Resumen
- Marvel está expandiendo su cosmología, con la introducción de múltiples deidades nuevas y personajes de nivel dios en 2023, lo que representa un esfuerzo concentrado para contar historias a un nivel de poder superior.
- Jonathan Hickman DIOSES. La serie está trabajando para redefinir el cosmos Marvel en general, en la línea del reinicio del autor en 2019. X Men franquicia.
- Al Ewing’s Thor inmortal está revelando la verdadera historia del Universo Marvel; En conjunto, el trabajo de Ewing, Hickman y muchos otros creadores de Marvel está poniendo a prueba los límites de los personajes clásicos e introduciendo otros nuevos y emocionantes, lo que demuestra que Marvel está más dispuesta a tomar riesgos creativos que en mucho tiempo.
Stan Lee creó el Maravilla cosmos ex nihilo, y durante un tiempo fue su figura más omnipotente, pero incluso su cabeza estaría dando vueltas ante el esfuerzo concentrado de Marvel para expandir su cosmología este año. Se introdujeron múltiples deidades nuevas y personajes de nivel dios en el Universo Marvel en 2023, sobre todo en la serie limitada de ocho números de Jonathan Hickman. DIOSES., que recientemente reveló a Oblivion como un antagonista importante.
También es notable este año, cuando Marvel expandió enormemente el alcance de su universo ficticio, en una decisión narrativa coordinada en varios de sus títulos, fue la introducción de la entidad cósmica The Undone en la película de Alyssa Wong. Capitana Marvely la continua elevación de Carnage a casi la divinidad.
A la vanguardia del reordenamiento cósmico de Marvel permaneció Al Ewing, cuyo Thor inmortal Ya ha revisado significativamente la jerarquía de la creación en el Universo Marvel en sus primeros cinco números. Ewing y otros han seguido construyendo sobre los cimientos establecidos por su serie anterior, Hulk inmortal, mientras una vez más crea una sección completamente nueva de la mitología de Marvel.
DIOSES es una odisea alucinante a través del borde del Universo Marvel (REVISIÓN)
Los nuevos DIOSES de Marvel, de Jonathan Hickman y Valerio Schiti, es un viaje pesado y alucinante a través de los límites del Universo Marvel.
“GODS” de Jonathan Hickman redefine radicalmente el Universo Marvel
Mientras los héroes y villanos de Marvel jugaban, “los poderes fácticos” y “el orden natural de las cosas” siempre han estado en acción
El seguimiento cósmico de Hickman, DIOSESse beneficia de su experiencia reiniciando el X-franquicia y marcando el comienzo de la era Krakoan de los mutantes. Es un proyecto aún más amplio, deliberado y ambicioso, lo cual dice mucho, considerando que esas fueron algunas de las principales virtudes que hicieron Casa de X/Poderes de X exitoso.
En 2019, Jonanthan Hickman reinició el X Men franquicia, llevándola a una era de máxima narración que recién ahora parece estar terminando, o más exactamente, cambiando a una nueva velocidad y tomando una nueva dirección. Este año, Hickman DIOSES debutó, con el autor buscando hacer por el cosmos Marvel en general lo que hizo por los títulos X de la compañía. Los primeros números de DIOSES Hasta ahora han presentado a los lectores las fuerzas secretas que actúan en el Universo Marvel, el “Orden Natural de las Cosas” y los “Poderes Fácticos”. DIOSES También promete abarcar las muchas entidades cósmicas clásicas de Marvel, introducidas por primera vez por creadores legendarios como Stan Lee y Jack Kirby.
Hickman ha dicho que concibió el proyecto que se convirtió DIOSES simultáneamente con su reimaginación de X Menque se realizó como 2019 Casa de X/Poderes de X. Aquellas miniseries eran trabajos densos y maduros que ampliaban las posibilidades de lo que X Men la narración podría ser. Ahora, el seguimiento cósmico de Hickman, DIOSESse beneficia de su experiencia reiniciando el X-franquicia y marcando el comienzo de la era Krakoan de los mutantes. Es un proyecto aún más amplio, deliberado y ambicioso: las principales virtudes que hicieron Casa de X/Poderes de X exitoso. En cierto sentido, después de que innumerables escritores hayan jugado en el sandbox de Stan Lee durante décadas, Jonanthan Hickman es el primero en recibir una verdadera licencia para crear la suya propia.
