Advertencia: contiene spoilers de Viaje a las estrellas #6!Data finalmente se ha convertido en un capitán en el Star Trek universo – y es uno de los mejores de la historia. Mientras la God War de la franquicia se propaga por toda la galaxia en el buque insignia de IDW Publishing Star Trek título, el Capitán Sisko debe liderar una peligrosa misión a la Ciudad de Dios de T’Kon, y deja a Data a cargo de la Teseo. En el número seis, a medida que los éxitos siguen llegando, Data debe encontrarse en sí mismo para tomar la iniciativa, ¡y lo hace, de la manera más espectacular posible!
La Ciudad de Dios de T’Kon se dirige hacia la Tierra, y Sisko y su equipo visitante están varados a bordo del gigante divino. Mientras tanto, Data, como capitán interino del Teseo, está luchando con las ansiedades del mando. La Ciudad de Dios está creando un campo de distorsión que está causando que los planetas cercanos experimenten una agitación ambiental, y no hay tiempo para que la Flota Estelar responda. Sin embargo, en medio del caos, Data de repente acepta su papel y se dice a sí mismo “No pidas permiso. No huyas de los sentimientos. Solo actúa”. Data toma el mando con maestría, ayudando a evacuar los planetas afectados, coordinando las naves cercanas de la Flota Estelar e incluso solucionando un problema con la tecnología de propulsión experimental de la nave. El número está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly, dibujado por Ramon Rosanas, coloreado por Lee Loughridge y rotulado por Clayton Cowles.
Datos unidos Star Trek‘s God War desde el principio, uniéndose como primer oficial de Sisko. Jean-Luc Picard asignó a Data al puesto, sintiendo que se necesitaba a alguien imparcial para vigilar al capitán Sisko. Sisko había regresado recientemente a nuestro plano de existencia, y la Flota Estelar no confiaba del todo en él. Los datos han demostrado ser igualmente valiosos para Sisko y el Teseo como hizo Picard y el Empresa, y ahora aquí demuestra que tiene el potencial para ser uno de los mejores capitanes de la Flota Estelar.
Los datos han estado al mando antes, pero no así
Este incidente no fue la primera vez que Data estuvo al mando. Como segundo oficial de la Empresa, Data a menudo se dejaba a cargo del puente cuando el Capitán Picard o el Comandante Riker no estaban disponibles; además, también supervisó el puente en el turno de noche. Este problema tampoco fue la primera vez que Data es capitán. En el estreno de la quinta temporada de Viaje a las estrellas: la próxima generación, Data recibió un ascenso de campo temporal a capitán, pero no estuvo exento de controversia, ya que algunos en su nave sintieron que un androide sin emociones no era apto para estar a cargo. Data demostró ser digno entonces, pero aquí demuestra que se adapta perfectamente al papel.
Al principio, Data estaba experimentando ansiedad por el mando, y Tom Paris sugirió que apagara su chip de emociones. Sin embargo, parece que Data ignora esta sugerencia, dominando y canalizando sus emociones para hacer el mejor trabajo posible. Data no solo domina con eficacia a sus pupilos, sino que su calma bajo presión les sirve de inspiración. Al final del problema, Sisko incluso dice que Data usaría bien el uniforme de capitán en el futuro. Esto es un gran elogio y demuestra de una vez por todas que los datos pertenecen a una lista de Star Trek‘s mejores capitanes.
Viaje a las estrellas # 6 ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!
Source link