Resumen
- T’Lir, el último de los organianos, advierte sobre los horrores de la divinidad en
Star Trek
#20. - Kahless se embarca en una búsqueda para matar a los dioses, lo que conducirá a un reinado de terror y, potencialmente, al fin del universo.
- El progreso de la humanidad hacia la divinidad puede ser en realidad una trampa que hay que evitar, como se ve en las actitudes de los organianos.
Advertencia: contiene spoilers de Star Trek #20!
Durante los últimos tres años, el buque insignia de IDW Star Trek El título ha redefinido qué significa exactamente la “frontera final”, pero ahora se ha revelado como una trampa potencial. En Star Trek #20, T’Lir, el último de los organianos, tiene algunos comentarios directos sobre ser un ser divino. Previamente, Se había establecido que este era el destino de la humanidad, pero las observaciones de T’Lir lo hacen parecer horrible.
Star Trek El número 20 está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly, y dibujado por Megan Levens. T’Lir reflexiona sobre su vida en Organia, antes de incorporarse permanentemente al cuerpo de un Vulcano.
En Organia, hablan con su padre sobre las viejas costumbres, antes de que los organianos se convirtieran en dioses. Su actitud hacia los viejos tiempos roza la nostalgia.
En un texto hecho para parecerse a su diario, hablan del anhelo que sienten por algo más que lo que hay en Organia.
Ser un dios, concluyen, conduce al estancamiento.
los dioses de la Star Trek El universo tiene miedo por primera vez
Kahless se tomó en serio la misión de su predecesor
IDW Star Trek El título utilizó la guerra de dioses que abarca la franquicia como un medio para explorar la relación entre las personas y sus dioses. Kahless, el emperador klingon, asumió el mandato de su homónimo y se embarcó en una búsqueda para matar a los dioses de una vez por todas. Kahless obligó a los Formadores de Sardakesh a construirle un arma para matar dioses y se embarcó en una cruzada de venganza, obligando a los Profetas Bajoranos a enviar a Benjamin Sisko de regreso a nuestra realidad para detenerlo. Numerosos dioses, como los organianos o las entidades cristalinas, cayeron antes de que concluyera temporalmente el reinado de terror de Kahless.
Una de las primeras víctimas de Kahless fue Gary Mitchell. Obteniendo poderes divinos en el segundo Star Trek En el piloto “Donde ningún hombre ha ido antes”, Mitchell finalmente se convirtió en ellos, dando forma a planetas y sistemas estelares completos. A pesar de su gran poder, Kahless lo mata. Sin embargo, antes de que Kahless diera el golpe mortal, Mitchell concluyó que el objetivo final de la humanidad era convertirse ellos mismos en dioses. Otras declaraciones de toda la franquicia, de otros seres divinos como Q, confirman este destino. Con el tiempo, la humanidad será como los organianos, y tal vez incluso más poderosa.
Relacionado
Star Trek acaba de revelar el origen de los ángeles bíblicos en su historia oficial
Mientras Star Trek revela su reino oficial de los dioses, la tripulación del Capitán Sisko hace un descubrimiento impactante sobre la verdadera forma de los ángeles bíblicos.
Es Star Trek ¿La Frontera Final es realmente una trampa?
¿O puede la humanidad trascender incluso a los dioses?
s
Sin embargo, las actitudes de los organianos parecen sugerir una ruta diferente para la humanidad: el estancamiento y el estancamiento. En Organia, T’Lir fue reprendido por su deseo de explorar, aprender y sentir. T’Lir vio cosas en el universo que sus compañeros organianos no veían y fueron condenados al ostracismo. El crecimiento y el progreso son dos de Star Trek sus mayores fundamentos, y su camino hacia la eventual divinidad lo confirma. Sin embargo, al escuchar a T’Lir hablar, la divinidad es exactamente lo opuesto a estos valores. Si T’Lir tiene razón acerca de la divinidad, y si el progreso de la humanidad hacia ella es de hecho la última frontera, entonces la convierte en una trampa que debe evitarse.
Star Trek ¡El número 20 ya está a la venta en IDW Publishing!
Star Trek #20 (2024) |
|
---|---|
|
|
Source link