Tras su debut en 2011, Game of Thrones Se ha convertido en uno de los fenómenos culturales pop más grandes de la década, cautivando a millones de fanáticos en todo el mundo. Estos fanáticos han demostrado su devoción a la serie de varias maneras, desde vestirse como sus personajes favoritos en las convenciones hasta hacerse tatuajes inspirados en los Westeros, o incluso traer un animal a sus vidas para honrar el espíritu de la serie. A pesar de que estos fanáticos tienen las mejores intenciones, algunos espectadores que compran huskies solo por su parecido con los lobo soleados del programa terminan donando los animales a los refugios al darse cuenta de lo difícil que es cuidarlos. El estrella Jerome Flynn, quien interpreta a Bronn en la serie, compartió su súplica a los fanáticos de que los perros esquimales solo deberían ser adoptados bajo una cuidadosa consideración.
"Si eres fanático del programa, también es probable que seas fanático de los direwolves. Lamentablemente, su popularidad ha provocado una tendencia alarmante. Más y más perros son criados y comprados debido a su parecido con los direwolves. Hoy estoy aquí para instarles a no ceder a esta tentación ", dijo Flynn en un video para PETA. “Si bien las personas pueden tener buenas intenciones, la adquisición de perros por capricho tiene graves consecuencias. "Los refugios para animales de todo el mundo informan un aumento en el número de huskies abandonados porque el adquirente informal, atraído por la apariencia del perro, no tomó en cuenta la cantidad de tiempo, paciencia y dinero necesarios para cuidar a estos animales adecuadamente".
Si bien es difícil confirmar que existe una conexión directa entre la popularidad del programa y el aumento en el número de huskies que se dejan en los refugios, un informe del Departamento de Servicios para Animales publicado en noviembre pasado señaló que algunos refugios han visto triplicarse el número de huskies incautados desde 2013.
La jefa de servicios para animales, Jaclyn Schart, señaló que, si bien los perros son adorables como cachorros, no todos los dueños están preparados para sus actitudes adultas.
"Son muy lindos como cachorros, pero luego crecen para convertirse en huskies y son muy activos", señaló Schart. "Entonces el adoptante los trae de vuelta".
"Con los refugios ya llenos de animales sin hogar, algunos de estos perros esquimales, como tantos otros perros maravillosos, tendrán que ser sacrificados porque simplemente hay demasiados y muy pocas casas", detalla Flynn. "La cría contribuye a una crisis muy urgente de sobrepoblación de animales. Una que puede remediarse negándose a comprar a los criadores o tiendas de mascotas".
Sin embargo, el actor no intentó evitar que los fanáticos trajeran a sus compañeros caninos a sus casas por completo, simplemente les pidió que reconsideraran por qué expandirían a su familia y las formas en que lo hacían.
"Si ha considerado cuidadosamente traer a un compañero de cuatro patas a su familia, puede salvar una vida adoptando un perro, o preferiblemente dos para que se puedan acompañar mutuamente, de su refugio de animales local", preguntó Flynn.
La temporada final de Game of Thrones comienza el 14 de abril.
¿Qué opinas de la petición del actor? Háganos saber en los comentarios a continuación!
—–
¿Se ha suscrito a ComicBook Nation, el podcast oficial de ComicBook.com todavía? Compruébalo haciendo clic aquí o escucha abajo.
En este último episodio, nos sumergimos profundamente en ¡Shazam!, One Punch Man ¡y más! ¡Asegúrate de suscribirte ahora y nunca te pierdas un episodio!
Source link