Lee Lee No era un gran admirador de Chris Claremont. X-Menal menos según el showrunner de la icónica década de 1990 Serie animada. Lee creó los personajes a principios de la década de 1960, mientras que Claremont transformó la franquicia décadas después, ayudando a forjar su identidad moderna, pero aparentemente Lee tenía reservas sobre en qué se convertirían sus héroes mutantes.
En una entrevista con Geeks.com de 2017, X-Men: La serie animada El showrunner Eric Lewald habló sobre la aportación de Stan Lee a la serie.
Lewald señaló que Stan “nunca me gustó la dirección” del X-Men franquicia después de su reinicio de 1975, mientras que se inspiró más en la carrera de Chris Claremont de los años 70 y 80 en X-Men asombrosos.
Según el showrunner de “X-Men: La serie animada”, Stan Lee no era fanático de la mejor época de la franquicia
Lee tenía reservas sobre Chris Claremont’s X-Men
Según Eric Lewald, quien ayudó a crear X-Men: La serie animadael progenitor de la franquicia, Stan Lee, no estuvo muy involucrado en la realización de la serie, pero aparentemente quería estarlo. Sin embargo, en ese momento, a principios de la década de 1990, la sensibilidad creativa de Lee estaba demasiado anticuada para Lewald y sus colaboradores en La serie animada.
Lewald lo comparó con generaciones de música y explicó:
[Stan Lee is] intenso. El problema con nosotros era que cuando escribió el libro en 1963 con Kirby, trataba sobre “¡jóvenes extraordinarios!” Para nosotros, eso fue como un disco de Pat Boone, cuando intentábamos hacer metal/rock. Me dijeron que a él nunca le gustó la dirección que habían tomado los libros desde 1975, y como a nosotros nos gustaban los libros más nuevos, luchó con nosotros por el tono y la dirección del programa.
Sin embargo, además de su analogía, es el comentario casual de Lewald sobre la situación posterior a 1975. X-Men franquicia y los sentimientos de Stan Lee al respecto, eso sobresale en retrospectiva. Después de todo, Chris Claremont es generalmente considerado como el “tercer fundador” de la incógnita-franquicia, en honor a Lee y el artista Jack Kirby.
El estilo de escritura de Stan Lee se describe mejor como una especie de “realismo cursi”. Lee quería que sus historias fueran identificables y socialmente relevantes, y en el mejor de los casos lo era, pero también siempre eran exageradas y abiertamente melodramáticas. Quince años después, Cristo Claremont revolucionó X-Men haciéndolo telenovela, épico y, lo más importante, sexy.
Chris Claremont salvó a los “X-Men”, pero se dice que Stan Lee no amaba su trabajo
Una división generacional entre X-Men Iconos
Claremont’s X-Men Fue a lugares más oscuros y atrevidos de lo que sus predecesores estaban dispuestos a visitar. Eso se considera una de las fortalezas de su carrera, pero para Stan Lee, aparentemente se desvió demasiado de su visión original. Aún así, es justo decir que Stan podría haber estado demasiado cerca del tema para decidir qué era mejor para el X-Men.
Mayoría INCÓGNITA-Los fanáticos coinciden en que Chris Claremont capturó la esencia de la franquicia, tal como la estableció Stan Lee, al tiempo que la actualizó para su época. Al hacerlo, aseguró que el X-Men Sería una institución Marvel a perpetuidad. Pero al menos a principios de los años 90, más o menos cuando Claremont terminó su primera X-Men correr, Stan Lee no vibraba con su trabajo.
- Fecha de lanzamiento
-
13 de julio de 2000
- Tiempo de ejecución
-
104 minutos
- Director
-
cantante