Advertencia: SPOILERS de Star Trek: Strange New Worlds Temporada 2, Episodio 9 – “Subspace Rhapsody”
Resumen
- El coreógrafo Roberto Campanella expresa su entusiasmo y gratitud por ser parte del primer episodio musical de Star Trek.
- Campanella explica su incredulidad inicial y la presión que sintió cuando le pidieron que coreografiara todo el episodio musical.
- Sus números favoritos incluyen el solo de Christine sin bailar y “I’m Ready” de Jess, y revela que Paul Wesley rompió más en el set.
Roberto Campanella pasa a la historia como el coreógrafo de Star Trek: Extraños nuevos mundos‘ episodio musical, una primera vez para el Star Trek franquicia. Campanella es un coreógrafo y director muy aclamado que ha trabajado con Guillermo Del Toro en La forma del agua entre sus numerosos créditos.
En Nuevos mundos extraños‘ episodio musical, una grieta subespacial infunde a la tripulación del USS Enterprise la capacidad de cantar y bailar de acuerdo con las reglas de un musical. Los héroes de la Flota Estelar terminan revelando sus sentimientos más íntimos a través de la canción, y deben trabajar juntos para restaurar no solo la Enterprise, sino también la galaxia de vuelta a la normalidad.
tuve el placer de conversar con Roberto Campanella sobre cómo se enteró de Star TrekEl primer musical de ‘s, sus números favoritos en el episodio y quién fue la persona más divertida en el set. Nota: Este artículo fue escrito durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y el programa que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.
Roberto Campanella habla sobre la coreografía del musical de Star Trek: Strange New Worlds
: Felicitaciones, Roberto. El musical es maravilloso.
Roberto Campanella: Sabes, he estado diciendo que este es el mejor y más divertido proyecto en el que he estado. Es la tormenta perfecta. Lo llamo la tormenta perfecta, por supuesto, John, de una manera positiva, en el sentido de que todo hizo clic.
Eres la primera persona en coreografiar un Star Trek episodio musical ¿Cómo fue recibir la llamada que Star Trek está haciendo un episodio musical y te quieren como coreógrafo?
Roberto Campanella: Cuando me contactaron por primera vez, cuando recibí el primer correo electrónico, pensé que era una broma. Y yo estaba como, “Alguien realmente me está jodiendo”.]Así que pensé: “Oh, aquí vamos. Esto es una broma, está bien, lo que sea”. Pero de todos modos, llamé [the producers], y pensé que había entendido mal. Lo que generalmente hago es una escena de baile. Tal vez hay algunos actores bailando en una escena y quieren que yo haga la coreografía. Roberto entra, coreografía y se va. Luego, después de tantas idas y venidas, digo: “Lo siento, ¿qué quieres decir? ¿Es todo el episodio de Star Trek? ¿Y están cantando y bailando? ¿Y no es una escena, es todo el episodio? El ¡Todo es un musical!”. Entonces, sí, es mucha presión, porque nunca antes se había hecho. Me siento increíblemente privilegiado y afortunado de que haya sido yo.
Era el lugar correcto en el momento correcto. Además, porque tengo la edad suficiente para crecer viendo The Original Series. Entonces, de repente, me encuentro no solo en el puente del Enterprise, sino que estoy creando un baile para el elenco principal. Como, ahí mismo, está la silla del capitán. Por supuesto, tuve que sentarme en la silla del capitán y tomar fotografías. Y es solo el sueño de un niño de 10 años. Así me sentí todo el tiempo. Me sentí como si tuviera 10 años. Déjame decirte, John, he estado haciendo esto durante mucho tiempo. soy un dinosaurio Y lo que lo hizo aún más emocionante, lo que lo hizo aún más especial para mí, fue que todos, desde la producción hasta el elenco, no solo me apoyaron mucho, sino que se comprometieron a hacer de este un episodio especial para todos.
¿Tenías un número favorito para coreografiar? Había 10 u 11 canciones. ¿Hubo uno que realmente te encantó hacer?
Roberto Campanella: Quiero decir, obviamente, todos están en mi corazón, pero hay uno que es especial para mí. No me preguntes por qué. Uno que en realidad no tiene baile alguno. Y es el solo de Christina. Christina es bailarina y no podía esperar para trabajar con ella porque estaba muy emocionada por bailar. Estaba tan ansiosa por hacer un poco de baile. Y yo estaba tan emocionada por eso. Y luego obtuvimos la música, y algo no estaba haciendo clic conmigo. Y pensé: “No lo veo”. Por ejemplo, si leía el guión, si escuchaba la letra, y todo el asunto, toda la parte emocional, seguía diciéndoles, y a Christina también, les decía: “Lo siento, no no veo [dancing] aquí. Creo que contaminará y diluirá este momento tuyo”.
Dije: “Estoy aquí para hacer lo que ustedes quieran que haga. Pero no puedo verlo. No puedo verlo”. Y me alegro de que Christina decidiera ir en la dirección de no bailar. Estaba en el set por si acaso ella quería algo, en cuanto a movimiento, y estaba feliz de estar en el set. Y en cada toma, John, tenía los ojos llorosos y la piel de gallina. Cada toma.
El otro que es mi favorito es “I’m Ready” de Jess. lo tenía todo [for that number]. Tuve a todos los bailarines, que fueron fantásticos y me apoyaron mucho, y realmente siempre se reían. Genial lo pasamos. Pero también la forma en que Dermot lo bloqueó, y con mi coreografía, y cómo se va a mover, qué podemos hacer. Y dije: “¿Por qué no la levantamos en algún momento?” Ten este momento en el que ella dice: “Estoy lista para seguir adelante”. Y Jess dijo: “Sí, creo que me gusta”. y la geografia [of the Port Galley set] no fue fácil Te lo digo, Juan. Dar vueltas, subir y bajar, y terminar era solo… Pero aún así, todo está definitivamente en mi corazón.
Me imagino que hubo muchas risas en el set con todos cantando y bailando. ¿Quién rompió más en el set, dirías? ¿Quién no podría mantenerlo unido?
Roberto Campanella: Um, creo que fue Paul. diría Pablo. Oh, fue tan divertido. Y, en realidad, para su crédito, porque estaba ocupado con otras cosas, no tuvo tantos ensayos. Y lo hizo funcionar. Así que tenía que vigilarlo constantemente, y él era divertido. Digo, la pobre. lo que parece nada [performance-wise] en realidad es muy desafiante para ellos. No solo están contando una historia, están actuando, están cantando, están bailando y, al mismo tiempo, tienen que clavar el ir del punto A al punto B sin parar. Realmente tenían que clavar el punto B. Así que les sucedían un millón de cosas.
Pero sí, creo que diría, Paul en el vals, fue muy divertido en eso. Pero aparte de eso, todo es como esta explosión de energía, de resolución y determinación, y felicidad de poder decir: “¡Estoy listo!”. Y tienes el apoyo del elenco, están cantando contigo y estando contigo. Así que simplemente permitió que todos también se liberaran para dejar que todo sucediera.
Acerca de Star Trek: Strange New Worlds Temporada 2
La temporada 2 de Star Trek: Strange New Worlds sigue al Capitán Christopher Pike y la tripulación del USS Enterprise en el siglo 23 mientras exploran nuevos mundos y llevan a cabo misiones en toda la galaxia durante la década anterior a Star Trek: The Original Series.
Mira nuestro otro Star Trek: Extraños nuevos mundos Entrevistas de la temporada 2 aquí:
nuevos episodios de Star Trek: Extraños nuevos mundos la temporada 2 se transmite los jueves en Paramount+.
Source link