Es un debate que ha tenido lugar entre los Trekkies durante décadas. ¿Quién es el mejor capitán de la Enterprise: James T. Kirk o Jean-Luc Picard? "Weird Al" Yankovic incluso planteó la pregunta en "White and Nerdy", su parodia rap: "Sólo la pregunta que pensé que era difícil / ¿Me gusta Kirk o me gusta Picard?" Kirk es la O.G. desde La serie original, mientras que Picard era el chico nuevo y moderno de La próxima generación. Hay mucho que discutir en esta batalla entre los íconos de la ciencia ficción. Aquí hay 5 razones por las que Picard es el mejor capitán (y 5 razones por las que es Kirk).
RELACIONADO: 10 cosas que Star Trek hace mejor que Star Wars
10 Picard: Él no depende solo de la suerte
En muchas situaciones, Kirk depende solo de la suerte. Ve peligro, se dirige directamente hacia él y milagrosamente logra salir con vida debido a una coincidencia afortunada que sucedió para salvarlo de ser asesinado. Picard, mientras tanto, es mucho más sensato que eso. Cuando se enfrenta a una situación potencialmente peligrosa, sopesa sus opciones. Considera los pros y los contras. ¿Las vidas que pueden salvar superan las vidas que deben arriesgar? Picard nunca se ha encontrado en una situación en la que confía totalmente en la suerte. A veces, tiene un golpe de suerte, pero también tiene un plan de respaldo.
9 Kirk: manipula las suposiciones de la gente
Como Kirk es básicamente un playboy que piensa con un órgano diferente al de su cerebro la mayor parte del tiempo y tiene la reputación de ser imprudente, mucha gente asume que es descarado e irresponsable y poco inteligente. Pero él es lo suficientemente inteligente como para manipular eso y usar sus suposiciones acerca de él contra ellos. Recuerda, logró vencer a Spock en el ajedrez 3D en varias ocasiones, porque Spock lo subestimó y él lo sabía, y por eso lo utilizó para su ventaja. Kirk puso esa habilidad mental para trabajar varias veces como capitán de la Empresa.
8 Picard: maduró a lo largo de la serie
Kirk siguió siendo prácticamente el mismo capitán de hotshot pícaro durante toda la carrera de La serie original. Picard, por otro lado, comenzó así, pero creció como persona y maduró a medida que La próxima generación siguió. Al final, se había convertido en un mejor líder y una mejor persona.
RELACIONADO: Cada película de Star Trek clasificada (de peor a mejor)
Para ser justo, La serie original Corrió solo tres temporadas antes de que fuera cancelada por la CBS, mientras que La próxima generación llegó a siete temporadas, por lo que se le permitió a Picard más tiempo para crecer que Kirk. De cualquier manera, ya sea que la culpa sea la escritura o la actuación de William Shatner, Kirk apenas cambió en 79 episodios.
7 Kirk: tuvo que comandar una nave peor
Picard fue capitán de un barco de la Flota Estelar en el siglo 24 cuando descubrieron los viajes interestelares e hicieron una nave astuta, delgada y perfecta. Kirk, por otro lado, estaba capturando una versión de la Enterprise en el siglo 23 que era esencialmente un prototipo cuando el viaje interestelar estaba en su infancia. El Enterprise que lo tenía al mando era un pedazo de basura, y sus viajes a través de las estrellas eran más peligrosos. Las decisiones que Kirk tuvo que tomar estaban entre las primeras decisiones de este tipo que se tomaron, por lo que las decisiones de su juicio tenían mayores riesgos y más riesgos. Picard tenía la historia de su lado.
