En Star Trek: The Mirror War #3, el malvado O’Brien está condenado a trabajar como esclavo a bordo de la estación espacial Deep Space Nine, aún controlada por cardassianos.
Advertencia: spoilers por delante de Star Trek: ¡La Guerra de los Espejos #3!
En Star Trek: La guerra de los espejos, está a punto de ser revelado cómo los cardassianos usaron el Espacio Profundo Nueve estación espacial antes de que la Federación asumiera el control, con esta retorcida realidad alternativa que arroja luz sobre los eventos principales de la franquicia.
Aunque la Federación se presenta como un imperio malvado en este otro mundo, los cardassianos no parecen ser una buena versión de sus contrapartes en el universo normal, por lo que es probable que el DS9 controlado por los cardassianos sea una representación precisa de cómo el malvados cardassianos habrían usado la estación espacial antes de los eventos de Star Trek: Espacio Profundo Nueve. Lo mejor de todo es que la versión malvada de un oficial de la Federación que experimentará esta estación de primera mano no es otro que Miles O’Brien, como se revela en Star Trek: La Guerra de los Espejos #3 por los escritores Scott y David Tipton, el artista Gavin Smith, el colorista Charlie Kirchoff y el rotulista Neil Uyetake.
Miles O’Brien comenzó como un suplente anónimo antes de convertirse en un personaje recurrente en Viaje a las estrellas: la próxima generación y obtener un papel principal en Espacio Profundo Nueve, donde se desempeñó como director de operaciones. Por lo tanto, es lógico que su contraparte malvada siga un patrón similar en La guerra del espejo. En el tercer número, todavía está bajo el mando de Jean-Luc Picard y emprende una misión antes de ser capturado por los cardassianos, quienes lo enviarán a DS9. Pero en lugar de convertirse en jefe u obtener otro título honorífico, servirá a bordo de la estación espacial controlada por Cardassian como trabajador esclavo. Las estaciones de cada universo comparten muchas similitudes. Por ejemplo, ambos conjuntos de cardassianos se refirieron a su estación como Terok Nor, la usaron para minería y refinería, y aprovecharon el trabajo esclavo de alguna manera. En el universo normal, los cardassianos obligaron a los bajoranos a construir Terok Nor, y ahora los cardassianos en este mundo espejo obligan a Miles a extraer minerales para ellos.
Aficionados de Star Trek: Espacio Profundo Nueve sin duda apreciará futuras ediciones de La guerra del espejo dedicado a la esclavitud de Miles a bordo de Terok Nor. De hecho, hay muchas posibilidades de que otros personajes conocidos aparezcan durante estos números. Probablemente el más destacado sería el cambiante conocido como Odo quien, a pesar de convertirse en un aliado de la Flota Estelar, comenzó como un observador externo imparcial de los cardassianos y bajoranos resolviendo disputas para ambas especies a bordo de Terok Nor. Él muy bien podría tener un papel similar en La guerra del espejo. Además, a pesar de que los cardassianos usaban la estación espacial para extraer minerales, todavía albergaba muchas tiendas en un área de mercado conocida como Promenade. Uno de los dueños de la tienda que permaneció en Terok Nor después de que los cardassianos abandonaran la estación espacial es Ferengi Quark. Además de sus tratos turbios, Quark es mejor conocido en el programa por cómo interactuó con Odo, molestándolo sin fin.
Por supuesto, el enfoque principal de La guerra del espejo es el malvado Jean-Luc Picard mientras se esfuerza por crear una flota lo suficientemente grande como para invadir el Star Trek mundo de sus buenos homólogos. Entonces, la inclusión de Odo y Quark, junto con la esclavitud de Miles en Terok Nor, sin duda será secundaria. Sin embargo, todavía hay posibilidades para estos dispares Star Trek las historias chocan, especialmente porque Benjamin Sisko ya ha hecho un cameo en la guerra de los espejos, y es más conocido por servir como capitán a bordo Espacio Profundo Nueve.