Star Trek: El Capitán Olvidado de Picard revirtió la película de la ballena de Leonard Nimoy Viajes en el tiempo

Star Trek: El Capitán Olvidado de Picard revirtió la película de la ballena de Leonard Nimoy Viajes en el tiempo

Star Trek: PicardEl capitán Cristóbal Ríos (Santiago Cabrera) hizo lo contrario del viaje en el tiempo de la Dra. Gillian Taylor (Catherine Hicks) en Star Trek IV: El viaje a casaLos viajes en el tiempo son un elemento básico probado y verdadero viaje a las estrellas, con numerosos personajes que se aventuran al pasado o saltan al futuro lejano y más allá. Si bien la mayoría viaje a las estrellas Los personajes regresan a su tiempo apropiado, algunos, como toda la tripulación de Star Trek: Descubrimientopermanecen permanentemente en su nuevo período de tiempo. Este es el caso tanto de Cristóbal Ríos como de la Dra. Gillian Taylor. pero en direcciones opuestas.

Introducido en Star Trek: Picard Temporada 1, Cristóbal Ríos era un ex oficial de la Flota Estelar que poseía y operaba la nave de carga La Sirena. Ríos fue contratado inicialmente por el almirante Jean-Luc Picard (Patrick Stewart), pero Chris pronto hizo suya la misión de Picard de salvar la galaxia de los romulanos. El heroísmo de Ríos lo llevó de regreso a la Flota Estelar, donde se convirtió en el capitán del USS Stargazer. Sin embargo, Chris se unió a Picard en una nueva misión para viajar a Los Ángeles en 2024. para evitar que Q (John de Lancie) altere la línea de tiempo para crear una realidad donde la galaxia esté gobernada por la fascista Confederación de la Tierra.

Cómo Cristóbal Ríos, de Picard, revirtió el viaje en el tiempo de Star Trek IV de la Dra. Gillian Taylor

Ríos y Gillian viajaron en direcciones opuestas en el tiempo.

Al final de Star Trek: Picard En la segunda temporada, el capitán Cristóbal Ríos decidió quedarse en 2024 en lugar de regresar a principios del siglo 25 con el almirante Picard y sus amigos. Cuando se teletransportó a Los Ángeles en 2024, Ríos resultó herido y fue llevado a una clínica dirigida por la Dra. Teresa Ramírez (Sol Rodríguez). Chris se enamoró de la médica y sus sentimientos eran mutuos hacia el apuesto héroe que decía ser del futuro. Dado que Teresa tenía un hijo pequeño, Ricardo (Steve Gutiérrez), con quien Chris se unió, Ríos encontró una familia que nunca tuvo en su propia época..

La decisión de Cristóbal Ríos de quedarse en el pasado es inusual en viaje a las estrellasy es Lo opuesto a lo que hizo la Dra. Gillian Taylor en Star Trek IV: The Voyage HomeGillian era una bióloga de ballenas en San Francisco que conoció a los viajeros del tiempo, el almirante James T. Kirk (William Shatner) y Spock (Leonard Nimoy), quienes viajaron a 1986 para traer dos ballenas jorobadas para salvar la Tierra en el siglo 23. Cuando Gillian se enteró de quiénes eran estos dos hombres inusuales y que su misión era salvar a sus ballenas, George y Gracie, la Dra. Taylor decidió regresar al futuro con ellos.

¿Qué pasó con Ríos de Picard en comparación con Gillian de Star Trek IV?

Ríos tuvo un destino diferente al que se conoce sobre Gillian.

Quedarse en 2024 le dio a Cristóbal Ríos una vida feliz con la Dra. Teresa Rodríguez y Ricardo. Juntos, Chris y Ríos fundaron las Mariposas, que entregaban suministros médicos muy necesarios a los necesitados. Sin embargo, la decisión de Ríos de quedarse en 2024 también fue una apuesta arriesgada porque Chris era muy consciente de que la Tierra pronto se vería envuelta en las Guerras Eugenésicas y la Tercera Guerra Mundial. Aunque Ríos sobrevivió a ambas conflagraciones globales, Guinan (Whoopi Goldberg) le reveló al almirante Picard que Cristóbal murió en una pelea de bar sobre suministros médicos en Marruecos.

Tanto Cristóbal Ríos como la Dra. Gillian Taylor tuvieron impactos positivos en extremos opuestos de su viaje en el tiempo.

¿Qué le pasó a la Dra. Gillian Taylor después de unirse al siglo 23 a fines de… Star Trek IV: El viaje a casa Sólo se puede inferir de ciertos detalles en Star Trek: La nueva generación y Star Trek: Prodigio. Desde el siglo 24, las naves espaciales utilizan ballenas para la navegación en operaciones con cetáceos. El trabajo del Dr. Taylor con las ballenas debe haber sido adoptado por la Flota Estelar. De hecho, la ballena jorobada a bordo del USS Voyager-A en Star Trek: Prodigio La temporada 2 se llama Gillian en honor a la Dra. Taylor. Por lo tanto, tanto Cristóbal Ríos como la Dra. Gillian Taylor tuvieron un impacto positivo en extremos opuestos de su viaje en el tiempo. Star Trek: Picard y Star Trek IV: El viaje a casa.


Source link