Star Trek: 10 historias de DS9 que nunca se resolvieron

De todos los Star Trek escisiones, Star Trek: Deep Space Nine Se caracterizó por su formato distintivo, una amalgama de lo episódico. Próxima generación y el ahora narrativamente progresivo Star Trek: Descubrimiento. Lleno de intenso drama, intriga política y temas maduros, DS9 era conocido por empujar el sobre no sólo en el Star Trek La franquicia pero el género de ciencia ficción en su conjunto. Su tono y estilo narrativo inspirarían muchas series con la esperanza de duplicar su éxito.

Dado que era menos sobre la exploración espacial a bordo de una nave estelar y más sobre las relaciones interpersonales entre humanos y culturas extraterrestres en una estación espacial, era diferente a cualquier encarnación previa de Star Trek. Pero a medida que la serie exploraba la psicología de sus personajes y sus imperativos morales a través de una trama lineal en las últimas temporadas, enfrentó problemas para concluir los arcos, dado que cada episodio no era independiente. Aquí hay 10 Espacio profundo nueve Historias que nunca se resolvieron.

RELACIONADO: Star Trek: 15 cosas que no sabías sobre Will Riker

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 El destino de Thomas Riker


Durante un accidente extraño que involucró al transportista en Próxima generación, El comandante Riker es copiado. Este "clon" asume el nombre de Thomas y se equipa con un uniforme dorado para distinguirse de su original. Thomas Riker más tarde iría a abrirse camino en la galaxia, y finalmente terminaría en Deep Space 9.

Continuaría para unirse a los Maquis, armaría un barco desde el DS9 mientras se hacía pasar por Will Riker, y llevaría a la Mayor Kira con él para espiar el desarrollo de la flota de guerra de los Cardassianos. Fue capturado por los cardassianos, y eso fue lo último que vimos de Thomas Riker. Kira dijo que volvería por él un día, entonces … ¿ella? ¿O se sentó fuera de toda la Guerra del Dominio en una celda de la cárcel?

9 Kai Opaka


Durante la primera temporada de DS9, Benjamin Sisko se encuentra con Kai Opaka, el líder espiritual del pueblo bajorano. Ella siente una atención espiritual extrema en Sisko y abandona su presencia con esta línea de diálogo: “Mi trabajo está aquí ahora, Comandante. Pero tu camino y el mío se volverán a cruzar ".

Teniendo en cuenta que Sisko se convierte más tarde en un demi dios de todo tipo, es posible que haría volver a reunirse, pero eso de la primera temporada parecía implicar que su reunión sería de alguna importancia cuando sucediera (no solo en una de sus visiones). Si los Opaka ayudaron a los Ennis y Nol-Ennis, podrían haberse convertido en aliados en la Guerra del Dominio.

RELACIONADO: Star Trek: 15 cosas peores que el capitán Sisko ha hecho

8 El Rifle de Asalto Super


En todo Star Trek: La Nueva Generación, Flota estelar a tope en el negocio de la Empresa-D cuando se topa con descubrimientos tecnológicos únicos, el pensamiento de la Flota Estelar podría ser útil en el futuro (la "descendencia" de Data, Lal, Data, etc.). En la última temporada de DS9, Se introduce una pieza de tecnología que parece extremadamente útil para Starfleet, pero nunca se vuelve a mencionar.

Un loco Vulcano ha comenzado a asesinar a personas en la estación con un rifle de asalto TR-116 muy modificado. Es un rifle de proyectil modificado que tiene un escáner y un micro-transportador que puede escanear a través de los mamparos y "transportar" una bala a las proximidades de quien está atacando el tirador. El Vulcano podría matar gente de en cualquier sitio en la estación sin dejar rastro! Esto nunca se usa para desarrollar armamento contra el Dominio por alguna razón.

7 Worf matando al líder de los klingons


Worf viene a DS9 En medio de su recorrido fue a la vez necesario y problemático. Su presencia proporcionó una conexión sólida con Próxima generación, y por lo tanto la cohesión de la franquicia, pero su carácter era lo suficientemente diferente de su tiempo en el Empresa-D que algunas de sus historias en DS9 Hizo que los fans se rascaran la cabeza.

En el episodio "Tacking Into The Wind", mata al Canciller Gowron, el líder de facto del Imperio Klingon, para poder poner a su candidato en el poder. Mientras estuvo en la Flota Estelar, no se le permitió cometer suicidio ni honor. y / o asesinatos por venganza contra otros klingons porque es contra la ley de la Federación, sin embargo, no hay repercusiones.

RELACIONADO: Star Trek: 10 personajes de la próxima generación que esperamos tengan su propia escisión

6 Bashir haciendo cirugía de reasignación de género en Quark


Aunque las parcelas ferengi de DS9 a menudo existía para el alivio cómico o para realzar una historia preexistente para el personal de la estación, ocasionalmente hubo serias repercusiones por lo que los Ferengi se metieron más allá de su propia especie.

