Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek: Cada romance fallido (y cómo terminaron) | Screen Rant

Star Trek: Cada romance fallido (y cómo terminaron) |  Screen Rant

Star Trek ha tenido una buena cantidad de grandes romances, pero no todos han terminado felices para siempre. Hay al menos una o dos grandes historias de amor en cada Star Trek serie, y una serie de pequeños romances únicos a lo largo de varios episodios. Los romances más pequeños suelen durar uno o dos episodios, y aunque algunos de ellos son memorables, las relaciones con más tiempo invertido son las que se quedan en la mente de los fans.

Lamentablemente, muchas de estas relaciones terminaron en tragedia. Hay algunas excepciones notables a esto, como William Riker y Deanna Troi en Star Trek: la próxima generación, o Tom Paris y B’Elanna Torres en Star Trek: Voyager. Ambas parejas terminaron casándose y eventualmente teniendo hijos juntos, pero desafortunadamente, sus finales felices son excepciones a la regla.

Muchas buenas relaciones en Star Trek han terminado condenados al fracaso. Los finales a menudo han llegado con la muerte de uno de los personajes, una separación forzada debido a circunstancias fuera de su control o la simple disolución del romance. A partir de ahora, la franquicia ha tenido diez relaciones importantes que terminaron en un desamor, que abarca casi todas las series.

James T. Kirk y Edith Keeler

Capitán Kirk de Star Trek: La serie original tiene la reputación de ser un mujeriego, pero hubo algunas ocasiones memorables en las que realmente se enamoró. Una de estas ocasiones fue en el clásico Serie original episodio, “La ciudad al borde de la eternidad”, donde Kirk y su primer oficial Spock viajaron en el tiempo hasta 1930 para evitar que el Doctor McCoy altere drásticamente la línea de tiempo. Allí, Kirk conoció y se enamoró de una mujer llamada Edith Keeler. Los dos solo se conocieron por un corto tiempo, pero los sentimientos se desarrollaron muy rápidamente.

Lamentablemente, para preservar la línea de tiempo, Edith Keeler tuvo que morir, lo que le impidió instigar eventos que permitirían a los nazis ganar la Segunda Guerra Mundial. Kirk no estaba seguro de poder quedarse quieto y ver morir a Edith, pero cuando llegó el momento, permitió que sucediera el accidente y que la historia volviera a su curso correcto. Sin embargo, su dolor fue palpable y la relación entre él y Edith es parte de la razón por la que el episodio sigue siendo tan popular entre los fanáticos.

Datos y Tasha Yar

El comandante Data y la teniente Tasha Yar sirvieron juntos a bordo del USS Enterprise-D en Star Trek: la próxima generación, y aunque su romance fue breve, perdura en la memoria de muchos fanáticos. Mientras estaban bajo la influencia de un intoxicante alienígena llamado polywater, Yar y Data tuvieron un breve encuentro sexual. Yar se sintió más tarde avergonzado por el encuentro y le dijo a Data que lo olvidara.

Data, sin embargo, siguió sintiendo una conexión especial con Yar incluso cuando su relación retomó una naturaleza más profesional. Desafortunadamente para él, Yar fue asesinada en un episodio posterior por un extraterrestre que agotó su fuerza vital mientras intentaba rescatar a miembros de la tripulación del Enterprise. Después de su muerte, Data llevó consigo un holograma de ella como recuerdo y sostuvo que Yar había sido especial para él a pesar de la breve naturaleza de su relación.

Worf y Deanna Troi

El comandante Worf y la consejera Troi parecían una pareja completamente improbable cuando su romance comenzó el Star Trek: la próxima generación, pero los dos disfrutaron de unos dulces momentos juntos durante TNG’s Temporada final. Después de encontrarse con una realidad alternativa donde Troi era su esposa, Worf se interesó en buscar una relación con ella, y Troi correspondió. Los dos habían sido buenos amigos antes, y Troi incluso se convirtió en la madrina del hijo de Worf, Alexander, por lo que el romance parecía el siguiente paso lógico.

A pesar de la navegación relativamente tranquila, Troi aparentemente siempre estaba destinada a reavivar sus relaciones con el comandante Riker, lo que sucedió después de una separación amistosa de Worf durante el TNG películas. Los fanáticos no estaban al tanto de lo que causó que el romance de Worf y Troi terminara, pero Worf parecía no albergar resentimientos hacia Troi o Riker y asistió a su boda durante Star Trek: Nemesis. Aunque Worf y Troi no estaban destinados a serlo, el final de su relación no fue tan trágico como el final de algún otro. Star Trek romances.

