Apenas un día después de que se revelaran los NFT para el tan esperado STALKER 2, el desarrollador GSC Game World los eliminó del juego por completo.
GSC Game World, desarrollador de ACOSADOR 2, ha anunciado que eliminará NFT y cualquier contenido relacionado con NFT de su próximo juego, revirtiendo su decisión de integrarlos después de la reacción de los fanáticos. El cambio se produce menos de un día después de que el estudio revelara subastas de NFT en el juego para ACOSADOR 2 eso habría agregado NPC siguiendo el modelo de los postores ganadores.
El desarrollo de ACOSADOR 2 ha sufrido numerosos reveses a lo largo de los años. Aunque el juego se anunció por primera vez en 2010, el juego original ACOSADOR 2 se canceló en 2012 debido a dificultades financieras, entre otros problemas. Después de que GSC Game World se reformó, volvió a revelar el juego durante 2018, para sorpresa y deleite de los fanáticos de toda la vida. Con el lanzamiento de su predecesor en 2007, los jugadores han estado esperando mucho tiempo para que continúe la franquicia, y la emoción ha continuado creciendo a medida que ACOSADOR 2 utilizará Unreal Engine 5, siendo uno de los primeros juegos en hacerlo. El título ahora está programado para su lanzamiento en abril del próximo año.
En un mensaje enviado al funcionario ACOSADOR cuenta en Twitter, GSC Game World declaró que ahora cancelará y eliminará todo el contenido NFT de ACOSADOR 2. Este es un resultado directo de la reacción abrumadoramente negativa de la comunidad a la idea, que ha ido empeorando cada vez más desde que se dieron a conocer los NFT para el juego. GSC Game World sostiene que la retroalimentación de sus fanáticos es la luz guía para ACOSADOR 2, y que el equipo es “haciendo este juego para que lo disfrutes, cueste lo que cueste.“
GSC está lejos de ser el primer desarrollador en anunciar la tecnología blockchain para su juego, y la controversia se produce pocos días después de que Ubisoft revelara la integración de NFT con Punto de interrupción de Ghost Recon, que recibió una reacción similar por parte de los fanáticos. Antes de revelar que no habría NFT en ACOSADOR 2, GSC tuiteó una extensa explicación de su decisión de incorporar NFT al juego, disculpándose por cualquier posible error de comunicación, pero defendiendo la elección. La publicación ahora eliminada describía las NFT como otra fuente de ingresos para el desarrollo continuo del juego y enfatizó que serían no intrusivas y completamente opcionales. El estudio también detalló sus planes para futuras NFT en ACOSADOR 2, que incluía guantes, tatuajes y graffiti dentro del juego, así como máscaras e insignias para el modo multijugador. El tweet no permaneció en la cuenta por mucho tiempo antes de ser eliminado y reemplazado con la noticia de que no habría NFT en el juego.
Con tantos jugadores cuestionando el valor de los NFT y señalando sus problemas, toda esta situación posiblemente se haya convertido en una mancha innecesaria en la emoción por ACOSADOR 2. Realizar una subasta como una forma de obtener fondos para el juego no es una mala idea inherente, pero no requiere el uso de NFT, que han sido criticadas por posibles daños ambientales, entre otras razones. Al escuchar las respuestas de los fanáticos, GSC Game World ha priorizado los deseos de sus jugadores y ha cambiado el rumbo casi de inmediato, algo que puede sentar un precedente para otras compañías de juegos que anunciarán la integración de NFT.
Fuente: ACOSADOR / Twitter