Star Trek: Deep Space Nine fue el predecesor de este clásico programa de ciencia ficción con un 95% de Rotten Tomatoes

Star Trek: Deep Space Nine fue el predecesor de este clásico programa de ciencia ficción con un 95% de Rotten Tomatoes

Con su ADN compartido de Ronald D. Moore, Star Trek: Espacio profundo nueve puede ser visto como el antecesor de Battlestar GalácticaEl reinicio de 2004. Ambas series de ciencia ficción son aclamadas, con DS9 con una calificación de 91% de frescura en Rotten Tomatoes y BSG incluso más alto con una calificación de 95 % de frescura. Estrenada en 1993, Espacio profundo nueve es un derivado de Star Trek: la próxima generación que corrió 7 temporadas en sindicación. Battlestar Galáctica se lanzó una década después, primero como una miniserie de Sci-Fi Channel en 2003 que generó una serie en curso en 2004 que duró 4 temporadas, así como una precuela, caprichoy derivados Battlestar Galactica: Razor, Battlestar Galactica: El plany Battlestar Galactica: Sangre y Chrome.

Ronald D. Moore se unió a la sala de escritores de Star Trek: Espacio profundo nueve después de lograr un gran éxito en Star Trek: la próxima generaciónincluida la coescritura con Brannon Braga TNG’el aclamado final de la serie, “All Good Things…” y los largometrajes Generaciones de Star Trek y Star Trek: primer contacto. DS9 en bancarrota viaje a las estrellas‘s molde al estar ambientado en una estación espacial y explorar temas más oscuros y complejos que los más alegres. GNVcon un lienzo más amplio y una cabalgata de personajes eclécticos. Moore aprendió lecciones de viaje a las estrellas pero también encontró limitante la visión de Gene Roddenberry. Al reiniciar Battlestar Galáctica, Moore consiguió hacer una epopeya de ciencia ficción distinta que hizo lo que viaje a las estrellasni siquiera Espacio profundo nueveno pudo.

El concepto de Deep Space Nine fue el predecesor espiritual de Battlestar Galactica 2004

Ronald D. Moore pudo explorar temas más oscuros en DS9

Star Trek: Espacio profundo nueve evolucionó a lo largo de sus siete temporadas. La premisa original de DS9 yoInvolucraba la estación espacial dirigida por el Comandante (más tarde Capitán) Benjamin Sisko (Avery Brooks) que custodiaba el agujero de gusano bajorano en el Cuadrante Gamma. Gradualmente, DS9 presentó su súper amenaza, el Dominio, y marchó hacia una guerra épica que envolvió y puso en peligro existencial a la Federación Unida de Planetas. Todo el tiempo, DS9 trataba sobre el viaje interior por su vasto elenco de personajescon una exploración más profunda de sus motivaciones y vidas internas que viaje a las estrellas había visto antes. Fundamentalmente, Espacio profundo nueve También fue pionero en la narración serializada, presagiando la forma dominante de televisión en la era del streaming.

Relacionado

Star Trek: Deep Space Nine Elenco y guía de personajes

Star Trek: Deep Space Nine tuvo el elenco de personajes más grande de cualquier programa de Trek, lo que significa que el Capitán Sisko tuvo numerosos aliados en la Guerra del Dominio.

con el serializado Battlestar GalácticaRonald D. Moore cambió el guión de la guerra intergaláctica: los humanos sufrieron un devastador ataque nuclear a manos de los robóticos Cylons y huyeron. De estrella de batallaDesde sus inicios, la raza humana estaba a la defensiva, tratando desesperadamente de evadir a sus atacantes Cylon, enfrentándose a una infiltración constante y buscando la legendaria decimotercera colonia, la Tierra. Como Espacio Profundo Nueve, Battlestar integró personajes militares y civiles de maneras intrigantes. Battlestar galáctico¿Estaba Moore libre de las limitaciones de viaje a las estrellaspero aún consciente de la necesidad de héroes y villanos complejos y defectuosos que pareciera una progresión natural de su trabajo en Star Trek: Espacio profundo nueve.

Deep Space Nine y Battlestar Galactica compartieron historias y temas similares

Guerra, política, religión y más.

Star Trek: Espacio profundo nueve fue a lugares Star Trek: la próxima generación hizo o no pudo. El Capitán Sisko era el Emisario de los Profetas de Bajor, dividido entre sus deberes como líder espiritual y oficial de la Flota Estelar. DS9 profundizó en la religión de Bajor, con elementos de lo sobrenatural que GNV sólo se mencionan o generalmente se evitan. Como DS9 Progresó, se convirtió en una serie sobre los costos y las complicaciones de la guerra, con Sisko y su tripulación presionaron para hacer concesiones morales que parecían impensables a bordo del USS Enterprise-D.. DS9 también estaba inmerso en política e intrigas que no podían resolverse en una simple hora, mientras que personajes principales como Sisko, la teniente comandante Jadzia Dax (Terry Farrell) y el teniente comandante Worf (Michael Dorn) se enamoraron, se casaron e incluso murió trágicamente.

