Star Trek está haciendo lo que Star Wars le teme demasiado

Star Trek está haciendo lo que Star Wars le teme demasiado

by

in

Las propiedades de propiedad intelectual recientes han creado un debate sobre si el camino a seguir es la refundición de personajes famosos o el uso de caras generadas por ordenador. Guerra de las Galaxiasparticularmente como Star Trek parece haber aceptado lo que la otra franquicia teme hacer. Ambas sagas que marcaron la pauta de la ciencia ficción en televisión y cine, Star Trek y Guerra de las Galaxias han enfrentado desafíos similares a lo largo de la historia. Décadas después de la primera entrada de cada franquicia, la situación del personaje heredado no es diferente.

Después de la conclusión de la saga Skywalker con Star Wars – Episodio IX: El Ascenso de Skywalker, Guerra de las Galaxias se ha estado sumergiendo en el formato televisivo con series de Disney+ como el mandaloriano, El libro de Boba Fetty el próximo Obi Wan Kenobi. Star Trek también está viendo cómo cobran vida nuevos espectáculos, a saber Viaje a las estrellas: descubrimiento, Viaje a las estrellas: Picardy Star Trek: Extraños nuevos mundos. Sin embargo, existe una diferencia clave en la forma en que ambas franquicias manejan el desafío de abordar las mismas épocas que las películas y series originales.

VÍDEO DEL DÍA

Cuando sea Guerra de las Galaxias se acerca a los eventos de la trilogía original o Star Trek enfoques Star Trek: la serie original’ línea de tiempo, entonces surge la pregunta de cómo retratar personajes icónicos como Star TrekSon Luke, Spock y Kirk. Para Guerra de las Galaxiasla alternativa más reciente ha sido emplear efectos digitales para recrear los rostros de los personajes, mientras que para Star Trek La refundición ha sido la opción. Ambos enfoques tienen sus aspectos positivos y negativos, pero es innegable que Star Trek es ser más valiente y flexible al tratar el asunto.

Por qué Star Trek reformuló a Spock y Kirk, dos veces

El primer gran evento de refundición en el Star Trek franquicia tuvo lugar en 2009 con JJ Abrams’ Star Trek. La película podría entenderse como un reinicio de la franquicia y una línea de tiempo alternativa dentro de la Star Trek mythos -en este caso, la línea de tiempo de Kelvin- pero de cualquier manera, abrió la posibilidad de que nuevas audiencias conocieran la saga. Para cumplir esta misión, era necesario volver a Star Trek raíces y vuelve a contar la historia de la tripulación más famosa del USS Enterprise, esta vez explorando sus orígenes. Por lo tanto, no había más remedio que refundir todos los personajes principales.

JJ Abrams y el estudio eran conscientes de lo importante que sería la refundición de personajes tan icónicos, y eso ayuda a explicar el elenco estelar cuidadosamente seleccionado para Star Trek. Chris Pine y Zachary Quinto fueron elegidos para interpretar al futuro Capitán Kirk y Spock y se les unieron Zoe Saldana, Karl Urban, John Cho, Simon Pegg y el difunto Anton Yelchin. Esta nueva iteración de la tripulación del USS Enterprise original protagonizó tres películas y ahora se espera que regrese para una cuarta.

El reinicio de la película no sería la última producción en refundir personajes principales en Star Trek. En 2017, Star Trek: Descubrimiento devolvió la franquicia a sus raíces televisivas en un programa que se dice que es canon para el principal Star Trek línea de tiempo, el Universo Prime. Siendo unos años antes de los eventos de la serie original, muchos ya imaginaban que, eventualmente, nombres conocidos de Star Trek aparecería en Descubrimiento. Eso es exactamente lo que sucedió, con Descubrimiento En la temporada 2, Pike, aquí interpretado por Anson Mount, y Spock, interpretado por Ethan Peck, se unen al espectáculo. Recientemente se anunció que Kirk también se unirá a ese universo en la serie spin-off. Star Trek: Nuevos mundos extraños, en la que el futuro capitán del USS Enterprise será interpretado por Paul Wesley. A diferencia de las películas de JJ Abrams, Star Trek: Descubrimiento y Star Trek: Extraños nuevos mundos son parte de la misma línea de tiempo que la serie original, lo que significa que estas nuevas versiones de Kirk y Spock son exactamente las mismas que las de William Shatner y Leonard Nimoy.

