Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek hace que la característica controvertida del Defiant sea aún más extrema

Split image of the USS Defiant and Captain Sisko in Star Trek: Deep Space Nine.

Advertencia: contiene spoilers de Star Trek: ¡Desafiante #1!El USS desafiante es uno de Star Trek‘s barcos más icónicos, pero ahora la franquicia está haciendo un cambio en su característica más controvertida: su dispositivo de camuflaje. En Star Trek: Desafiante #1Worf y un equipo heterogéneo de los jugadores más sucios de la franquicia tienen la misión de evitar que el fanático Camino Rojo destruya a los seres divinos del universo y, para ayudar, roban el USS desafiante, un barco con el que Worf está muy familiarizado. A medida que se dirigen a una situación potencialmente peligrosa, descubren que están en desventaja, ya que el Defiant ya no puede ocultarse.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

El número está escrito por Christopher Cantwell, dibujado por Angel Unzueta, coloreado por Marissa Louise y rotulado por Clayton Cowles. Después de enterarse de que su hijo Alexander se ha unido al Camino Rojo, Worf deja a Sisko y al Teseo, decidiendo tomar el asunto en sus propias manos. Worf recluta un nuevo equipo formado por Lore, Ro Laren, B’Lanna Torres y Mister Spock para ayudarlo. ellos roban el Desafiante, y en una pieza de texto, se revela que el dispositivo de camuflaje de la nave ahora amenazaría la paz galáctica si se usara. Esto es gracias al Tratado de Algernon de larga data, que prohíbe a la Federación usar dicha tecnología.

Introducido en la tercera temporada de Star Trek: Espacio Profundo Nueveel USS desafiante era una nueva marca de nave estelar de la Federación. Mientras que la mayor parte de la flota se centra en la ciencia y la exploración, los barcos del de desafiante clase estaban destinados a ser utilizados en tiempos de guerra. La nave es mucho más pequeña y, por lo tanto, más maniobrable que una nave estelar promedio de la Federación y lleva una impresionante variedad de armas. Sin embargo, su característica más controvertida fue su dispositivo de camuflaje. Cuando la Flota Estelar se enteró de la amenaza que representaba el Dominio, enviaron el Desafiante a Espacio Profundo Nueve; los romulanos prestaron un dispositivo de camuflaje a la Federación a cambio de información sobre el Dominio. El Desafiante fue la primera nave en la Flota Estelar en tener un dispositivo de este tipo, y resultó controvertido entre los fanáticos, quienes sintieron que la presencia de tal nave violaba la visión del futuro de Gene Roddenberry. A pesar de esto, el Desafiante fue fundamental para ayudar a ganar la guerra.

El dispositivo de camuflaje de Defiant ahora es ilegal

Pero ahora, con la amenaza del Dominio en el espejo retrovisor, el Tratado de Algernon ha sido restablecido, haciendo que el dispositivo de encubrimiento sea ilegal nuevamente. Todas las naves de la Federación cumplen con esta regla, pero es casi seguro que las Desafiante‘s la tripulación no lo hará. El Tratado se suspendió inicialmente durante la preparación de la Guerra del Dominio, en la que la Flota Estelar y la Federación tuvieron que tomar algunas decisiones realmente difíciles. La llegada del Dominio requería medidas extremas y, por lo tanto, el Desafiante tiene su dispositivo de camuflaje. Una vez más, la galaxia se encuentra en una encrucijada: si Kahless y Red Path tienen éxito en su búsqueda, podría significar el fin de la realidad. Con lo que está en juego incluso más que el Dominio, tiene sentido que Worf elija usar el dispositivo una vez más, a pesar de que esto podría romper el Tratado de Algernon y arriesgar la guerra con el Imperio Romulano.

Debido al potencial del dispositivo de camuflaje, la Federación ha ordenado que todas las naves con capacidad para torpedos ataquen de inmediato si fallan las llamadas regulares, lo que hace que la misión de Worf sea aún más arriesgada, a pesar de que tiene prohibido usar el dispositivo. Aún así, es probable que el héroe klingon no se detenga ante nada para salvar a su hijo (y al universo), convirtiendo el Desafiantedispositivo de camuflaje controvertido en una bomba de relojería que podría romper la paz de la Star Trek universo.

Star Trek: Desafiante #1 ¡Ya está a la venta en IDW Publishing!


Source link
Salir de la versión móvil