Star Ocean: The Divine Force Review - Más de esto, por favor

Star Ocean: The Divine Force Review – Más de esto, por favor

Star Ocean: La Fuerza Divina es la sexta entrada principal de la franquicia JRPG de larga duración, y la combinación característica de ciencia ficción y fantasía de la serie se muestra una vez más aquí. Con dos protagonistas para elegir, Raymond Lawrence o Laeticia Aucerius, los jugadores pasarán mucho tiempo explorando el planeta Aster IV y reclutando una mezcla ecléctica de héroes. El juego funciona bien como primera entrada a océano estrella recién llegados, pero todavía hay guiños y referencias que los fanáticos de toda la vida disfrutarán. En conjunto, Star Ocean: La Fuerza Divina tiene un atractivo masivo y podría ser la entrada definitiva que finalmente haga que esta merecida serie adquiera más prominencia, y el desarrollador Tri-Ace claramente ha puesto mucho esfuerzo en hacer una entrada que se deleite en su pasado mientras mira hacia su futuro.

En el gran esquema de la océano estrella línea de tiempo, La fuerza divina tiene lugar entre Integridad e infidelidad (el quinto juego) y Hasta el fin de los tiempos (El tercero). Esto no es necesario para disfrutar la historia del juego, pero sí pone Star Ocean: La Fuerza Divina en un lugar interesante. El quinto juego de la serie resultó ser una entrada divisiva, mientras que el tercer juego es una aventura muy adorada de la era de PS2. En realidad, Star Ocean: La Fuerza Divina atraerá a los fanáticos de cualquiera de las entradas, basándose principalmente en lo que funcionó en juegos anteriores y mejorando las cosas que no funcionaron.

Los entornos son más amplios y fomentan una mayor exploración gracias a DUMA (un robot todo en uno que funciona como un jetpack, un escáner, un escudo y mucho más). Apuntar el DUMA a tejados o montañas cercanas puede llevar algún tiempo acostumbrarse, pero es una característica divertida que mantiene el recorrido fresco, incluso cuando retroceder se convierte en un problema en varios momentos. Desde pueblos pintorescos hasta ciudades de ciencia ficción más grandes en Star Ocean: La Fuerza Divinalos ambientes son variados y en su mayoría se sienten diferentes entre sí.

El elenco de personajes también es agradable, aunque algo plano a veces. Los diseños de personajes no son exactamente geniales, pero a veces eso es normal en océano estrella. Acciones privadas, otro sello distintivo de la serie, también arrojan más luz sobre las historias y motivaciones de los personajes. Las misiones secundarias y un entretenido minijuego llamado Es’owa ayudan a desarrollar el mundo y Star Ocean: La Fuerza Divina’Es hora de jugar. El combate de acción también es rápido y personalizable gracias a los árboles de habilidades, los ataques en cadena y las habilidades pasivas, aunque algunos personajes de La fuerza divina (como Midas) requieren un poco más de pensamiento para controlarlos que otros (como Ray).

En conjunto, Star Ocean: La Fuerza Divina puede ser la entrada más sólida hasta la fecha. Para cualquiera que esté interesado, la serie perdió su rumbo en Integridad e infidelidad, esas dudas pueden disiparse. Los únicos problemas (algunos personajes mediocres y demasiado retroceso) son realmente los que se encuentran a lo largo de toda la serie y no restan valor a lo que hace La fuerza divina funcionan muy bien (excelentes combates, entornos divertidos de explorar y dinámicas de personajes entretenidas). Queda por ver si Star Ocean: La Fuerza Divina Servirá como un momento decisivo para la serie, pero por lo que vale, es un gran momento y uno de los mejores JRPG lanzados este año.

Se le proporcionó un código de PS5 para Star Ocean: The Divine Force para el propósito de esta revisión.


Source link