Un nuevo dios de Marvel que se refiere a sí mismo como el “Creyente Verdadero” se presenta en Defenders # 4, en honor al legado de Stan Lee.
¡Advertencia! Spoilers para El Defensores # 4 de Marvel Comics
Marvel Comics encontró el nombre perfecto para un nuevo dios en el universo mientras honraba al difunto Stan Lee en el proceso. En Los defensores # 4, un nuevo personaje llamado The Pilgrim, la encarnación sensible del Cuarto Cosmos, revela su forma colorida, llamándose a sí mismos The True Believer. El poderoso dios se nombra a sí mismo después de una de las frases y nombres más icónicos de Stan Lee para los fanáticos de Marvel que han existido desde los inicios de la editorial.
Stan Lee tiene un puñado de frases y frases icónicas durante su histórica carrera en Marvel Comics. Desde el más reconocible “Excelsior” hasta “‘Nuff Said”, la legendaria figura de Marvel siempre tuvo sus propias frases exclusivas. Uno de sus eslóganes más notables fue en sus editoriales, donde el cofundador de la editorial solía firmar “Stan’s Soapbox” diciéndoles a los lectores “Face Front, True Believers”. Si bien Marvel ha publicado series y otros proyectos con el nombre de True Believers, el eslogan se convirtió en una de las formas en que Stan Lee se refería afectuosamente a sus fanáticos. Ahora, un nuevo y poderoso dios en el Universo Marvel está tomando el nombre.
En El Defensores # 4 por Al Ewing, Javier Rodríguez y Joe Caramagna de VC, los Defensores terminan en el Cuarto Cosmos persiguiendo al Doctor Zota. El Cuarto Cosmos presenta varios arquetipos que continuarán a través de diferentes futuros, incluido What-Must-Be, un arquetipo de Galactus. Sin embargo, cuando Zota se retira al tercer cosmos, lo que debe ser se convierte en lo que puede ser, admitiendo que el cuarto cosmos debe terminar, pero los arquetipos pueden salvarse. El ser cósmico convoca al Peregrino, que se refiere a sí mismo como la sensibilidad del Cuarto Cosmos y El Verdadero Creyente. El Peregrino derrama su energía para formar el mágico Quinto Cosmos mientras envía a los Defensores atrás en el tiempo al Tercer Cosmos.
El Peregrino hizo solo una breve aparición, pero su presencia se cierne sobre la creación del Quinto Cosmos y ayuda a los Defensores a viajar en el tiempo para detener al Doctor Zota. Es un buen toque de Ewing y Rodríguez llamar al peregrino el verdadero creyente, ya que Stan Lee, el hombre que acuñó la frase, fue responsable de crear algunos de los momentos más mágicos en la historia de Marvel Comics.
Para un personaje (aparentemente) único de tal importancia para la creación de lo que eventualmente se convertiría en el Quinto Cosmos en el Universo Marvel, el Peregrino, quien se refirió a sí mismo como el Creyente Verdadero, tuvo un impacto bastante conmovedor. Stan Lee probablemente se enorgullecería de ver libros tan creativos y llenos de pasión de épica promoción cósmica que todavía se están haciendo en la Casa de las Ideas. Los defensores El # 4 de Marvel Comics ya está en las tiendas.