Stan Lee tenía una condición para aparecer en el clásico de culto de 1995 de Kevin Smith

Stan Lee tenía una condición para aparecer en el clásico de culto de 1995 de Kevin Smith

El escritor y director Kevin Smith reveló recientemente la única condición que tenía que aparecer en la leyenda del cómic Stan Lee. Mallrats. Criticada por la crítica y una decepción en taquilla, la película de comedia de 1995 no fue un éxito inmediato para Smith. Pero gracias a su carácter geek consciente de sí mismo, sus diálogos ingeniosos y la aparición del fallecido Stan “The Man” Lee, Mallrats ha pasado al estatus de clásico de culto desde su lanzamiento hace casi tres décadas.

en un vídeo para GQ, En el que desglosó sus películas más icónicas, Smith compartió una anécdota en la que habló de cómo surgió el cameo de Lee. El cineasta afirmó que había escrito el papel como un gurú del cómic al estilo de Stan Lee, pero el productor Jim Jacks, que conocía a Lee, sugirió que Smith reescribiera el guión para incluir al cocreador de Spider-Man. Él accedió y Jacks le envió el guión a Lee, lo que provocó que el propio Stan llamara a Smith.

Stan Lee es uno del elenco. Tiene varias escenas en la película. Tiene varias escenas en la película gracias a él. Ni siquiera se suponía que estuviera en la película, Stan Lee no era un personaje en el primer borrador, ni en dos de Mallrats. Jim Jacks, nuestro productor, leyó la escena que tuvo lugar con Brodie, donde Brodie conoce al tipo que le da consejos. Él dice: “¿Quién se supone que es este gurú del cómic?” Y yo dije: “Oh, sería como Stan Lee o algo así”. Y él dice: “Bueno, ¿por qué no lo conviertes en Stan Lee?”. Y yo dije: “Bueno, no conozco a Stan Lee”. Y Jim Jacks dice: “Bueno, lo hago”. Y fue entonces cuando me di cuenta de que Hollywood es bueno, como si todos estos cabrones se conocieran. Entonces él dice: “¿Por qué no reescribes la escena para Stan? Se la llevaré y veré qué dice”. Y yo dije: “Está bien”. Así que se lo reescribí a Stan. Así lo llamaron al mediodía, y era Stan Lee quien llamaba. Yo estaba como “Oh”. Y él dice: “Oye, este es Stan Lee”.

Fue durante esa llamada telefónica que Lee le advirtió a Smith sobre aparecer en la película. Dado que su conversación era sobre una chica que se escapó, quería que Smith extendiera el diálogo con Lee en broma, para que no molestara a su esposa, Joan Lee. Sin embargo, Smith pronto descubrió que el motivo era expandir la marca Stan Lee y pensé que era inteligente.

Y él dijo: “Oye, este es Stan Lee”, y yo dije: “Dios mío, sé quién eres”. Le dije: “Esto es una locura, hombre, crecí escuchándote. Soy un gran admirador. Gran amante de la obra, obviamente”. Él dice: “Me di cuenta, leí las páginas. Me siento muy halagado”. Y yo dije: “Bueno, ¿puedes hacerlo? ¿Quieres hacerlo? ¿Vienes a jugar con nosotros? Y él dice: “Bueno, aquí está la cuestión, Kevin. Me tienes en esta película hablando de la chica que se escapó en un monólogo muy encantador. Si estoy en una película como yo, hablando de la chica que se escapó, la chica que tengo en casa cerrará la puerta con llave y no me dejará volver a entrar. Lo que sugiero es que pongamos una escena más en la que hable de que solo estaba bromeando. De esa forma Joan Lee no se enfadará. Y pensé que era increíblemente dulce, así que escribí otra escena en la que Stan se encuentra con TS, el personaje de Jeremy London….

Lo conocía desde hacía mucho tiempo, y lo que descubrí fue que Stan era brillante en expandir la marca Stan. Entonces, Stan descubrió cómo conseguir una escena más en la película. A Stan realmente no le importaba lo que Joan hubiera pensado. Era una película. A él le importaba una mierda. Fue un tipo que formó a Thor, por el amor de Dios. Pero él dijo: “Sabes, esta sería una buena manera de ampliar mi papel en la película”. Entonces él era inteligente. Muy inteligente, el viejo Stan Lee.

Lo que significó el cameo de Stan Lee para Mallrats

Proporcionó credibilidad geek

Kevin Smith ya había se estableció como un geek portador de tarjetasgracias al icónico El imperio contraataca/Conversación sobre la Estrella de la Muerte en su exitosa comedia independiente, Oficinistas. El cineasta se duplicó con Mallratslo que consolidó aún más su lugar en el geekverse. Brodie (Jason Lee) es una enciclopedia ambulante de cómics e incluso presagió el cruce de cómics Marvel/DC de 1996 en una conversación con Rene (Shannen Doherty). Sin embargo, el cameo de Stan Lee fue un gran problema.

Relacionado

Mallrats 2: ¿Sucederá? Todo lo que sabemos

El clásico de culto de Kevin Smith de la década de 1990, Mallrats, está listo para una secuela moderna, pero ¿volverá alguna vez la querida comedia holgazana para Mallrats 2?

Stan Lee ya era un nombre familiar para los lectores de cómics en ese momento. Mallrats fue estrenado, así que verlo aparecer en una película tan dirigida a ellos dio cierta credibilidad muy necesaria. Mallrats no fue el primer papel de Lee en pantalla, ya que apareció en un cameo en la película para televisión de 1989. El juicio del increíble Hulk. Sin embargo, como señala Smith en el vídeo, su papel aquí es más que un cameo, ya que tiene múltiples escenas y muchas líneas de diálogo. Lee incluso apareció en el cartel de la película.

Nuestra versión del cameo Mallrats de Stan Lee

Marcó el tono de las próximas películas

Antes MallratsStan Lee no actuó mucho, aparte de narrar y brindar trabajo de voz en varios proyectos de Marvel en la década de 1980. Pero Mallrats demostrado que Lee no sólo era un narrador prolífico, sino que también podía actuar. Esto preparó el escenario para sus casi 40 cameos en películas y series de televisión relacionadas con Marvel. De hecho, los cameos de Stan Lee se convirtieron en sinónimo de películas de MCU que su ausencia en ellos desde su fallecimiento ha sido notable. Todo eso es gracias a que Lee intentó sacarle un poco más de tiempo frente a la pantalla. Mallrats.

Fuente: GQ


Source link