Stan Lee realmente deseó que él fuera quien creó Venom

Stan Lee realmente deseó que él fuera quien creó Venom


Stan Lee es la mente maestra detrás de muchos de los personajes más emblemáticos de Marvel, que incluyen, entre otros, ArañaThe Hulk, Thor, Iron Man y los X-Men. Sin embargo, hay una leyenda de Marvel que el rey de los cómics admitió abiertamente que deseaba haber creado.

Se ha resurgido una entrevista con el indie Londres, en la que Stan Lee hizo una sorprendente confesión sobre un personaje que desearía poder reclamar como suyo: Venom.

El Symbiote se ha convertido en una de las fuerzas más caóticas del Universo Marvel y un favorito de los fanáticos. Incluso Lee reconoció el legado del personaje, admitiendo que deseaba haber creado el simbiontecomprensible dados sus vínculos de origen con su creación más famosa, Spider-Man.

“Lamento no haber creado veneno” – Stan Lee

Mike Mayhew WebStore Red Variant para Veneno #32 (2021)

En una entrevista sobre Spider-Man 3 (2007), Lee expresó emoción por ver a dos de sus villanos favoritos, Sandman y Venom, traído a la vida en la pantalla grande. Si bien estaba especialmente invertido en Sandman, un personaje que creó personalmente, permaneció igual de intrigado por Venom y la oportunidad de ver el simbionte interpretado en la acción en vivo.

Lee admitió, “Lamento no haber creado veneno porque es un personaje muy interesante; alguien que viene de algún lugar no de la Tierra y es capaz de hacerse cargo de Spider-Man, por así decirlo, y convertirlo en una persona diferente”. Dada la conexión directa del Simbiote con su Spider-Man, no es sorprendente que desee poder reclamar a Venom como su propia creación.

¿Quién realmente creó Venom? (Es más complicado de lo que piensas)

Mike Mayhew Variante de la tienda web para Venom: ansiedad por separación #1 (2024)

La cuestión de quién creó Venom es más complicada de lo que parece. El traje Black Spider-Man, también conocido como el concepto Symbiote, apareció por primera vez en El asombroso Spider-Man #252 (1984). La idea se originó a partir de una presentación de fanáticos de 1982 por Randy Schueller, que Marvel compró por $ 220, estableciendo las bases para lo que eventualmente se convertiría en uno de los adversarios más infames de Spider-Man.

El escritor Roger Stern y el artista Mike Zeck más tarde desarrollaron el traje negro de Spider-Man para el Guerras secretas Historia, donde Spider-Man lo usó por primera vez, marcando el debut técnico de Venom. Sin embargo, Venom como personaje completamente realizado no apareció hasta años después en El asombroso Spider-Man #300 (1988), creado por el escritor David Michelinie y el artista Todd McFarlane.

Los fanáticos normalmente consideran El asombroso Spider-Man #300 Como la verdadera primera aparición de Venom, ya que es cuando el Symbiote se unió con Eddie Brock para convertirse en la contraparte oscura de Spider-Man. Veneno alcanzó rápidamente el estatus legendario entre los fanáticos de Marvel, lo que explica por qué Stan Lee admitió que deseaba haber reclamado el simbionte como su propia creación, dada su impacto duradero y conexión con Araña.

Fuente: Indie London



Source link