Star Trek: Insurrection casi tuvo mejores villanos hasta que Patrick Stewart dijo que no

Star Trek: Insurrection casi tuvo mejores villanos hasta que Patrick Stewart dijo que no

Resumen

  • Patrick Stewart vetó la participación de los romulanos en Star Trek: Insurrection, impulsando nuevos villanos como el almirante Dougherty, el Son’a.
  • El concepto original de Michael Piller para Insurrection se inspiró en El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad.
  • El veto romulano de Stewart llevó a que los Son’a fueran villanos en Insurrection, reduciendo el impacto de Insurrection en el universo más amplio de Star Trek.

Star Trek: Insurrección Casi tenía villanos más atractivos que los Son’a, pero Patrick Stewart los rechazó. Estrenada en 1998, Insurrección Fue concebida por Rick Berman y Michael Piller como una película más ligera, siguiendo el tono oscuro de Star Trek: Primer contacto. Sin embargo, el desarrollo del tercer Star Trek: La nueva generación La película fue un proceso un tanto tortuoso.

El libro publicado póstumamente por Michael Piller Fade In: De la idea al borrador final detalla los diversos tratamientos que escribió para Star Trek: Insurrecciónmuchas de las cuales suenan mejor que la película terminada. La idea original de Piller era hacer una viaje a las estrellas Versión de Joseph Conrad Corazón de las tinieblasen la que el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) sería enviado al desierto. La misión de Picard era rastrear a un antiguo colega de la Academia de la Flota Estelar que se había rebelado para defender un planeta de los romulanos. Desafortunadamente para Michael Piller, Patrick Stewart tenía otras ideas para su tercer viaje a las estrellas película.

Relacionado

Todas las películas de Star Trek TNG clasificadas (incluida la temporada 3 de Picard)

Las películas protagonizadas por el elenco de Star Trek: La Nueva Generación son conocidas por su calidad muy variada, con muchos altibajos.

Patrick Stewart no quería a los romulanos en Star Trek: Insurrección

“Después de los Borg, ¿los romulanos? ¡Dios mío!”

Después de recibir una copia del segundo tratamiento, Patrick Stewart respondió con algunas palabras duras sobre esta primera versión de Star Trek: Insurrecciónque critica especialmente a los romulanos. El libro de Michael Piller Fade In: De la idea al borrador final reimprime las cartas de Stewart, que incluyen su consternación por la participación romulana en Insurrección:

“Tiene poca gracia. Es aburrida. Creo que lo que más me desanima de la historia es que se resalte a los romulanos (una raza que ya de por sí resultaba poco interesante en TNG) como los malos. Es revisionista y retrógrada de una forma muy decepcionante. Después de los Borg, ¿los romulanos? Dios mío. […] Lamento mucho que mis reacciones sean tan negativas, pero lo son porque tengo muchas esperanzas de hacer una película magnífica”.

Decepcionado por la respuesta de Patrick Stewart, Michael Piller escribió a la Star Trek: La nueva generación La estrella de la saga aborda sus preocupaciones. Aunque Piller defiende apasionadamente muchos de los elementos de la película (muchos de los cuales aparecerán en la versión final), admite que los romulanos podrían ser un problema. Hacia el final de su carta a Patrick Stewart, Piller ofrece cambiar a los romulanos:

“Los romulanos. Desde el principio, hemos tenido la intención de reinventar a los romulanos porque estamos de acuerdo contigo. Hemos estado hablando de una renovación completa de su aspecto y de su carácter. Si significa mucho para ti, personalmente estaría dispuesto a cambiarlo por otra raza. ¿Tienes alguna sugerencia?”

Patrick Stewart tenía sugerencias, algunas de las cuales eventualmente aparecerían en la versión final de Star Trek: InsurrecciónSin embargo, insistió mucho en que los villanos no fueran romulanos, especialmente si habían sido rediseñados radicalmente. Al hablar de esta idea en su respuesta a Michael Piller, Stewart dice:

“Sí, la cuestión romulana significa mucho para mí. Creo que es una idea mortal tener incluso un villano romulano ‘renovado’. Después de la Reina Borg parecerá que no se nos ocurren nuevos malos. Pero debemos hacerlo. ¿Podrían ser el Consejo Ejecutivo de la Federación? (Gene, deja de dar vueltas.) ¿O un grupo dentro del Consejo? Los malos están ahí mismo, en el corazón de la Federación. Eso es ciertamente contemporáneo y, Dios sabe, deprimentemente relevante”.