Relacionado

Cómo ver Battlestar Galactica en orden

El reinicio de Battlestar Galactica de 2004 tiene muchos derivados y precuelas. Así es como ver la franquicia Battlestar Galactica en orden cronológico.

Tan sombrío como Star Trek: Espacio profundo nueve podría ser, Ronald D. Moore tomó Battlestar Galáctica en un viaje estelar aún mayor hacia la oscuridad. Como alegoría de ciencia ficción del 11 de septiembre y la guerra contra el terrorismo, estrella de batalla Estaba inmerso en el miedo y la paranoia, el comandante (más tarde almirante) William Adama (Edward James Olmos) y sus supervivientes a bordo de la Galactica se dieron cuenta de que cualquiera de ellos podía ser un agente durmiente Cylon. Los defectos de la raza humana quedaron al descubierto tras la posible extinción a manos de los cylons, mientras que la religión, la política, el sexo y las ramificaciones de la guerra prevalecieron aún más en la Tierra. Battlestar Galáctica.

A pesar de su ADN compartido, DS9 y Battlestar Galactica siguen siendo programas muy diferentes

DS9 todavía mantiene la visión de optimismo de Star Trek de Gene Roddenberry

Espacio profundo nueve tomó viaje a las estrellas en nuevas y fascinantes direcciones pero, en esencia, todavía estaba viaje a las estrellas y mantuvo la visión optimista del futuro de Gene Roddenberry. Incluso en los momentos más desgarradores de la Guerra del Dominio, siempre hubo luz y la creencia satisfecha de que el Capitán Sisko y la Flota Estelar encontrarían el camino hacia el triunfo. DS9 También incluyó muchos episodios alegres, como “Our Man Bashir”, con el tema de James Bond, el juego de béisbol “Take Me Out to the Holosuite”, escrito por Ronald D. Moore, y el once del océano parodia, “Mar de Bing, Mar de Bang”. Espacio profundo nueve abarcaba toda la gama de narraciones y podía cambiar hábilmente de género de la mejor manera. viaje a las estrellas tradición.

BSG
No tenía ningún principio rector de la utopía de Gene Roddenberry.

Por el contrario, la frivolidad era escasa en Battlestar Galáctica. La difícil situación de la Galáctica y sus poblaciones militares y civiles se volvió cada vez más terrible a medida que avanzaban las estaciones. Cuando el Dr. Gaius Baltar (James Callis) reemplazó a Laura Roslin (Mary McDonnell) como presidenta, la difícil situación de la población de Galáctica empeoró aún más. BSGLos personajes se vieron sumidos en el abuso de alcohol y drogas, y algunos incluso fueron torturados. Es difícil imaginar un episodio de comedia sobre jugar béisbol contra los Cylons en Battlestar Galactica. BSG No tenía ningún principio rector de la utopía de Gene Roddenberry, pero esto es lo que permitió a Ronald D. Moore forjar una alegoría aún más realista de la América posterior al 11 de septiembre.

DS9 y Battlestar Galactica están resultando difíciles de rehacer y reiniciar

Por diferentes razones

otra cosa Star Trek: Espacio profundo nueve y Battlestar Galáctica Lo que tienen en común es que ambos son difíciles de revivir y reiniciar. A pesar de Star Trek: la próxima generación y Viaje a las estrellas: Voyager encontró nueva vida en Viaje a las estrellas: Picard y Star Trek: Prodigio, DS9 no esta teniendo la misma buena suerte. Más allá de un puñado de DS9 personajes favoritos que regresan, las trágicas muertes de actores como René Auberjonois y Aron Eisenberg, y especialmente el retiro de Avery Brooks, impiden una completa Star Trek: Espacio profundo nueve que el reencuentro suceda. La reducción de Star Trek en los proyectos de Paramount+ también crea menos oportunidades para DS9 actores para revivir sus personajes.

Relacionado

Katee Sackhoff debe unirse a Star Trek y completar su truco perfecto de ciencia ficción

En su podcast, Katee Sackhoff hizo su propuesta para unirse a Star Trek, y el actor de The Mandalorian y Battlestar Galactica es perfecto para la frontera final.

Ya en 2019, Battlestar Galáctica observó un reinicio de la serie sobre Peacock bajo el liderazgo de señor robot creador Sam Esmail. Sin embargo, después de un proceso de desarrollo que duró años, Battlestar Galáctica La reinvención ha sido descartada en Peacock. Dado el singular impacto de la iniciativa de Ronald D. Moore Battlestar Galácticay cuán fresco y relevante sigue siendo 20 años después, No parece haber gran entusiasmo por una versión renovada de los humanos contra los Cylons.. Star Trek: Espacio profundo nueve y el 2004 Battlestar Galáctica son productos de sus respectivas épocas que comparten la visión de Ron Moore, que es difícil de replicar.


Source link