Immortal Thor revela la verdadera historia del Universo Marvel
La última serie de Al Ewing desvela la naturaleza incierta desde hace mucho tiempo de los “dioses mayores” de Marvel
En cierto sentido, después de que innumerables escritores hayan jugado en el sandbox de Stan Lee durante décadas, Jonanthan Hickman es el primero en recibir una verdadera licencia para crear la suya propia.
Un escritor que continúa operando dentro del linaje de Stan Lee, mientras sigue superando los límites de lo que Lee habría concebido como posible, es Al Ewing, que escribe sobre Thor inmortal. Aunque Ewing ha permanecido ocupado en Marvel desde su Hulk inmortal la serie terminó en 2021, Thor inmortal es su verdadero sucesor. El número de debut presentó a Toranos, el Utgard-Thor, una versión primordial del Dios del Trueno, del reino de las poderosas deidades de Utgard que son anteriores a la existencia de la Tierra e incluso de Asgard. El problema reveló además que la madre de Thor, Gaia, era una deidad de Utgard, lo que convertía al Padre de Todo y al Vengador en la mitad del “Dios Mayor”.
Ewing fue aún más lejos al Thor inmortal #5, presentando al Demiurgo Primordial, esencialmente el primer motor y creador de toda existencia. El escritor ha operado a esta escala cósmica antes, en Hulk inmortaldonde creó One-Above-All y su contraparte malvada, One-Below-All, a quien el escritor Phillip Kennedy Johnson le contó una historia de origen en 2023. Increible hulk #3, siguiendo lo que Al Ewing estableció en su carrera. Queda por ver cómo se relaciona el Uno-Above-All con el Demiurgo Primordial recién introducido; lo más importante es de qué es indicativo. Marvel se siente cada vez más cómoda dejando que creadores como Ewing o Jonathan Hickman revisen y revitalicen su historia al más alto nivel.
El cosmos de Marvel seguirá haciéndose más grande… y más peligroso
Los héroes más poderosos de la Tierra no están preparados para las amenazas venideras
Marvel se siente cada vez más cómoda dejando que creadores como [Al] Ewing o Jonathan Hickman revisan y revitalizan su tradición al más alto nivel.
Si bien este grupo dispar y peligroso de nuevas entidades cósmicas (algunas buenas y otras muy, muy malas) puede no constituir un esquema cosmológico enteramente consistente, no necesariamente debería ser así. La mitología del cómic suele funcionar mejor cuando está semiintegrada; es decir, incluso en una continuidad compartida como la de Marvel, cada título debería tener cierto grado de autonomía narrativa, con elementos combinados, reinterpretados y reemplazados según sea necesario para contar la mejor historia posible en un momento dado. Se debe poner énfasis en el contexto más amplio de la tendencia de Marvel hacia narrativas de nivel más cósmico: la compañía está dispuesta a tomar oportunidades creativas nuevas y energizantes de una manera que no lo ha hecho en épocas anteriores.
Esta debería ser una conclusión emocionante para los lectores de cómics: Marvel nunca dejará de contarla. Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, Spider-Man, y X Men historias, ni nadie querría que lo hiciera. Al mismo tiempo, la mayoría de los nuevos personajes de la compañía vienen como variaciones de su lista legendaria, algo de lo que la introducción de Al Ewing de seres que los asgardianos se inspiraron podría considerarse la antítesis lúdica. El trabajo reciente de Al Ewing y otros demuestra Maravilla se propone poner a prueba los límites de sus personajes clásicos, mientras que Hickman DIOSES proporciona un conjunto necesario de personajes nuevos y emocionantes, que muy bien pueden demostrar tener un impacto sostenido en el futuro.
Source link