Star Trek ha convertido a personajes muertos que resucitan en una broma

Star Trek ha convertido a personajes muertos que resucitan en una broma

Star Trek: Lower Decks se burló astutamente de cómo los personajes de Star Trek a menudo mueren y vuelven a la vida y que es mejor no saber los cómo o los por qué.

Advertencia: SPOILERS para Star Trek: cubiertas inferiores temporada 2, episodio 3, “Siempre tendremos a Tom Paris”.

Los personajes han muerto y resucitado constantemente el Star Trek y se convirtió en una broma mucho antes Star Trek: cubiertas inferiores se hizo a la ligera en la temporada 2, episodio 3, “Siempre tendremos a Tom Paris”. Una de las citas famosas del capitán James T. Kirk (William Shatner) es: “Cómo lidiamos con la muerte es al menos tan importante como cómo lidiamos con la vida”, pero para Star Trek como franquicia, la muerte de muchos personajes queridos fue solo temporal y fueron resucitados por cualquier medio de ciencia ficción necesario lo antes posible.


Ha habido muertes falsas en Star Trek yendo todo el camino de regreso a La serie original, como cuando Spock (Leonard Nimoy) creyó que había matado a Kirk en un combate ritual vulcano solo para estar encantado de que fuera una artimaña planeada por el Dr. Leonard McCoy (DeForrest Kelley). Por supuesto, la propia muerte y resurrección de Spock fueron el foco de Star Trek II: La ira de Khan y Star Trek III: La búsqueda de Spock, y el sacrificio y el regreso de Vulcano es el estándar de oro para que los muertos vuelvan a la vida en Star Trek. Otras muertes importantes que regresaron (al menos temporalmente) incluyen a Kirk que pereció al comienzo de Generaciones de Star Trek solo para ser transportado al Nexus para que pudiera morir (de verdad) al final de la película. Data (Brent Spiner) también murió en Star Trek: Nemesis pero Star Trek: Picard Reconoció que su mente seguía viviendo gracias a su neurona positrónica para que el almirante Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) pudiera despedirse correctamente de su androide favorito. Y el propio Picard murió solo para resucitar inmediatamente en un cuerpo sintético al final de Star Trek: Picard temporada 1.

Star Trek: cubiertas inferiores abordó el tema de los oficiales del puente que vuelven a la vida cuando el alférez Sam Rutherford (Eugene Cordero) está horrorizado de que el teniente Shaxs (Fred Tatasciore) esté vivo de repente en “Siempre tendremos a Tom Paris”. La broma, como los alférez Beckett Mariner (Tawny Newsome) y Brad Boimler (Jack Quaid) le recuerdan casualmente a Rutherford, es que en Starfleet, “los oficiales del puente vuelven a la vida todo el tiempo” pero, como Lower Deckers, no saben cómo sus oficiales superiores engañan a la muerte. Mariner y Boimler incluso recorren hilarantemente las posibilidades de cómo Shaxs resucitó, desde la asimilación de Borg hasta su Katra siendo restaurada a un doble del universo Mirror y Shaxs atrapados en el Nexus. Star Trek: cubiertas inferiores Señaló astutamente que los cómo y los por qué en última instancia no importan, y en Starfleet, un oficial muerto que vuelve a la vida sucede tan a menudo, es solo un negocio como de costumbre.

Aún así, Rutherford está abrumado por su curiosidad, especialmente desde que Shaxs sacrificó su vida para salvar al cyborg Ensign en Star Trek: cubiertas inferiores‘final de la temporada 1. Pero Rutherford termina lamentando las respuestas que recibe cuando Shaxs explica que regresó gracias a la ciencia oscura, lo que dejó a Rutherford con cicatrices emocionales. Pero los cómos de la resurrección de Shaxs, nuevamente, no son el punto. El mayor problema Cubiertas inferiores Lo que se aborda con humor es que en Star Trek, el regreso de los muertos ocurre con tanta frecuencia que ni siquiera vale la pena preocuparse por eso.

Hay muertes en Star Trek que han sido permanentes. Cuando la teniente Tasha Yar (Denise Crosby) fue asesinada en Star Trek: la próxima generación temporada 1, ella permaneció muerta, aunque un Yar de una línea de tiempo diferente apareció más tarde en TNG. La muerte más trágica de Star Trek: Espacio profundo Nueve era la teniente comandante Jadzia Dax (Terry Farrell), aunque, como Trill, los recuerdos de Jadzia vivían dentro del nuevo anfitrión del simbionte Dax, Ezri (Nicole DeBoer). Y cuando Kirk pereció al final de Generaciones de Star Trek, el legendario Capitán realmente permaneció muerto y desde entonces no ha habido una resurrección canónica de Kirk.

Star Trek: cubiertas inferiores tomó una dirección ingeniosa al burlarse de lo impermanente que puede ser la muerte en Star Trek, y reconocer cómo los pisos inferiores de la Flota Estelar consideran las resurrecciones de sus oficiales superiores fue especialmente inteligente. Star Trek ciertamente ha matado a héroes con poderosa resonancia emocional en el pasado, pero parece que por cada Jadzia Dax que muere para siempre, hay un Jean-Luc Picard que muere y regresa en un cuerpo de androide, y acrobacias como que son los que convierten la muerte en Star Trek en una broma.

Star Trek: cubiertas inferiores transmite los jueves en Paramount +.


Source link