Por qué Star Wars no vuelve a lanzar a Luke Skywalker (pero sí a Han Solo)

Por mucho que los reemplazos digitales y los deepfakes sean el nuevo modus operandi de Guerra de las Galaxias cuando se trata de retratar personajes clásicos como Luke Skywalker, no ha pasado mucho tiempo desde que la franquicia reformuló uno de sus principales nombres. Solo: Una historia de Star Wars vio a Alden Ehrenreich como una versión más joven de Han Solo en una película que exploró los orígenes del personaje poco antes de conocer a Obi-Wan y Luke. Solo, sin embargo, se hizo en un momento diferente en Lucasfilm, cuando la compañía aún estaba averiguando cómo reavivar la franquicia una década después de las precuelas y en qué propiedades invertir. Había una idea de que los spin-offs y las historias de origen de personajes famosos como Han Solo o Boba Fett atraerían al público y, en esos casos, no habría más alternativa que reformular. Sin embargo, SoloEl fracaso de taquilla de terminó retrasando muchos de los planes originales, incluida una película de Boba Fett, y Guerra de las Galaxias comenzó a cambiar más hacia el formato de TV en Disney+.

En el caso de las apariciones de Luke en el mandaloriano y El libro de Boba Fett, debido a que eran papeles muy pequeños en comparación con protagonizar su propia película como lo que le sucedió a Han Solo, la tecnología actual de CG deaging y deepfakes ofrecía la posibilidad de retratar al personaje de una manera que se asemejara lo más posible a cómo lucía Mark Hamill. como durante las películas originales. Mark Hamill estaba en el set de el mandaloriano y diferentes actores también formaron parte del proceso, pero el objetivo principal era recrear la cara exacta de Luke Skywalker de la Star Wars – Episodio VI: El retorno del Jedi era. No está claro si se trató de una decisión ejecutiva o puramente creativa, pero el hecho es que la serie actual de Disney+ decidió no volver a interpretar a Luke Skywalker.

¿Star Wars volverá a lanzar a Luke y Leia?

Después de la breve aparición de Luke en el mandaloriano temporada 2, muchos cuestionaron si la próxima vez Guerra de las Galaxias mostró al Maestro Jedi y su nuevo padawan Grogu, sería con un actor real o CGI. Incluso con un papel considerablemente mayor en El libro de Boba Fett, Guerra de las Galaxias optó por mantener el mismo enfoque de el mandaloriano y de hecho mejoró las técnicas utilizadas para recrear a Luke Skywalker. Si los papeles de Luke en la serie de Disney+ continúan siendo pequeños, y nombres como Leia también aparecen en esos mismos moldes, entonces Guerra de las Galaxias probablemente continuará evitando la refundición.

El hecho de que a una parte de la audiencia no le gustara el papel de Luke en la Guerra de las Galaxias secuelas y deseaba ver más de Prime Luke y el fallecimiento de Carrie Fisher hace que la situación sea aún más compleja. Mark Hamill expresó anteriormente que le daría su bendición a alguien como Sebastian Stan para interpretar a Luke, pero también estaba dispuesto a volver al papel en el mandaloriano. A partir de ahora, lo más cercano a un nuevo Luke Skywalker será Obi Wan KenobiLa versión de 10 años del hijo de Anakin.

Star Wars necesita seguir los personajes principales y refundidos de Star Trek

Se necesitó a Mark Hamill en el set, actores de referencia, reemplazo digital, tecnología deepfake y un sintetizador de voz AI solo para crear las breves escenas de Luke en el mandaloriano temporada 2 y El libro de Boba Fett. Incluso con toda la tecnología disponible, todavía hay un elemento de valle inquietante en las caras generadas por computadora y una clara limitación en las emociones que el personaje puede mostrar. Si Guerra de las Galaxias quiere seguir explorando un post-El regreso del Jedi galaxia, entonces el papel de Luke Skywalker será aún más crucial. Los fanáticos han especulado que el “mandaloriano-verse” puede encaminarse hacia una adaptación libre de Heredero del Imperio, con Thrawn como el gran villano y los personajes de la trilogía original como parte de la acción.

Si ese es el caso, entonces cambiar nombres como Luke y Leia sería la mejor opción para Guerra de las Galaxias. Star Trek ya ha demostrado que es posible traer nuevos actores sin faltar el respeto a las versiones originales y que hay más que solo rostro o voz en personajes icónicos. No siempre debe tratarse de cómo se ven Luke o Spock, sino más bien de lo que representan para las historias de las que forman parte.




Source link