Star Trek: el episodio de la serie original que debería haberse emitido primero


Los estrenos de series no lo son siempre indicativo del potencial de un programa de televisión, y así lo demostró con Star Trek: la serie original. A lo largo de los años, muchos programas icónicos comenzaron con un episodio débil o francamente promedio, solo para ascender hacia la grandeza después de calentarse. Es mucho más común que un programa de televisión comience con una explosión antes de entrar en una disminución gradual de la calidad, sin llegar nunca a cumplir su promesa inicial.

Para viaje a las estrellasla cuestión de qué episodio apareció primero es ambigua. “The Cage” sirvió como primer piloto, pero no se emitió hasta que su metraje se usó más tarde en “The Menagerie” de la temporada 1. si miras Star Trek: la serie original En orden de producción, “Donde ningún hombre ha ido antes” es el comienzo, pero el primer episodio que realmente se emitió durante la década de 1960 fue “La trampa del hombre”. El estreno de la serie viaje a las estrellas Sin embargo, debería haberlo hecho, no fue nada de eso.

Ninguno de los “primeros” episodios de Star Trek fue la elección correcta

Cuando viaje a las estrellas se preparaba para su estreno a principios de los años 60, ya se habían grabado varios episodios, y de esta fatídica tanda se seleccionaría un estreno.

La elección de la red y el pago viaje a las estrellas finalmente optó por “The Man Trap”, una experiencia sorprendentemente olvidable considerando la gigantesca franquicia que inició. Funcionando más como una tonta película de terror de ciencia ficción, “The Man Trap” no representó fielmente lo que viaje a las estrellas realmente se trataba, lo que debería ser un requisito previo para el estreno de cualquier serie. El tono estaba apagado y al guión le faltaban los toques que lo hacían Star Trek: la serie original tan revolucionario para la ciencia ficción. Tanto a William Shatner como a Leonard Nimoy no les gustó “The Man Trap”, y este último expresó su sorpresa de que fuera elegida para el espacio del “episodio 1”.

Mirando viaje a las estrellas en orden de producción generalmente se considera la experiencia superior y coloca “Donde ningún hombre ha ido antes” al principio de la cola. No se puede debatir la calidad del episodio sobre “The Man Trap”, ni su capacidad para presentar los temas centrales de Gene Roddenberry. viaje a las estrellas concepto.

A pesar de que este segundo piloto le gustó lo suficiente como para encargar una serie completa, NBC sintió que el episodio era demasiado denso para actuar como una introducción a viaje a las estrellas (a través de Dentro de Star Trek: La verdadera historia), optando por lo tanto por la más accesible “The Man Trap”. viaje a las estrellasEl éxito de ‘en el Reino Unido (donde los episodios se emitieron en orden de producción) sugiere que tales temores eran infundados. Del mismo modo, es justo decir que “Donde ningún hombre ha ido antes” fue escrito como un piloto para el estudio, no como un episodio para facilitar al público la comprensión. viaje a las estrellas.

“The Naked Time” fue otra consideración para viaje a las estrellasEl debut, según Robert Justman. Sin embargo, similar a “Donde ningún hombre ha ido antes”, este fue un gran episodio que no era adecuado para el trabajo de abrir el telón. La premisa misma de “The Naked Time” implicaba que el equipo del Enterprise actuaba fuera de lugar, lo que sólo funciona si el público ya tiene una idea clara de cómo suelen actuar Kirk, Spock, McCoy, Sulu, etc. en un día normal.

Hay una anécdota que Leonard Nimoy (vía Leonard Nimoy: Recuerdos de Star Trek) vio un fuerte aumento en el correo de fans que respondieron a la escena de llanto de Spock en “The Naked Time”. Es difícil imaginar una reacción tan fuerte si esos fanáticos no se hubieran acostumbrado a la falta de emoción vulcaniana de Spock en episodios anteriores.

“La maniobra de Corbomite” debería haber sido el primer episodio de Star Trek

Después de “The Cage” y “Donde ningún hombre ha ido antes”, el primer episodio de viaje a las estrellas Lo que produjo fue “La maniobra de Corbomite”. Fue, por tanto, la primera viaje a las estrellas episodio filmado para una audiencia en lugar de como un piloto diseñado para convencer al estudio de que Gene Roddenberry estaba en algo.

Y se nota, porque “La maniobra Corbomite” habría creado la primera impresión perfecta. Más fiel a viaje a las estrellasCon el espíritu de “The Man Trap”, menos expositivo que “Where No Man Has Gone Before” y una mejor introducción al equipo de Kirk que “The Naked Time”, se podría haber encontrado un punto ideal con “The Corbomite Maneuver”.

El rostro macabro de “Balok” (antes del giro final) habría dado viaje a las estrellas una imagen sorprendentemente siniestra para infundir una sensación genuina de miedo, mientras que la eventual revelación de Balok como un extraterrestre infantil mostró el tipo de disputa moral que se convertiría en viaje a las estrellasLa base. Dejar atrás a un miembro de la tripulación del Enterprise para aprender más sobre la especie de Balok habría resaltado perfectamente el mensaje de cooperación que viaje a las estrellas estaba enviando, mejor que “The Man Trap”, al menos, que terminó con la muerte del antagonista alienígena.

Como demostración de viaje a las estrellasPara los personajes principales, especialmente James T. Kirk, no hay nada mejor que “La maniobra Corbomite”. La narrativa íntima basada en Enterprise puso en primer plano personalidades fuertes, relaciones interpersonales y la ética de la Flota Estelar, creando una pieza dramática tensa que planteó una serie de preguntas intrigantes. Fue, efectivamente, un curso intensivo en todo viaje a las estrellas. Si no disfrutas “The Corbomite Maneuver”, no tiene mucho sentido continuar con el episodio 2.

Si bien “La maniobra Corbomite” habría sido la manera perfecta de comenzar viaje a las estrellasEn el viaje, la decisión de salvarlo no fue creativa. A pesar de haberse realizado inmediatamente después de “Donde ningún hombre ha ido antes”, la postproducción de “La maniobra de Corbomite”, con sus diversos objetos espaciales volando hacia el Enterprise, retrasó el episodio y cumplir con la fecha de emisión del piloto se volvió imposible (Estos son los viajes: TOS Temporada 1). Si ese no hubiera sido el caso, Star Trek: la serie original podría haber pasado a la historia por tener uno de los mejores episodios iniciales en la historia de la ciencia ficción.

Fuentes: Inside Star Trek: The Real Story (Robert H. Justman y Herbert F. Solow), Leonard Nimoy: Star Trek Memories, These Are the Voyages: TOS Season 1

Fecha de lanzamiento

1966 – 1969-00-00

showrunner

Gene Roddenberry



Source link