Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek acaba de hacer que Gorn sea aún más inquietante con 1 hecho

The Gorn in Star Trek: TOS and the Gorn in Star Trek: SNW

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: ¡Desafiante #3!Los Gorn son uno de Star Trek‘s especies más subestimadas, y ahora una nueva revelación las hace aún más inquietantes. Aunque los Gorn aún no han entrado en la guerra de los dioses que azota el cosmos, de todos modos dan a conocer su presencia en Star Trek: Desafiante #3, de IDW Publishing. Mientras Worf y su tripulación rebelde intentan calmar una situación con los piratas de Orión, salen a la luz nuevos secretos sobre los Gorn, que los hacen aún más horribles de lo que pensaban los fans.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El número está escrito por Christopher Cantwell, dibujado por Angel Unzueta, coloreado por Marissa Louise y rotulado por Clayton Cowles. Aunque el enfoque principal de la historia es la fuga de Worf y compañía de los Oriones, un narrador no tripulado cuenta la historia, a lo largo del número, de una antigua disputa de sangre entre un capitán Gorn y un pirata de Orión. Se revela que el pirata de Orión intentó sin éxito asaltar la nave Gorn: estaba tras el veneno de las crías de Gorn, que el narrador revela que no solo puede cegar a una persona, sino también esparcir huevos de Gorn por todas partes, creando más crías. Si esto no fuera lo suficientemente horrible, los piratas de Orión finalmente se rinden, solo para ser comidos por los Gorn, no como comida, sino como la última señal de falta de respeto.

Gorn se come a sus enemigos para degradarlos

Las apariciones en pantalla de Gorn han sido pocas y esporádicas. Apareciendo por primera vez en el episodio “Arena” de la serie original, Gorn rápidamente capturó la imaginación de Star Trek aficionados. Los Gorn no se volvieron a ver en pantalla hasta la última temporada de Viaje a las estrellas: Empresa; sin embargo, se han incluido en numerosos medios vinculados con licencia, como novelas y cómics. Recientemente, la primera temporada de Nuevos mundos extraños posicionó a los Gorn como una verdadera amenaza para la seguridad galáctica, transformándolos en una luz cruel y horrible; el episodio final de la serie vio a Gorn matar a Hemer, el de la empresa ingeniero. Los últimos años han dejado en claro que no se debe jugar con los Gorn, y este problema lleva el punto a casa aún más.

Los Gorn de Star Trek son escasos pero aterradores

Sin duda, parte de la razón de la popularidad de Gorn entre los fanáticos, a pesar de la escasez de apariciones, se debe a que son la única especie de reptil en ese momento en Star Trek. Los gorn eran completamente diferentes a los humanos, vulcanos, klingon y andorianos; eran verdaderamente extraños. Su falta de apariciones en pantalla también convirtió a Gorn en una pizarra en blanco, en la que los fans podían proyectar sus ideas más alocadas. Los Gorn eran un enigma, uno sobre el que los fanáticos esperaban aprender más algún día. La primera temporada de Star Trek; Nuevos mundos extraños proporcionó la mejor mirada hasta ahora a la sociedad Gorn, y fue absolutamente horrible. Sus crías se entierran en los cuerpos de personas inocentes y estallan, de forma similar a un Xenomorfo en Extraterrestre. Los Gorn fueron responsables no solo de la muerte de la familia del teniente Soong, sino también del ingeniero del barco, Hemer. Por fin, los Gorn están a la altura de su potencial.

Y el Star Trek los cómics se están sumando a lo que los fanáticos sabían de Nuevos mundos extraños, pero también agregando una arruga nueva y aún más inquietante: los Gorn a veces se comen a sus víctimas, y lo hacen por puro despecho. Muchas culturas estarían mortificadas por esta revelación, pero solo hace que los Gorn sean más aterradores, demostrando que son realmente diferentes de cualquier otra raza encontrada por la Federación en Star Trek canon.

Star Trek: Desafiante #3 ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!


Source link
Salir de la versión móvil