Thad y Kestra Troi-Riker se presentaron en Star Trek: Picard, pero ambos nombres hacen referencia a partes anteriores del canon de Star Trek.
Star Trek: Picard La temporada 1 presentó a los hijos de Will Riker y Deanna Troi, Kestra y Thad, los cuales tienen nombres que son referencias a anteriores. Star Trek canon. Star Trek: Picard se estrenó en enero de 2020, y se estableció 20 años después de los eventos de Star Trek: Némesis, la última película que se centró en el elenco de Star Trek: la próxima generación. El personaje principal de la serie es el icónico Jean-Luc Picard de Patrick Stewart, y la primera temporada contó con varias caras conocidas de TNG, incluido el ex primer oficial de Picard Will Riker y su esposa, la consejera del barco Deanna Troi.
Picard se reunió con Riker y Troi en el episodio “Nepenthe” cuando él y el androide Soji Asha buscaron refugio con ellos después de que Picard salvó a Soji de un ataque romulano. “Nepenthe” fue la primera aparición de Riker y Troi desde Star Trek: Némesis, y reveló que en los años intermedios, la pareja había tenido dos hijos, un hijo llamado Thad y una hija llamada Kestra. Posteriormente, Riker y Troi se retiraron de sus roles en la Flota Estelar y se mudaron al planeta Nepenthe cuando Thad enfermó de una enfermedad neurológica degenerativa que finalmente le quitó la vida. Esto significó que, aunque Thad fue una presencia importante en el episodio, solo se lo vio en fotografías a lo largo del mismo. Después de la muerte de Thad, Riker y Troi continuaron viviendo en Nepenthe con Kestra.
En lo que fue claramente un guiño a los fanáticos más exigentes, el equipo creativo de Star Trek: Picard eligió dar a Kestra y Thad nombres que hagan referencia a bits anteriores de Star Trek historia. Ambos niños tienen apellidos, el nombre de Thad proviene del lado de la familia de Riker y el de Kestra del de Troi. Thad lleva el nombre de su antepasado, Thaddius Riker, quien fue coronel en la Guerra Civil estadounidense. El coronel Riker fue presentado y discutido brevemente en el Star Trek: Voyager episodio “Death Wish”, donde se reveló que un miembro del Q Continuum había salvado la vida del coronel durante la guerra, un acto que más tarde le había hecho posible tener descendientes, incluido su tocayo. Aunque la ortografía del nombre se cambió ligeramente a “Thaddeus”, el nombre de Thad todavía está claramente destinado a ser un homenaje al antepasado de Riker.
El nombre de Kestra es una referencia a un episodio de Star Trek: la próxima generacióny tiene un lugar un poco más oscuro en Star Trek historia. TNG La temporada 7 contó con el episodio “Dark Page”, en el que la madre de Deanna Troi, Lwaxana, entró en coma inesperadamente mientras estaba a bordo del Enterprise. Con la ayuda de una especie telepática llamada Cairn, Troi entró en la mente de su madre y se enteró de que el coma de Lwaxana fue causado por el recuerdo de su primer hijo, Kestra, quien murió ahogado a una edad temprana. Lwaxana nunca había procesado por completo el trauma de la muerte de Kestra, pero Troi pudo ayudarla a comenzar al final del episodio. Troi era solo un bebé cuando murió su hermana mayor y, por lo tanto, no recordaba el incidente.
La historia del homónimo de Kestra Troi-Riker es triste por sí sola, pero le da un giro aún más desgarrador a la historia de Thad. La muerte de Thad significa que tanto Deanna como Lwaxana Troi perdieron a su primer hijo a una edad relativamente joven. Esto probablemente fue un paralelo intencional por parte del equipo creativo y es un huevo de Pascua sutil para los fanáticos que recuerdan Star Trek: TNG. Star Trek: Picard la temporada 1 tuvo muchos huevos de Pascua para el más amplio Star Trek universo, pero los nombres de los niños de Riker y Troi fueron posiblemente uno de los más interesantes para que los fanáticos lo capten.