6 Picard: inventó la maniobra de Picard
Kirk es famoso en todo el universo por varias razones, pero una cosa que no tiene es una maniobra que lleva su nombre. Picard, por otro lado, inventó la "Maniobra de Picard", que ha sido útil muchas veces. El mismo Picard lo ha llamado "una maniobra de" salva nuestras pieles "que inventó puramente por desesperación durante un ataque sorpresa. Entró en alta dirección, apuntó directamente a la nave atacante y, por un breve momento, a sus radares, parecía que la nave estaba en dos lugares a la vez, no sabían dónde disparar. Kirk nunca inventó una táctica de batalla como esa. No hay maniobra de Kirk.
5 Kirk: He Blazed The Trail
Sin Kirk, no habría Picard. No solo desde el punto de vista de detrás de las escenas, si no fuera por La serie original ardiendo el camino, no habría Próxima generación, y por lo tanto nunca hubiera sido un Picard – Kirk abrió el camino como capitán dentro de la Star Trek universo, también. Él y su tripulación fueron los primeros en hacer prácticamente todo lo relacionado con los viajes interestelares. Cometieron errores y sacrificios, para que las generaciones futuras pudieran aprender de ellos, y Picard es de una de esas generaciones futuras.
4 Picard: tiene una cabeza más nivelada
Kirk era famoso un exaltado. Es un tipo típico de "actuar antes de que pienses" y, francamente, eso es lo último que quieres en un capitán. Un capitán necesita mantener la cabeza nivelada mientras conducen a su tripulación a cierta ruina. Cada decisión debe considerarse adecuadamente y no debe tomarse a la ligera o basarse de manera precipitada en el miedo o la ira o cualquier otra cosa irracional. Picard se ajusta a esta descripción mucho más que a Kirk, y también tiene mucho más control sobre sus emociones que Kirk. Picard simplemente tiene más de las cualidades que hacen a un gran capitán que Kirk.
3 Kirk: Él venció la prueba de Kobayashi Maru
Una cosa importante a tener en cuenta acerca de Kirk es que superó con éxito la prueba de Kobayashi Maru, que es un ejercicio de entrenamiento de la Academia de la Flota Estelar que es conocido entre los Trekkies por ser "una situación de no ganar". Implica una nave civil en una simulación, peleando contra los klingons, varados en la Zona Neutral.
RELACIONADO: ¿Puedes vencer la prueba Kobayashi Maru de Star Trek?
Ninguna nave de la Flota Estelar puede entrar en la Zona Neutral, por lo que la persona que realiza la prueba debe decidir si salvará a la tripulación del Kobayashi Maru o los dejará morir. La simulación está diseñada para que el cadete falle siempre. Después de vencerlo, Kirk logró convencer a las autoridades de la Flota Estelar de que demostró sus habilidades de pensamiento creativo y logró que lo elogiaran.
2 Picard: él puede prevenir guerras
Muchos de los mainstreamers no iniciados tienen dificultades para descubrir la diferencia entre Star Trek y Guerra de las GalaxiasPero, francamente, la diferencia más obvia está en el nombre. Guerra de las Galaxias se trata de conflictos intergalácticos y de estrategia militar y facciones políticas que se están disparando mutuamente. Pero Star Trek no está tan centrado en el aspecto militar. A veces surgen conflictos intergalácticos, pero la historia trata más sobre viajar a diferentes planetas y descubrir nuevas formas de vida y liderar la carga en el descubrimiento científico. Picard es el mejor capitán para evitar las guerras que se inician en primer lugar, porque es un gran negociador.
1 Kirk: él puede terminar las guerras
Las habilidades de negociación de Picard podrían sacarlo de comenzar una guerra en primer lugar, pero la audaz toma de decisiones y la confianza de Kirk como líder militar significan que puede poner fin a las guerras. Entonces, mientras que Picard detiene el inicio de las guerras, cuando finalmente atacan, Kirk es el capitán que quieres tener, porque podrá terminar con ellas. Su acción militar decisiva y su comportamiento imprudente podrían no hacerlo popular en el cuartel general de la Flota Estelar, pero ciertamente lo convierten en el hombre que quieres a tu lado en una zona de guerra, guiándote a través del caos intergaláctico.