Por supuesto, el concepto de corrupción de Patrick Stewart en el corazón de la Federación llegó a la versión final de Star Trek: InsurrecciónSu sentimiento antirromulano también llevó a la creación de los Son’a como nuevos villanos. Sin embargo, es justo decir que InsurrecciónLos malvados alienígenas no causaron ni de lejos el tipo de impresión que habrían causado los romulanos.

Relacionado

El guionista de Star Trek: DS9 “rogó, insistió, gritó y suplicó” un gran cambio romulano

DS9 acercó más que nunca a los romulanos de Star Trek y a la Federación cuando se unieron para luchar contra el Dominio, pero ese no fue el único gran cambio.

¿Habría sido mejor la insurrección con los romulanos en ella?

Es difícil no sentir que el veto romulano de Patrick Stewart hizo… Star Trek: Insurrección Una película menos interesante. Una de las críticas de Stewart al tratamiento de Michael Piller fue que “carece de peligro“, pero ¿qué podría haber sido más peligroso que la ruptura de las frágiles relaciones diplomáticas entre los romulanos y la Federación durante la guerra contra el Dominio? InsurrecciónLa historia habría sido más convincente si la moralidad del Capitán Picard hubiera puesto en peligro a la Alianza de la Federación en una etapa clave de la Guerra del Dominio..

Al eliminar a los romulanos como villanos y no tener en cuenta lo que la insurrección de Picard significaba para la galaxia en general, el tercer
Gobierno local
La película terminó siendo basura desechable.

Aunque el Gobierno local Las películas no podían seguir adelante Star Trek: Espacio profundo nueveEn los dedos de los pies de los personajes, había formas de hacer referencia a la Guerra del Dominio. El guión de Michael Piller podría haber esbozado algún diálogo evocador que vinculara Star Trek: Insurrección En la historia más amplia de la Guerra del Dominio, y agregó un interés genuino a la difícil situación de los Ba’ku. En cambio, hubo una referencia al papel de los Son’a en la producción de Ketracel White y eso fue todo. Al eliminar a los romulanos como villanos y no tener en cuenta lo que la insurrección de Picard significaba para la galaxia en general, la tercera Gobierno local La película terminó siendo basura desechable.

Relacionado

¿Dónde estaba la Enterprise de Picard durante la Guerra del Dominio de DS9?

El Enterprise-E de Jean-Luc Picard estuvo notablemente ausente de aparentemente todas las batallas principales de la Guerra del Dominio representadas en Star Trek: Deep Space Nine.

Los odiados romulanos de Patrick Stewart se convirtieron en una parte importante de la historia de Picard

Es irónico, dada la firme negativa de Patrick Stewart a enfrentarse a los romulanos en Star Trek: Insurrecciónque se convirtieron en una parte tan importante de la historia de Jean-Luc Picard. La siguiente película, Star Trek: Némesisse trataba de intrigas políticas que involucraban a los romulanos, justo lo que Patrick Stewart se opuso en Insurrección. Si Stewart veía con mejores ojos Justicia Porque fue coescrito por su amigo Brent Spiner, es difícil decirlo.

La idea original de Rick Berman para
Star Trek: Insurrección
era introducir un doble del Capitán Picard, una idea que se trasladó a
Star Trek: Némesis
.

Cuando Patrick Stewart volvió al papel de Jean-Luc para Star Trek: Picard En 2020, el personaje había liderado los esfuerzos para evacuar a Rómulo y estaba viviendo su retiro en su castillo, atendido por dos romulanos. Todo eso fue antes de que lo lanzaran de nuevo a la acción para exponer una conspiración romulana en el corazón de la Flota Estelar, exactamente la misma historia a la que Stewart se había opuesto en Star Trek: InsurrecciónQuizás Patrick Stewart había aprendido la lección con los Son’a y estaba más dispuesto a aceptar un regreso romulano. en Star Trek: Picard Temporada 1.


Source link