En "Profit and Lace", "Quark no solo se hace pasar por su madre para hablar sobre la igualdad de género con las hembras Ferengi, sino que se somete a una completa cirugía de reasignación de género, que el Dr. Bashir facilita sin lugar a dudas. ¿Está la Federación a favor de cambiar las actitudes y el tratamiento de Ferengi? ¿De las mujeres que lo sancionan? Incluso si no están de acuerdo con la forma en que vive una especie, la Federación no los obliga a pensar, ya que eso violaría la Directiva Principal.

RELACIONADO: Star Trek: Las 10 carreras más letales clasificadas en la galaxia

5 The Dominion Spies


El personal de Deep Space 9 probablemente estaba increíblemente agradecido de tener a Odo de su lado, ya que tener un Changeling en el lado del Dominio era una perspectiva aterradora. En la temporada 5, se reveló que el Dr. Bashir era en realidad un espía de Cambios, ya que el verdadero Bashir había sido secuestrado por el Dominio junto con un grupo de otros destacados delegados.

Todo el incidente incita a Starfleet a comenzar a analizar la sangre de todos sus miembros, pero en ninguna parte se explica la cantidad de otros agentes de Dominion que podrían haberse infiltrado. Sin duda, como con los parásitos de la "conspiración" de TNG, llegaron a miembros de alto rango también con la esperanza de cambiar el rumbo de la guerra.

4 Cerrando el agujero de gusano para terminar la guerra


El debate sobre "si deberían o no deberían" han cerrado el agujero de gusano se ha planteado muchas veces después de la Guerra del Dominio y el fin de DS9. Se mostró a la Federación como una organización que haría cualquier cosa para terminar la guerra, pero no harían la única cosa que hubiera salvado la mayor cantidad de vidas.

En la Temporada 4, se estableció que disparar partículas de gravitón y cronón en el agujero de gusano causaría que se cerrara, lo que evitaría que el Dominio pasara al Cuadrante Alfa durante al menos varias décadas. ¿Por qué no hicieron esto antes de que el imitador de Bashir fortaleciera el agujero de gusano? Hubiera evitado que la Federación enviara a su gente a la batalla sin escudos de energía, armas de combate o armaduras como un montón de camisas rojas para la masacre.

RELACIONADO: Las 10 armas más poderosas en Star Trek, clasificado

3 Los recuerdos implantados de O'Brien


En una de las más intensas. DS9 En los episodios, Miles O'Brien es castigado por un supuesto espionaje al ser implantado en su cerebro 20 años de cárcel. Nunca puede eliminar estos recuerdos, y Miles se esfuerza por reconciliar la experiencia con la reintegración a su vida en la estación a pesar de su trauma.

La naturaleza episódica que plagaba. Próxima generación se apoderó de "Hard Time", ya que, en el próximo episodio de DS9, Al parecer, Miles había olvidado todo sobre las dificultades que enfrentaba en la anterior. Pero no es el tipo de trama que se puede concluir al cabo de una hora. Pero la presión emocional extrema nunca vuelve a aparecer, ni siquiera afecta su comportamiento, a pesar del hecho de que estaba suicida.

RELACIONADO: Star Trek: 20 Historias Deep Space Nine quiere que olvidemos

2 El destino de Sisko


Benjamin Sisko pasó por bastante transformación durante DS9, de líder militar y comandante de la Flota Estelar a guía espiritual y profeta. Al final de la serie, había seguido los pasos de su madre, convirtiéndose en un ser que existía fuera del tiempo lineal, lo que le permitía reunirse con ella algún día.

El punto más débil de una última temporada fenomenal ocurre cuando no descubrimos exactamente qué le sucedió a Sisko, si alguna vez se encontró con Kasidy, o si alguna vez atravesó el agujero de gusano. Si lo hubiera hecho, se posicionaría en el pasado, lo que le habría abierto toda una serie de oportunidades (es decir, ¿podría regresar y evitar el ataque Borg que mató a su esposa?).

1 Después de la guerra de dominion


Después de que finalice la Guerra del Dominio, la vida probablemente regresó a algún nivel de normalidad para el Espacio Profundo 9 y el resto del Cuadrante Alfa mientras la Federación y la Flota Estelar fueron reconstruidas. Aunque no se establece explícitamente, el tratado que el Dominio se vio obligado a firmar sin duda declaró que nunca podrían volver a atravesar el agujero de gusano y no podrían hostigar a los barcos que lo atravesaron.

La Federación nunca sancionaría algún tipo de ocupación en el Espacio de Dominio, especialmente porque podría ser incluso más grande que el Espacio de la Federación, por no hablar de las implicaciones morales. Aún así, siempre podemos preguntarnos el destino del Dominio, así como lo que le sucedió al Imperio Cardassiano.

SIGUIENTE: Star Trek: 10 historias de próxima generación que nunca se resolvieron


Source link