Star Trek: El descubrimiento hace que el destino de Zora sea aún más trágico

Star Trek: El descubrimiento hace que el destino de Zora sea aún más trágico

Star Trek: Discovery continúa desarrollando la historia de Zora, pero los nuevos desarrollos hacen que su destino final en el episodio “Calypso” de Short Treks sea aún más triste.

El futuro de Zora ya está trazado, pero Star Trek: Descubrimiento la temporada 4 está girando el tornillo emocional de su trágico destino. El Discovery de la Flota Estelar está lejos de ser un barco convencional: posee un impulso de esporas, proviene del pasado distante y los tribbles deambulan libremente por la cubierta. No es de extrañar, entonces, que el sistema informático a bordo del Discovery haya evolucionado hasta convertirse en una forma de vida consciente. Star Trek: Descubrimiento La temporada 2 vio a la nave integrar cien mil años de datos de una esfera espacial misteriosa de gran tamaño en sus sistemas operativos. Una actualización tecnológica del siglo 32 aceleró ese proceso en la temporada 3, y ahora la computadora de Discovery (llamada Zora por el Capitán Burnham) se ha convertido en una sensibilidad total, experimentando emociones, pensamientos y una voluntad propia.

VIDEO DEL DIA

Zora apareció inicialmente en el 2018 Caminatas cortas episodio, “Calypso”. Ambientada 1000 años después del abandono del Discovery, la nave flota sin rumbo fijo por el espacio sin un alma a bordo. Un hombre llamado Craft (interpretado por Aldis Hodge) se refugia en la embarcación vacía mientras viaja a casa con su esposa e hijo, y se encuentra con la plenamente consciente Zora. Forman una conexión romántica, pero Craft finalmente decide continuar su viaje a casa, dejando a Zora sola una vez más.

Ver “Calypso” de forma aislada es suficiente para hacer nudos en la garganta, pero Star Trek: Descubrimiento la temporada 4 está haciendo el Caminatas cortas historia – y, por extensión, el futuro de Zora – difícil de contemplar sin convertirse en una ruina llorosa. En Star Trek: Descubrimiento La temporada 4 apropiadamente titulada “… But To Connect”, Stamets y Kovich pusieron el nuevo estado de conciencia de Zora bajo el microscopio. Encuentran que su programación central ha sido reescrita para incluir el cuidado y la protección de la tripulación del Discovery; esencialmente, el “corazón” de Zora contiene una gran cantidad de recuerdos y experiencias de acompañar a sus compañeros humanos. Zora desea tanto permanecer en Discovery, que incluso construye su propio botón de autodestrucción como a prueba de fallas, antes de que Stamets rechace la idea y se ofrezca a dejar que Zora se convierta en un miembro de la tripulación de la Flota Estelar de pleno derecho, una solución que la deleita. .

“… But To Connect” proyecta “Calypso” en una luz totalmente nueva, y mucho más inquietante. Caminatas cortas implicó que Zora solo se volvió sensible después La tripulación humana del Discovery desapareció (Pasé la mayor parte evolucionando yo mismo“). Un programa de inteligencia artificial solo en un barco abandonado es miserable, sin duda, pero menos cuando es la única existencia que tuvo Zora. Pero gracias a Star Trek: Descubrimiento temporada 4, ahora sabemos que Zora desarrolló una profunda conexión emocional con sus compañeros de tripulación no digitales, llegando a considerarlos familia. Zora habría disfrutado muchos años viajando como una respetada oficial de barco, fortaleciendo esos lazos, agregando más recuerdos a sus bancos de almacenamiento y convirtiéndose en parte de la unidad Discovery más fuerte que la sangre.

Sin embargo, a diferencia de los demás, Zora se vio obligada a ver a todos y cada uno de los miembros de esa familia irse o morir. Y en lugar de seguir adelante, está prisionera dentro del misteriosamente desolado Discovery, rodeada de recordatorios de los días de gloria del barco, aislada de toda interacción humana e incapaz de escapar. Lo peor de todo es que Zora le dice a Craft que el capitán de Discovery le ordenó “mantener la posición, “insinuando que Zora fue abandonada deliberada y conscientemente, ¿tal vez por un Michael Burnham profundamente reacio?

Pero es de Zora Star Trek: Descubrimiento futuro sencillo? El Caminatas cortas episodios son piezas del canon que acompañan al espectáculo principal, pero “Calypso” se escribió antes que Burnham y compañía. lanzado hacia el futuro lejano, creando algunas inconsistencias. Por ejemplo, el Discovery abandonado es el diseño original de pretemporada 3. Además, el diálogo de Zora no se alinea perfectamente con su rápida evolución en Star Trek: Descubrimiento temporada 4. Eso podría significar que el “Calypso” Zora no es la misma versión que Kovich acaba de promocionar a “forma de vida consciente”, y la actual Zora de Discovery partió sana y salva junto con sus amigos. O tal vez sea solo nuestra ilusión …




Source link