Odo y kira nerys

Aunque Odo y Kira solo se convirtieron en pareja al final de la sexta temporada de Star Trek: Espacio profundo nueve, su romance se había estado construyendo durante bastante tiempo. Odo se enamoró de Kira desde el principio, aunque le ocultó sus verdaderos sentimientos durante muchos años y la apoyó mientras ella entablaba otras relaciones, algunas de las cuales también terminaron en tragedia. Finalmente, con la ayuda de Vic Fontaine, Odo pudo expresar sus verdaderos sentimientos por Kira, lo que ella correspondió, y los dos tuvieron un romance que duró todo el tiempo. Deep Space Nine’s Temporada final.

Lamentablemente, el romance terminó cuando Odo decidió regresar con su gente, los Changelings, para curarlos de un virus que estaba asolando a su población a través del Great Link. A pesar de su amor por Kira, Odo decidió quedarse con su gente después de que el virus se curó, una decisión que Kira aceptó a pesar de que estaba claramente desconsolada por perderlo. La relación de Odo y Kira fue relativamente breve, pero perdura como una de las Deep Space Nine’s romances fundamentales.

Benjamin Sisko y Kasidy Yates-Sisko

La relación entre el Capitán Sisko y Kasidy Yates fue posiblemente Deep Space Nine’s historia de amor central. Sisko y Yates se conocieron en la temporada 3 cuando fueron creados por el hijo de Sisko, Jake. Aunque el romance pasó por algunos momentos difíciles, con Kasidy incluso yendo a prisión en un momento, el amor entre los dos perduró, culminando con su matrimonio y Kasidy quedando embarazada en la temporada 7.

Quizás en uno de los finales más tristes para cualquier Star Trek relación, sin embargo, la Espacio profundo nueve El final de la serie vio a Sisko sacrificar su propia vida y unirse a los Profetas bajoranos en su Templo Celestial. Sisko se le apareció a Kasidy en una visión, prometiéndole volver algún día, aunque no especificó cuándo ni cómo. La incertidumbre que rodeaba cuándo o si podría regresar le dio un giro trágico a la relación de Sisko y Kasidy, una que cualquiera Espacio profundo nueve Es poco probable que el fan lo olvide como una parte desgarradora del final.

Worf y Jadzia Dax

Worf se unió al elenco de Star Trek: Espacio profundo nueve en su cuarta temporada, y él y el personaje de la teniente comandante Jadzia Dax tenían una conexión desde el principio. Jadzia era muy conocedora de la historia y la cultura klingon, algo que hizo que ella y Worf se hicieran amigos rápidamente. Los dos se dieron cuenta de que habían desarrollado sentimientos el uno por el otro en la temporada 5 y comenzaron una relación poco después. Se casaron en el episodio de la temporada 6 “Estás cordialmente invitado”.

Trágicamente, Jadzia murió cuando fue atacada por Gul Dukat mientras visitaba el templo bajorano de Deep Space Nine. Como Jadzia estaba unida a Trill, el Doctor Bashir pudo salvar a su simbionte, pero no pudo hacer nada por sus heridas. Jadzia murió con un Worf desconsolado a su lado. Worf y Jadzia habían planeado tener hijos, un hecho que hizo que su repentina muerte fuera aún más dolorosa. El simbionte Dax se unió posteriormente con Ezri Teegan, quien se convirtió en Ezri Dax. A pesar de desarrollar una amistad con Ezri, Worf no buscó un romance con el sucesor de su difunta esposa.

Neelix y Kes

Desde su presentación, Neelix y Kes eran en gran medida una pareja extraña en Star Trek: Voyager. Aunque estaba claro que se amaban, Neelix a veces luchaba con los celos y, a menudo, trataba a Kes de una manera más paternalista de lo que ella merecía como su pareja romántica. La pareja se introdujo en Voyager episodio piloto “Caretaker” y estuvieron en una relación durante gran parte de las primeras 3 temporadas, aunque rompieron su relación a mediados de la temporada 3 después de que Kes fuera poseído por un malvado señor de la guerra alienígena.

