Star Trek: DS9 convierte el querido episodio TNG de Picard en una historia de terror

Star Trek: DS9 convierte el querido episodio TNG de Picard en una historia de terror

Star Trek: Espacio profundo nueve convierte un querido episodio del Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) de Star Trek: la próxima generación en una historia de terror. En lugar de descartar el optimismo de Star Trek: la próxima generación, Star Trek: Espacio profundo nueve empuja viaje a las estrellasEl futuro optimista en un rincón más oscuro. En ninguna parte esto es más claro que en la forma en que Star Trek: Espacio profundo nueve pone GNVLa primera transferencia a DS9el jefe Miles O’Brien (Colm Meaney), en situaciones cada vez más horribles, con escritores incluso acuñando la máxima “O’Brien debe sufrir”.

El jefe MIles O’Brien ciertamente sufre en Star Trek: Espacio profundo nueve temporada 4, episodio 19, “Tiempos difíciles”, cuando los Argrathi sentencian erróneamente a Miles a 20 años de prisión por cargos de espionaje infundados. La sentencia completa de 20 años de O’Brien se cumple en apenas unas horas a través de recuerdos implantados que reflejan las decisiones que Miles habría tomado en prisión, incluido el asesinato de su compañero de celda, Eechar (Craig Wasson). Contraste Star Trek: la próxima generación temporada 5, episodio 25, “La luz interior”, donde una sonda extraterrestre hace que el capitán Jean-Luc Picard experimente una vida entera como Kamin, un hombre de familia en un planeta moribundo, en sólo unos minutos.

Star Trek: “Hard Time” de DS9 convierte “The Inner Light” de TNG en una historia de terror

La tecnología “Inner Light” de TNG se utiliza para castigar al jefe O’Brien

Usando el concepto de recuerdos simulados de avance rápido como en Star Trek: la próxima generación temporada 5, episodio 25, “La luz interior”, Star Trek: Espacio profundo nueve“Hard Time” convierte el querido episodio del Capitán Jean-Luc Picard en una historia de terror. En “The Inner Light”, la vida simulada de Picard en Kataan se basa en los recuerdos reales de Kamin, que sirven como un monumento a la gente de Kataan y una advertencia para cualquiera que pase por el sistema del planeta muerto. En DS9implantar recuerdos sin consentimiento es un castigo hecho a medida para Miles O’Brienya que O’Brien todavía siente los efectos de su experiencia en prisión incluso en el mundo real.

En lugar de compartimentar la experiencia falsa tan fácilmente como lo hizo Picard, los recuerdos implantados de O’Brien de haber sido torturado y muerto de hambre durante veinte años son ineludibles. Miles está atormentado por visiones de Eechar, el hombre al que asesinó por restos de comida, como sí mismono como otra persona de otra época. Miles aleja a su esposa Keiko O’Brien (Rosalind Chao), le grita al Dr. Julian Bashir (Alexander Siddig) y rechaza la terapia antes. O’Brien llega al punto de ruptura y casi se quita la vida. Las desesperadas consecuencias del jefe O’Brien están muy lejos de las del capitán Picard “camino no tomado”, como el marido y padre Jean-Luc nunca creyó que podría serlo.

Star Trek: Los extraterrestres de “luz interior” de TNG podrían haber empeorado mucho la vida de Picard

Picard no está más evolucionado que O’Brien; Ambos siguen siendo muy humanos

Star Trek: la próxima generaciónLos extraterrestres de “The Inner Light” podrían haber empeorado mucho la vida del capitán Jean-Luc Picard si hubieran sido como los Argrathi de Star Trek: Espacio profundo nueve. O’Brien sufre en “Tiempos difíciles” porque la tecnología que permite a alguien vivir varios años en unos instantes es supuesto ser torturapero la gente de Kamin lo usó para comunicarse con el futuro de la mejor manera que sabían. Si Picard hubiera recibido PTSD y el fantasma del hombre que había asesinado como regalo de despedida en lugar de la flauta Ressikan, Picard estaría tan atormentado como O’Brien.

Las secuelas de “La luz interior” se revisan en
Star Trek: la próxima generación
temporada 6, episodio 19, “Lecciones”, cuando la habilidad de Picard con la flauta incita a Jean-Luc a contarle la experiencia al interés amoroso de la teniente comandante Nella Daren (Wendy Hughes).

viaje a las estrellas Sólo dice que es mucho más probable que la humanidad se doblegue que se rompa en el siglo XXIV, no que seremos completamente inquebrantables. Aunque Picard se recuperó fácilmente de la experiencia y O’Brien casi quedó destrozado por sus falsos recuerdos, ambos personajes son buenos ejemplos de viaje a las estrellasLa humanidad evolucionada, incluso si O’Brien teme lo contrario. La diferencia son las intenciones de los programas:Star Trek: la próxima generación“The Inner Light” no pretende romper a Jean-Luc, porque trata sobre la experiencia y la reflexión de Picard. Por el contrario, Miles O’Brien debe sufrir las consecuencias intencionalmente inquietantes que Star Trek: Espacio profundo nueve“Hard Time” se centra en.


Source link