Star Trek: DS9 presentó una superpotencia Vorta y luego se olvidó por completo

Star Trek: DS9 presentó una superpotencia Vorta y luego se olvidó por completo

Resumen

  • Star Trek: DS9 introdujo los superpoderes de Vorta, pero rápidamente los abandonó en futuros encuentros con los villanos de Dominion.
  • Los escritores de DS9 decidieron no repetir los poderes telequinéticos de Vorta, lo que llevó a que la habilidad única de Eris se escribiera en la temporada 3.
  • Es posible que los espectadores y fanáticos hayan notado la discrepancia, pero se explicó que Eris era un Vorta único en su tipo con poderes específicos para un propósito determinado.

Star Trek: Espacio profundo nueve les dio superpoderes a sus villanos Vorta, pero rápidamente se olvidaron de ellos antes de su próximo encuentro. Los Vorta eran una raza de humanoides diseñados genéticamente que sirvieron a los Fundadores del Dominio en una variedad de roles. Vorta, al igual que Weyoun (Jeffrey Combs), se desempeñó como supervisor, diplomático y administrador del Dominio. Si bien los Vorta eran una raza clon, cada clon sucesivo tenía una identidad individual y mostraba rasgos de personalidad diferentes a los de sus predecesores.. Podría decirse que Weyoun fue una excepción a esta regla, ya que Legate Damar (Casey Biggs) observó una vez que cada versión tenía un exceso de confianza en común.

Star Trek: Espacio profundo nueve presentó formalmente a sus villanos Vorta y Dominion en el final de la temporada 2, “The Jem’Hadar”. En el episodio, la improbable pareja formada por el comandante Benjamin Sisko (Avery Brooks) y Quark (Armin Shimerman) hace el primer contacto con los soldados del Dominio, los Jem’Hadar, y también se encuentra con su primer Vorta. Eris (Molly Hagan) obviamente se destaca por ser DS9La primera Vorta, pero su personaje también tenía un poder particular que nunca se volvió a ver en Espacio profundo nueveFuturos encuentros con los villanos de Dominion.

Relacionado

Star Trek: Deep Space Nine Elenco y guía de personajes

Star Trek: Deep Space Nine tuvo el elenco de personajes más grande de cualquier programa de Trek, lo que significa que el Capitán Sisko tuvo numerosos aliados en la Guerra del Dominio.

Star Trek: DS9 presentó una superpotencia Vorta y luego se olvidó por completo

En Star Trek: Espacio profundo nueve Temporada 2, episodio 26, “The Jem’Hadar”, Eris se acerca a Sisko y Quark, quien afirma estar huyendo de la captura de los villanos titulares. Sorprendida al ver a Sisko y Quark, dispara un pulso telequinético que envía a Sisko a volar. Los encuentros futuros con los Vorta no involucran a los villanos usando sus poderes telequinéticos en el DS9 tripulación, favoreciendo en cambio el uso de la manipulación política o la fuerza bruta de los Jem’Hadar. Para Star Trek Programa de televisión que a menudo parece meticulosamente tramado, esto parece un descuido extraño.

El Star Trek: Compañero del espacio profundo nueve revela que, mientras resuelve el papel de Vorta en el Dominio, el DS9 Los escritores sintieron que los poderes telequinéticos no eran algo que quisieran repetir. Esta es la razón por la que los poderes de telequinesis de Vorta fueron escritos para Star Trek: Espacio profundo nueve temporada 3, ya que los escritores desarrollaron a los extraterrestres en una dirección diferente. Se esperaba que los espectadores no notaran la discrepancia. El hecho de que Molly Hagan no pudiera regresar como Eris por DS9El estreno de la temporada 3 ayudó a crear la impresión de que ella y sus dones eran únicos.

Los compromisos laborales significaron que Molly Hagan no pudo regresar dos veces como Eris, la primera en
Star Trek: Espacio profundo nueve
temporada 3, episodio 2, “La búsqueda, parte II” y temporada 5, episodio 2, “El barco”.

Cómo se podría explicar la trama Vorta de Star Trek: DS9

En una charla de AOL de 1998, Ronald D. Moore explicó que la lógica interna en el Star Trek: Espacio profundo nueve sala de escritores era que Eris era una Vorta única en su tipo. dado poderes telequinéticos para un propósito específico. No está claro cuál sería este propósito más allá de derribar a Sisko en su primer encuentro, pero es una explicación sólida. La explicación más obvia para la trama Vorta de Eris es la más simple; Miente desde el momento en que ve a Quark y Sisko por primera vez.

Star Trek: Espacio profundo nueveEl final de la temporada 2 es el primer paso en el camino hacia DS9‘s Dominion War, mientras Eris y sus soldados Jem’Hadar reúnen información sobre Sisko, la Flota Estelar y la Federación. Por lo tanto, la historia que Eris cuenta sobre su “planeta natal”, Kurill Prime, y sus dones telequinéticos son mentiras para tener a Sisko comprensivo de su lado. Eris podría haber sido aumentada con los “poderes” telequinéticos para vender mejor la mentira, o tal vez el estallido de energía fue un error inteligente de alguna tecnología oculta. Poderes o no poderes, Star Trek: Espacio profundo nueveEl final de la temporada 2 rápidamente estableció a los Vorta como antagonistas calculadores y manipuladores.

Todos los episodios de Star Trek: Deep Space Nine están disponibles para transmitir en Paramount+.

Star Trek: Espacio profundo nueve

Star Trek: Deep Space Nine, también conocida como DS9, es la cuarta serie de la franquicia de ciencia ficción de larga duración, Star Trek. DS9 fue creado por Rick Berman y Michael Piller, y está protagonizado por Avery Brooks, René Auberjonois, Terry Farrell y Cirroc Lofton. Esta serie en particular sigue a un grupo de individuos en una estación espacial cerca de un planeta llamado Bajor.


Source link