Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek acaba de pagarle a Hoshi Sato una asombrosa muestra de respeto

Star Trek acaba de pagarle a Hoshi Sato una asombrosa muestra de respeto

Resumen

  • El legado de la alférez Hoshi Sato se extiende a lo largo de 200 años en el universo de Star Trek, mientras su descendiente lejano continúa con el nombre y el legado de su familia en el siglo 24.
  • La falta de confianza de la alférez Sato refleja la de su antepasado, Hoshi Sato, quien inicialmente luchó contra las dudas pero finalmente se convirtió en un ícono de la Flota Estelar.
  • El impacto de Hoshi Sato en los andorianos es profundo, ya que eligieron un nombre humano para su familia en honor a su influencia, lo que demuestra la máxima señal de respeto en el universo de Star Trek.

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek #13!

Star Trek acaba de rendirle al alférez Hoshi Sato una asombrosa señal de respeto. Sato era miembro de la tripulación del Empresa NX-01, la primera nave humana en explorar el espacio profundo. En el nuevo IDW Star Trek En el cómic, los fanáticos conocieron a otra alférez Sato, que mantiene vivo el legado de su pariente lejano en el siglo 24. Ahora en Star Trek #13, los lectores aprenden más sobre la familia de Sato y su legado.

Star Trek El número 13 está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly y dibujado por Marcus To. El capitán Sisko y la tripulación del Teseo han sido enviados al mundo natal de Tzenkethi para aliviar una situación crítica. Los fanáticos se enteran de que tres miembros de la familia de la alférez Sato murieron durante el primer contacto con los Tzenkethi, y ahora ella debe enfrentarlos. Sisko busca consolarla e invoca su apellido: Sato. Él le recuerda que los andorianos eligen sus apellidos no necesariamente basándose en la biología, sino en el antepasado que más los inspira. Con este recordatorio del legado de su familia, la alférez Sato está lista para la misión.

Hoshi Sato inició un aniversario de 200 años Star Trek Legado

“/>

Interpretada por la actriz Linda Park, el alférez Hoshi Sato fue un miembro integral de la tripulación del capitán Jonathan Archer en el siglo XXII. Hoshi, experto en lingüística, fue el empresa Oficial de comunicaciones. Inicialmente, Hoshi fue retratada como insegura de sí misma y carente de confianza, aunque creció en el papel a medida que avanzaba el programa. En estos años Anual de Star Trek, se reveló que la alférez andoriana Sato era una descendiente lejana de Hoshi, lo que significa que su legado se extiende hasta el siglo 24. La alférez Sato demuestra que la manzana no cayó lejos del árbol: es muy capaz, pero le falta confianza.

Dos Satos, separados por dos siglos

“/>

Y esa falta de confianza se alza como la Teseo está en camino a un posible enfrentamiento con los Tzenkethi. La familia de Sato sufrió una gran pérdida a manos de los Tzenkethi, lo que sólo agrava el asunto. Hoshi estaba plagada de dudas cuando subió por primera vez a bordo del Empresa, pero finalmente encontró su camino. Hoshi ayudaría a sentar las bases de la xenolingüística y esto, junto con su coraje y audacia, la convirtió en un ícono de la Flota Estelar. Hoshi dio ejemplo a las generaciones futuras y su descendiente a bordo del Teseo lo está cumpliendo muy bien.

Los andorianos ayudaron a crear la Federación.

Y el ejemplo de Hoshi también inspiró a los andorianos. Los andorianos tienen una estructura familiar muy diferente a la de los humanos. Se casan en grupos de cuatro y, como señala Sisko, eligen el apellido basándose más en la inspiración que en la biología. Hoshi causó tal impresión en la raza en el siglo XXII que eligieron un nombre humano en lugar de uno andoriano cuando llegó el momento de formar una familia. Éste es uno de los máximos signos de respeto en el Star Trek universo, y acaba de ser pagado a Hoshi Sato.

Star Trek ¡El número 13 ya está a la venta en IDW Publishing!


Source link
Salir de la versión móvil