Resumen
- Se eliminaron dos escenas de besos entre el Capitán Picard y Anij de Star Trek: Insurrection, lo que provocó frustración por parte de los actores.
- Se debatió la decisión de eliminar los besos, y algunos sintieron que eran inapropiados durante los momentos intensos de la película.
- La ausencia de los besos cambió la dinámica del romance de Picard y Anij, alterando su intimidad en pantalla y sorprendiendo a los actores.
Star Trek: Insurrección Originalmente había más romance entre el Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y Anij (Donna Murphy), pero Dos escenas de ellos besándose fueron eliminadas de la película.. en el tercero Star Trek: la próxima generación En la película, Anij era un miembro extremadamente longevo del pueblo Ba’ku que se benefició de los efectos rejuvenecedores de una región del espacio llamada Briar Patch. El Capitán Picard y el USS Enterprise-E defendieron a los Ba’ku de una siniestra alianza entre la Flota Estelar y los Son’a, que querían reubicar por la fuerza a los Ba’ku para controlar Briar Patch.
En el Star Trek Historia oral, La misión de cincuenta años: los próximos 25 años por Mark A. Altman y Edward Gross, El productor Rick Berman explica el Razón para cortar los besos de Picard y Anij de Star Trek: Insurrección, mientras que las estrellas Patrick Stewart y Donna Murphy comparten sus frustraciones con la decisión. Lea la cita de Berman a continuación:
Rick Berman: Hubo un pequeño romance eliminado de la película final: un par de besos. Y hubo algunos acalorados debates sobre si los besos estaban en el lugar correcto. Aquellos que estaban en contra de los besos estaban en contra de ellos principalmente porque el primero fue durante una secuencia de realidad alterada donde el agua se desacelera y el colibrí se desacelera. Hubo quienes entre nosotros creíamos que estábamos justo en medio de este éxodo, había mucha acción sucediendo y que esos dos personajes comenzaran a besarse no parecía necesariamente apropiado en ese momento. El segundo beso tuvo lugar al final de la película, justo cuando Picard dice: “Me quedan 318 días de permiso en tierra”, pero sin el primer beso, el segundo parecía muy extraño y fuera de lugar. Hubo muchas discusiones con la gente del estudio y la decisión final terminó siendo eliminarlos. No habría hecho mucha diferencia de un modo u otro, y no creo que los besos hubieran hecho ningún daño a la historia. Tampoco creo que su ausencia fuera lo único que se echó en falta.
Patrick Stewart analiza cómo no solo se eliminaron los besos del Capitán Picard Star Trek: Insurrecciónpero un beso también fue eliminado de la película anterior, Star Trek: primer contacto. Lea su cita a continuación:
Patrick Stewart: En First Contact estaba el personaje de Lily interpretado por Alfre Woodard, a quien también besé y que también fue eliminado de la película. Debe haber algo que no les guste de mis besos. Es lo más extraño. Con el beso con Alfre, fue en la mejilla, pero se lo quitaron. Entonces, cuando se trataba de Donna y algo un poco más intenso… desapareció y es muy irritante.
Donna Murphy analiza cómo el romance de Picard y Anij en Star Trek: Insurrección ahora juega diferente sin sus besos porque ella y Patrick Stewart actuaron juntos con más “intimidad.” Lea su cita a continuación:
Donna Murphy: Hubo una secuencia completa, una parte de la cual todavía está en la película, en la que guío a Picard a través de esta realidad alterada, entrando en un momento y suspendiendo el tiempo. Fue más bien una exploración sensual, una respuesta sensorial intensificada a diferentes formas de tocarse, y eso llevó a este beso. Cuando vi que eso estaba cortado pensé que tal vez había sido para darle mayor recompensa a un beso que estaba al final de la película. Y cuando vi que eso estaba cortado, me sorprendí. Inicialmente tuve una respuesta negativa a eso, porque moldeas la actuación pensando que hay ciertas piezas del rompecabezas que están dadas, y si quitas esas piezas, podrías haber elegido darle forma a la actuación de manera diferente si supieras que esas piezas estaban no va a estar allí. Patrick y yo interpretamos esa relación como si hubiera una intimidad que hubiera tenido lugar en un momento determinado. Me dijeron que fue una decisión del estudio que los besos no eran necesarios.
Star Trek Insurrection podría haber solucionado la muerte de Picard (antes de la temporada 3)
Si bien los eventos de la temporada 3 de Star Trek: Picard complicaron el asunto, habría tenido sentido que Picard buscara ayuda de sus amigos de Insurrección.
La vida amorosa de Jean-Luc es fundamental para Star Trek: Picard
Picard y Anij recibieron un reconocimiento en la temporada 3
El romance del Capitán Picard con Anij en Star Trek: Insurrección consiguió un agradecimiento del Capitán Liam Shaw (Todd Stashwick), quien aludió a ello en Viaje a las estrellas: Picard temporada 3. Aunque no se dice sin rodeos, implicaba que Jean-Luc cumplió su promesa de utilizar parte de su permiso en tierra y pasar tiempo con Anij nuevamente en Ba’ku. Sin embargo, su relación claramente no duró, lo cual es normal en los romances de Jean-Luc Picard.
Anij era el único interés amoroso que tenía Picard en el Star Trek: la próxima generación películas ya que las películas ignoraron su historia con la Dra. Beverly Crusher (Gates McFadden) y Jean-Luc solo era amigo de Lily (Alfre Woodard) en Star Trek: primer contacto.
Viaje a las estrellas: Picard La temporada 2 fue diseñada expresamente para responder a la pregunta de por qué Jean-Luc Picard evitó relaciones íntimas duraderas, lo cual estaba relacionado con el trauma profundo de Picard por el suicidio de su madre durante su infancia. Jean-Luc comenzó un romance con Laris (Orla Brady), pero el regreso de la Dra. Beverly Crusher y el descubrimiento de Jean-Luc de que tienen un hijo, Jack Crusher (Ed Speleers), cambió las prioridades de Picard hacia su nueva familia. Sin embargo, como Star Trek: Insurrección, Jean-Luc y Beverly tampoco se besaron en Viaje a las estrellas: Picard temporada 3.
Star Trek: Insurrección está disponible para transmitir en Paramount+.
Fuente: La misión de cincuenta años: Los próximos 25 años: De la próxima generación a JJ Abrams: La historia oral completa, sin censura y sin autorización de Star Trek por Mark A. Altman y Edward Gross
Source link