star trek worf vs picard coward

Star Trek finalmente redime el honor de Worf de su escena más humillante

Worf sufrió su mayor humillación en Viaje a las estrellas: primer contacto, pero ahora su honor ha sido redimido. El emperador klingon Kahless ha comenzado a estar a la altura del legado de su homónimo al matar a los seres divinos del Star Trek universo – un conflicto en el que Worf se ha visto cada vez más atraído, y en Viaje a las estrellas # 5se entera de que su hijo se ha unido al culto fanático de Kahless, lo que lleva a un enfrentamiento tenso con Sisko, similar al que tuvo con el Capitán Picard en Primer contacto – solo Worf se va con su honor intacto.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El número está escrito por Jackson Lanzing y Collin Kelly, dibujado por Ramón Rosanas y Erik Tamayo, coloreado por Lee Loughride y rotulado por Clayton Cowles. En números anteriores, el Capitán Sisko solicitó la ayuda de Worf para detener al asesino de dioses, solo para descubrir que el emperador clon Kahless estaba detrás de esto. Además, Kahless ha reunido un culto a su alrededor, llamado el Camino Rojo, y como Sisko y los Desafiante lucha contra Kahless, un grupo de cultistas se trasladan a la nave. Durante la pelea, Worf se entera de que su hijo separado, Alexander, es miembro del Camino Rojo, y esto obliga a Worf a cambiar su perspectiva. Worf no se atreve a matar a Alexander, lo que lo lleva a decirle a Sisko que no peleará. Sisko luego lo releva de su deber y lo echa del puente.

Worf cuestiona a su capitán… y luego actúa

El tenso enfrentamiento entre Worf y Sisko en este número recuerda otro intercambio similar entre Worf y Picard en 1996. Viaje a las estrellas: primer contacto. En esa película, los Borg invadieron el Empresa y cuando se enfrentó a la propuesta de destruir el barco, el capitán Picard inicialmente se negó a hacerlo y, en cambio, le dijo a su tripulación que siguiera luchando. Picard estaba bajo una grave angustia emocional, pero la tripulación no estaba dispuesta a denunciarlo, a excepción de Worf. Cuando expresó sus preocupaciones a Picard, lo llamaron cobarde, un gran insulto en la cultura klingon. Worf se enojó visiblemente y le dijo a Picard que lo habría matado si hubiera sido cualquier otra persona. Fue un enfrentamiento brutal entre los dos viejos amigos, y aunque a Picard pronto se le ocurriría la idea de hacer estallar el barco, la escena todavía tiene una gran carga emocional, incluso después de todos estos años.

Worf retiene su honor con una nueva misión

Ahora, en medio de la guerra de los dioses de la franquicia, Worf está nuevamente en desacuerdo con su oficial al mando, solo que esta vez es Benjamin Sisko, y Worf se marcha con su honor intacto. Worf (correctamente) creía que el pensamiento de Picard durante la crisis Borg se había visto comprometido, y cree que los Profetas han hecho lo mismo con Sisko. Sisko se compromete a destruir la nave de Kahless, e incluso después de que Worf señala por qué no es una buena idea, Sisko persiste. Worf continúa expresando sus preocupaciones, lo que lleva a Sisko a relevarlo de su deber y expulsarlo del puente. En respuesta, Worf emprende su propia misión, haciendo él mismo lo que cree que Sisko no hará.

En lugar de aceptar los insultos fuera de lugar de su capitán como antes, Worf le da la espalda a un liderazgo en el que ya no cree y se otorga permiso para trazar su propio camino. más adentro Star Trek: Desafiante, Worf ha comenzado a reunir a su propia tripulación rebelde, adoptando un enfoque diferente para terminar la Guerra de los Dioses sin lastimar a aquellos que aún pueden salvarse. Es un enfoque heroico que ve a Worf cuestionar la autoridad y, cuando su razón no es escuchada, toma un camino más sabio y verdaderamente honorable para salvar Star Trekel universo de .

Star Trek ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!


Source link