Stan Lee lamentó haber reemplazado a Gwen Stacy con Mary Jane

Stan Lee lamentó haber reemplazado a Gwen Stacy con Mary Jane

Stan Lee reveló que nunca quiso que Spider-Man y Mary Jane terminaran juntos como pareja: su verdadero amor siempre estuvo destinado a ser Gwen Stacy.

Hombre araña y Mary Jane Watson son una pareja de cómics clásicos, pero Stan Lee siempre tuvo la intención de que Peter Parker terminara con su “único amor verdadero”, Gwen Stacy. Si bien los planes a largo plazo que cambian en los cómics no es nada nuevo, la idea de que Stan Lee nunca imaginó a Peter y MJ como pareja podría sorprender a los fanáticos de ambos personajes que han visto sus altibajos a lo largo de las décadas. El cambio en los intereses amorosos se puede atribuir a diferentes escritores, la sociedad cambiante de la década de 1960 y la eventual reverencia a la presión de los compañeros de muchos lectores de Marvel Comics y fanáticos de Spider-Man.

Gwendolyne Stacy apareció por primera vez en El asombroso hombre araña # 31, publicado en 1965, en una historia llamada Si este es mi destino. En él, Peter conoció a Gwen en la universidad. Ella tomó simpatía por él de inmediato, pero sus avances cayeron en oídos sordos. Peter constantemente le daba la espalda a Gwen (y a todos los demás). La tía May estaba bastante enferma y la salud mental de Peter estaba en grave peligro, lo que lo llevó a volverse errático, irritable y distante. Stan Lee claramente tenía la intención de que los dos personajes tuvieran un comienzo difícil antes de convertirse en amigos y eventualmente más, un comienzo clásico para una relación basada en cómics.

Por el contrario, Mary Jane fue presentada como una broma. Como broma corriente, la tía May intentaba constantemente poner a Peter con Mary Jane, que vivía al lado. Peter (y los lectores) asumieron que cualquier persona con el sello de aprobación de la tía May debe ser un personaje aburrido, sencillo y pasado de los tiempos, pero el panel ahora famoso del final de Amazing Spider-Man # 42 en 1966 mostró la conmoción de Peter cuando Mary Jane reveló su rostro por primera vez. “Acéptalo, Tiger – ¡acabas de ganar el premio gordo!” ella dice; Stan Lee aún no lo sabía, pero este momento fue el principio del fin para Peter y Gwen. En el plan original de Stan Lee, Mary Jane era servir como “la otra mujer” con la que Peter saldría durante algún tiempo antes de darse cuenta de que Gwen Stacy era la persona con la que quería pasar el resto de su vida. Para facilitar la trama, MJ se convirtió en una “chica mod” vivaz y de moda que contrastaba directamente con Gwen Stacy.

Hasta cierto punto, el plan funcionó: Peter salió con Mary Jane, los dos finalmente se separaron después de que, nuevamente, las complicaciones de ser Spider-Man se interpusieron en el camino de la vida amorosa de Peter, y comenzó una relación con Gwen Stacy. Pero a pesar de los planes que Lee había trazado, los fanáticos aún querían más Mary Jane.. Los mismos rasgos de carácter que la hacían interesante para Peter también la hacían interesante para los lectores.

Tiempo La muerte de Gwen Stacy no fue escrito con la intención de volver a unir a Peter y MJ (fue escrito porque Gwen hizo que Peter se sintiera contento y los escritores detestaran un Spider-man contenido), eventualmente llevó a que su relación se reavivara después de un tiempo. Cabe señalar que en el momento de la publicación de la historia, Lee había dejado de escribir activamente Increible hombre Araña libros y le había pasado el trabajo a Gerry Conway. Fue su decisión matar a Gwen Stacy, algo que Lee nunca pretendió. “[Conway] mató a Gwen Stacy! No quería matarla. Unos cuantos números antes, había matado al padre de Gwen Stacy, y parecía que teníamos algún tipo de odio por los Stacy, como si quisiéramos destruirlos, lo cual, por supuesto, no fue el caso “. Lee dijo sobre la decisión.

Por su parte, Conway despreciaba a Gwen Stacy, diciendo [Gwen Stacy] era una nulidad, una cara bonita. Ella no aportó nada a la mezcla. No tenía sentido para mí que Peter Parker terminara con un bebé así que no tenía problemas. Sólo una persona dañada acabaría con un tipo dañado como Peter Parker “. Quizás Conway tenga razón, quizás Mary Janes pasado turbulento y De Spider-Man terribles errores significan que los dos son perfectos el uno para el otro. O tal vez Lee tenía más historias en la cabeza para Peter y Gwen que hubieran hecho avanzar a ambos personajes en sus vidas. Desafortunadamente, los fanáticos nunca lo sabrán.

Fuente: CBR

Source link