Cuando Spider-Man considera dejar de ser un superhéroe en Stan Lee Meets Spider-Man # 1, el propio Lee trata de convencerlo de que no lo haga.
Stan Lee es uno de los mejores narradores de historias y creadores de superhéroes de cómics de Marvel que ha colaborado con otros creadores para desarrollar innumerables personajes inolvidables, uno de ellos es el superhéroe que se arrastra por las paredes Hombre araña. Pero en un especial independiente, Spider-Man se acerca a Stan para decirle que ya no quiere ser un superhéroe y Stan demuestra que hará todo lo que esté en su poder para asegurarse de que el Friendly Neighborhood Spider-Man no ceda. en proteger el vecindario.
Stan no solo amaba generar historias fantásticas y personajes de cómics, sino que también disfrutaba ser literalmente una parte del Universo Marvel. Cuando se trata de la MCU, con frecuencia tuvo apariciones especiales, algunas mejores que otras. Una de sus mejores apariciones en MCU, que fue difícil de perder, fue en Guardianes de la Galaxia Vol. 2, donde parece estar mezclándose con un grupo de Vigilantes, seres que observan y documentan todo lo que sucede en el Universo Marvel. Y es casi imposible olvidar su cameo en Thor: Ragnarok cuando le corta el pelo al Dios del Trueno. Pero también le gustaba aparecer en los cómics. Tal fue el caso de las cuestiones independientes Stan Lee se encuentra con Doctor Strange # 1 tanto como Stan Lee conoce al Dr. Doom # 1. Pero fue en Stan Lee se encuentra con Spider-Man # 1 que le recuerda a Spider-Man por qué necesita seguir siendo un superhéroe.
Mientras Stan hornea el suyo “galletas de superhéroes famosos“en su cocina, Spider-Man aparece y le dice que necesita un tiempo a solas con uno de sus creadores. Una vez que los dos se acomodan y Stan comienza a jugar a Bing Crosby en un tocadiscos, Spider-Man le pregunta cómo siente que tiene que ser un superhéroe todo el día, todos los días y, por supuesto, Stan responde con algo de humor y comienza a decirle que no le importaría ser un superhéroe si se viera tan bien como Spider-Man en spandex. Pero Peter mantiene su sinceridad y le dice que quiere llevar una vida normal y que no le importaría hornear galletas de vez en cuando. También le dice a Stan que incluso cuando intenta ayudar, la gente se resiente con él. Stan sigue respondiendo con bromas divertidas, aunque eso cambia una vez que Spider-Man dice que quiere renunciar, lo que hace que Stan le diga que debe dejar de ser tan egoísta.
Después de decirle a Spider-Man que dejar de fumar sería un acto de egoísmo, Spider-Man dice: “Habría recibido mejores consejos en DC! “Al reconocer la angustia de Spider-Man, Stan comienza a decir cualquier cosa para asegurarse de que no se rinda y le dice que si renuncia, perjudicará a muchas empresas y fabricantes, incluidos los fabricantes de figuras de acción, estudios de cine, empresas de animación, y especialmente los editores de cómics. Afortunadamente, este argumento funciona y Spider-Man cambia de opinión sobre dejar de fumar. Después de que Spider-Man se sale de su casa, Stan respira hondo y espera que la próxima vez que Spidey tenga problema de que le pedirá consejo a Ditko (otro de los creadores de Spider-Man).
A pesar de que Hombre araña Considerando que dejar de ser un superhéroe se juega para reír, Spider-Man es uno de los personajes más icónicos de Marvel y su renuncia no solo dañaría a muchos negocios, sino que rompería el corazón de muchos fanáticos. Y aunque Stan Lee ha fallecido, su legado vivirá a través del personaje.