Stanley Kubrick calificó esta película de 1979 como la mejor que jamás había visto

Stanley Kubrick calificó esta película de 1979 como la mejor que jamás había visto

Resumen

  • La admiración de Kubrick por All That Jazz como la mejor película es inusual, pero en realidad tiene mucho sentido.
  • El legado de All That Jazz proviene de su narrativa caótica pero emocionalmente convincente, que refleja la turbulenta vida de Bob Fosse.
  • A pesar de alejarse del estilo habitual de Kubrick, la naturaleza oscura e introspectiva de All That Jazz resonó en el cineasta.

A lo largo de su carrera, Stanley Kubrick se hizo conocido por sus películas intensas y a menudo oscuras, por lo que a primera vista, la película que consideró la mejor puede resultar sorprendente. Considerado uno de los mejores directores de cine de todos los tiempos, Kubrick hizo películas desde 1952 hasta su muerte en 1999Las mejores películas de Stanley Kubrick son todas elogiadas como clásicos, desde 2001: Una odisea del espacio a El resplandor. El estilo único del director y su capacidad innovadora para hacer películas han tenido efectos duraderos en Hollywood. Stanley Kubrick no solo hizo películas destacadas, sino que sus influencias también fueron bastante distintas.

El director se interesó por cineastas soviéticos como Sergei Eisenstein y Vsevolod Pudovkin (a través de Stanley Kubrick, LoBrutto.) Kubrick también admiraba las obras de Ingmar Bergman y Federico Fellini (a través de KubrickCiment.) En su mayoría, estos directores hicieron películas contemplativas, extravagantes y épicas. Hicieron dramas que obligaron al público a pensar y sentir de una manera en la que no lo habían hecho antes. De esta manera, es aún más sorprendente que Kubrick haya calificado esta película dramática musical de 1979 como la mejor película que había visto en su vida.

All That Jazz de 1979 aparentemente fue la película favorita de Stanley Kubrick

La historia y los antecedentes de All That Jazz explicados

Según la biografía de Stanley Kubrick escrita por John Baxter, el famoso director hizo referencia a la película de 1979 Todas esas tonterías como el “La mejor película que he visto jamás.” All That Jazz es un drama musical dirigido por Bob Fosse. Para contextualizar, Fosse es conocido tanto por sus largometrajes como por sus contribuciones al teatro. El joven Fosse pasó de ser un bailarín en la pantalla y en el escenario a coreografiar musicales enteros con su estilo característico que persiste hasta el día de hoy. Fosse es mejor conocido por películas como Cabaret y Dulce caridad, Una de sus mayores empresas fue Todas esas tonterías.

Todas esas tonterías Fue muy importante para Fosse porque era una representación ficticia de su propia vida. La película semiautobiográfica sigue a Joe Gideon, un director de cine y coreógrafo que está editando una película mientras también coreografía un nuevo espectáculo. En cualquier tiempo libre que tiene, fuma como un loco, se droga y se acuesta con un sinfín de mujeres. Al final, este estilo de vida comienza a pasarle factura a Gideon, obligándolo a elegir entre sus vicios y su arte. Esta narración es un paralelo directo a las luchas de Fosse. Cuando estaba editando su película Lenny mientras también se pone en escena Chicago.

El amor de Kubrick por el jazz también tiene sentido

Es sorprendente que Stanley Kubrick haya reconocido Todas esas tonterías como la mejor película que había visto nunca. A primera vista, la película es muy diferente de las películas que hizo. Es dramática, pero también es un musical con un fuerte enfoque en la danza, algo que no era del todo propio de Kubrick. Además, con influencias de tantos nombres, Es sorprendente que Kubrick sintiera tanta admiración por Bob Fosse. Fosse fue sin duda un icono, pero no se lo consideraba el mejor cineasta de su época. Gran parte de su éxito giró en torno a la danza. De esta manera, Todas esas tonterías Puede parecer una bola curva.

Considerando el éxito abrumador del propio Kubrick, tal vez vio partes de sí mismo en
Todas esas tonterías,
Es por eso que tuvo tal impacto en él.

Sin embargo, De otras maneras, Todas esas tonterías Es muy similar a Stanley Kubrick.. Todas esas tonterías está lejos de ser una experiencia despreocupada. La película es oscura, difícil y, a veces, difícil de ver. Tras la caída de Joe Gideon y, por extensión, de Bob Fosse, es increíblemente vulnerable. Además de eso, Todas esas tonterías muestra el sentido del ego de Fosse. Aunque el director tuvo dificultades, también encontró consuelo en su éxito y su arte. Teniendo en cuenta el éxito abrumador del propio Kubrick, tal vez vio partes de sí mismo en Todas esas tonterías, Es por eso que tuvo tal impacto en él.

Por qué todo ese jazz tiene un legado tan duradero

Todo ese jazz es a la vez poderoso y vulnerable

Al final, Todas esas tonterías Merece los elogios de Stanley Kubrick. y su legado de larga data. La película está bien hecha, es aguda y emocionalmente convincente. Aunque se la puede criticar por intentar abarcar demasiado, eso es parte de la diversión de la película. Es caótica, abrumadora y, a veces, difícil de soportar. En este sentido, se parece mucho a la vida, y en particular a la vida de Bob Fosse.

Se hace referencia a Stanley Kubrick en
Todas esas tonterías.
Mientras Gideon está editando su película, pregunta si Kubrick alguna vez se deprime.

En general, Fue a la vez un acto de poder y de vulnerabilidad total por parte de Fosse hacer una película sobre sí mismo. y por eso merece la atención que recibe. En todo caso, los elogios de Kubrick son una razón más para que el público vea la película. Todas esas tonterías. Aunque parezca que viene de la nada, Stanley KubrickEl amor de Todas esas tonterías Tiene mucho sentido.

Todas esas tonteríasDesglose de los hechos clave

Taquillas

37 millones de dólares

Puntuación de los críticos de Rotten Tomatoes

87%

Puntuación de audiencia de Rotten Tomatoes

85%

Contexto clave

  • Kubrick sólo hizo 13 largometrajes durante su carrera.
  • El director se interesó por cineastas soviéticos como Sergei Eisenstein y Vsevolod Pudovkin.
  • Bob Fosse Todas esas tonterías ganó cuatro premios Oscar.

Fuente: Stanley Kubrick, LoBrutto; KubrickCemento; Stanley Kubrick: biografíaBaxter.


Source link