Hércules puede ser uno de los héroes más fuertes de los Vengadores, pero incluso Stan Lee admitió que su momento más épico fue literalmente imposible.
los Vengadores hecho algunas cosas verdaderamente imposibles para salvar el Universo Marvel, pero una hazaña particular de fuerza fue tan imposible que incluso Stan Lee fue movido a llamarlo. El momento en cuestión proviene de Equipo de Marvel #28y Gerry Conway, Jim Mooney, Vince Colletta y ‘The City Stealers!’ de Bill Mantlo.
En el número, Spider-Man y el superfuerte Avenger Hercules están en Manhattan cuando un terremoto imposible atraviesa el distrito, poniendo en peligro a la población. Los héroes entran en acción, pero pronto son capturados por los City Stealers, dos seres aparentemente robóticos que utilizan maquinaria avanzada para apoderarse de la isla de Manhattan. Spidey y Hércules derrotan a los villanos, pero solo una vez que ya han comenzado a remolcar Manhattan, dejando que el León del Olimpo arregle las cosas.
Envolviendo las cadenas de los City Stealers alrededor de su torso, Hércules remolca físicamente a Manhattan de regreso a su lugar. Es un momento increíble que muestra la fuerza mítica del Vengador, que a menudo se pasa por alto, pero que Lee observó más tarde que plantea una serie de problemas. En El libro oficial sin premio de Marvel – una colección de errores cómicos presentados con el comentario de Stan Lee – el momento se reproduce, con Lee notando que prueba “que no solo puede flotar la isla de Manhattan, no solo puede deslizarse a través de un Narrows que es menor de lo que es la isla amplioy no solo puede remolcarlo de regreso a su lugar, pero ¡que es lo suficientemente estúpido como para devolverlo con el Battery apuntando hacia el Bronx!” Lee afirma en broma haber estado fuera por negocios cuando se imprimió el cómic.
Si bien los Vengadores han hecho muchas cosas físicamente imposibles a lo largo de su historia cómica, y Hércules en particular a menudo cruza la línea entre la fuerza física y el poder pseudomágico, este momento en particular fue particularmente evidente ya que se trataba de hechos observables que tantos lectores (y Marvel escritores y editores) estaban personalmente familiarizados. Los problemas con los esfuerzos de Hércules para restaurar Manhattan son al menos consistentes con su carácter. A diferencia del más noble Thor, Hércules ha sido durante mucho tiempo un héroe particularmente bullicioso, y los cómics posteriores sugieren que dada su larga vida, considera la era moderna como unas vacaciones, atendiendo extraños deberes heroicos mientras disfruta principalmente de la fiesta y la lucha. Por lo tanto, tiene sentido que al final de Equipo de Marvel #28, Hércules se encoge de hombros ante la pregunta del alcalde de cómo arreglarán los puentes y túneles del distrito, perdonando la impertinencia del mortal junto a un agotado Spider-Man.
Si bien Hércules es un Vengador menos conocido, sus historias han encontrado tanto diversión como patetismo al explorar cómo sus actitudes antiguas y su arrogancia piadosa lo distancian del mundo moderno. Desde atacar a Peter Parker por salir con su esposa (sin saber que Pete poseía poderes de araña) hasta ponerse del lado de Hulk en su Hulk de la guerra mundial ocupación de Nueva York, Hércules es un héroe en el sentido clásico, a menudo cometiendo errores descomunales que causan tantos problemas como los que resuelven. Sin embargo, resulta que este primer error al menos puede atribuirse a sus escritores y no al propio hijo de Zeus.
Se sugiere que Reed Richards se ocupará de las reparaciones de Manhattan, por lo que es posible imaginar que los Cuatro Fantásticos siguieron los esfuerzos del poderoso Vengador, pero dado que la gran mayoría de los superhéroes de Marvel llaman hogar a Nueva York, es seguro decir que el error de Hércules al reemplazar a Manhattan habría levantado algunas cejas, al igual que su capacidad para navegar por la isla de Manhattan a través de Narrows. Los cómics de Marvel cuentan historias ambientadas en “el mundo fuera de tu ventana”, pero en esta ocasión, incluso Stan Lee estaba dispuesto a admitir que el VengadorLa enorme hazaña de fuerza de podría haberse beneficiado de otra ronda de investigación.