Durante su tiempo en la Voyager, Kes había estado expandiendo sus habilidades telepáticas latentes. Al comienzo de la temporada 4, un aumento repentino en sus habilidades la hizo trascender a otro plano de existencia, dejando atrás a Voyager y Neelix. En ese momento, Kes y Neelix eran simplemente buenos amigos, pero su partida terminó con cualquier posibilidad de que su relación se reavivara en el futuro.

Chakotay y siete de nueve

La relación romántica entre Chakotay y Seven of Nine evolucionó bastante rápido durante la segunda mitad de Star Trek: Voyager’s Temporada final. Cuando Seven comenzó a explorar más la idea de tener citas en la holocubierta, desarrolló sentimientos románticos por un holograma de Chakotay que había creado. A partir de ahí, la relación comenzó a evolucionar en la vida real, y para “Endgame”, Seven y Chakotay habían estado en varias citas. Los dos incluso expresaron un compromiso más serio el uno con el otro, a pesar de los temores de Seven sobre el futuro provocados por el conocimiento de su muerte en una línea de tiempo alternativa.

Hasta hace poco, los fanáticos habrían presumido que la relación de Seven y Chakotay continuó después del regreso de la Voyager al Cuadrante Alfa. Sin embargo, cuando Seven se unió al elenco de Star Trek: Picard en 2020, el programa reveló que desde el regreso de la Voyager ella había dejado la Federación y se había unido a un grupo de justicieros en el Cuadrante Beta. Esto en sí mismo no habría sido evidencia suficiente del final de su relación con Chakotay, pero el final de la temporada 1 de Picard también mostró evidencia de que Seven y Raffi Musiker estaban considerando una relación romántica entre ellos, una decisión que agregó una dimensión completamente nueva a la sexualidad de Seven y efectivamente puso cualquier posibilidad de que ella todavía pudiera estar con Chakotay en la cama.

Trip Tucker y T’Pol

Trip Tucker y el romance de T’Pol en Star Trek: Enterprise estuvo plagado de complicaciones desde el principio. Los dos comenzaron como colegas y amigos reacios, pero después de que T’Pol ayudó a Trip con su trastorno de estrés postraumático y el dolor por la muerte de su hermana, Trip comenzó a desarrollar sentimientos románticos por ella. Su relación fue extremadamente unilateral durante la mayor parte de su curso, y en un momento, Trip incluso intentó alejarse de Enterprise debido a sus sentimientos por T’Pol, pero T’Pol lo convenció de quedarse diciendo que ella correspondía a sus sentimientos.

Cuando su ADN se utilizó para tener un hijo, parecía que Trip y T’Pol consolidarían su romance al convertirse en padres, pero los problemas genéticos causaron la muerte del bebé, dejándolos con el corazón roto. Después de la muerte de su hija, los dos terminaron definitivamente, y cualquier posibilidad de que las cosas se reanudaran fue interrumpida por la muerte de Trip en el final de la serie Star Trek: Enterprise, “These Are the Voyages …”

Michael Burnham y Ash Tyler

El romance de Michael Burnham y Ash Tyler ocurrió principalmente en el transcurso de la temporada 1 de Star Trek: Descubrimiento. Los dos se conocieron cuando Ash se unió a la tripulación del Discovery y la atracción fue casi inmediata. Cuando Discovery se quedó atascado en el Universo Espejo, Michael y Ash confiaron el uno en el otro para mantenerse cuerdos mientras pretendían ser sus contrapartes Espejo. La relación tuvo un gran inconveniente cuando se reveló que Ash era un agente durmiente Klingon al que se le había implantado la personalidad de Voq.

Voq se reafirmó e intentó matar a Michael, e incluso después de que fue reprimido, Michael se había vuelto demasiado desconfiado de su antiguo amante. Los dos nunca reavivaron completamente su relación después del incidente, y aunque ambos todavía tenían sentimientos complicados el uno por el otro, cualquier posibilidad de que volvieran a estar juntos terminó cuando Michael y la tripulación de Discovery viajaron en el tiempo 930 años hacia el futuro, dejando a Ash atrás. en el siglo 22.

Star Trek tiene una tendencia de romance entre los personajes principales que a menudo llega a un final trágico. A pesar de esto, la mayoría de las relaciones en Star Trek han mejorado la franquicia y perduran en los corazones de los fanáticos incluso después de que han terminado. El amor en todas sus formas es una gran parte de Star Trek mensaje, y los fanáticos han disfrutado viendo a sus personajes favoritos enamorarse, incluso si a veces no termina como ellos quieren.


Source link

Salir de la versión móvil