura
Yo te rasco la espalda, tú me rascas la mía
Al final, Tiene más sentido noquear a Solder y mantenerlo con vida el tiempo suficiente para participar en “El nido del avispón“. Nuevamente, aunque no es necesario, tener a Solder como aliado durante esta misión es invaluable. En comparación, el botín disponible en Solder después de matarlo es básicamente inútil. El arma apenas funciona, la PDA apenas revela nada nuevo y la munición abunda en otros lugares.
Y, al menos, En última instancia, Solder no tiene la culpa de traicionar a Skif.. En el peor de los casos, es un chivo expiatorio, un peón en un plan mayor que a Skif le llevará mucho más tiempo desentrañar. Sería lamentable si no fuera tan deshonesto, pero de cualquier manera, no merece morir por eso. Mantenerlo con vida no sólo es la opción mejor y más práctica, sino también, posiblemente, la decisión moral.
Pero, en verdad, los jugadores son libres de elegir lo que quieran cuando se trata de Solder. Esto solo parece afectar a una única misión más adelante; no parece alterar ninguna mecánica de reputación de facción ni cambiar la historia de forma inmutable. Si bien será mucho más difícil sin la participación de Solder”,El nido del avispón” todavía es vencible. No hay ninguna decisión equivocada en este momento STALKER 2: Corazón de Chernóbil.
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