Resumen
- Star Trek: Insurrection introduce una nueva habilidad para el teniente comandante Data: puede actuar como un dispositivo de flotación.
- El chip emocional de Data, una parte importante de su personaje en Star Trek Generations, se descarta en gran medida en Insurrection.
- Las secuelas de la película TNG desvían el enfoque del viaje emocional de Data, e Insurrection ignora por completo su chip emocional.
Star Trek: Insurrección le dio al teniente comandante Data (Brent Spiner) una nueva y extraña habilidad que Star Trek sabiamente lo olvidé. Después de que Data se convirtiera en uno de los personajes más queridos que surgieron Star Trek: la próxima generaciónel GNV Las películas se inclinaron hacia eso, con Data destacado en la historia principal de cada película. Después de casi ser seducido por la Reina Borg (Alice Krige) en Star Trek: primer contactoLos datos comienzan Insurrección en una misión encubierta observando al pueblo Ba’ku. Después de un mal funcionamiento de los datos, el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) trae el USS Enterprise-E y su tripulación para recuperar el androide e investigar su misión.
Como el Capitán Picard y el Star Trek: la próxima generación La tripulación conoce al pueblo Ba’ku y descubren una conspiración de la Flota Estelar para reubicar a los Ba’ku sin su conocimiento. Debido a las propiedades rejuvenecedoras de Briar Patch, la región del espacio en la que se encuentra el planeta Bakú, el almirante de la Flota Estelar Dougherty (Anthony Zerbe) se alió con los enemigos de Ba’ku, los Son’a, para poder acceder a Propiedades curativas del Briar Patch. Mientras Picard, Data y la aldeana de Ba’ku, Anij (Donna Murphy), investigan, encuentran un barco de la Federación sumergido en un lago del planeta. El barco ha sido equipado con una recreación holográfica de la aldea Ba’ku.
Los datos se pueden utilizar como dispositivo de flotación en Star Trek: Insurrection
Los datos son completamente funcionales de una manera diferente.
Antes de que Picard, Data y Anij puedan investigar más a fondo la nave con holocubierta, un miembro de Son’a comienza a dispararles. Para evitar las explosiones, Anij salta al lago a pesar de que no sabe nadar. Picard y Data luego saltan tras ella, y Data revela que tiene una nueva característica de seguridad. Después de salir del lago, Data dice: “En caso de un aterrizaje en el agua, he sido diseñado para servir como dispositivo de flotación”. Si bien la línea solo pretende ser una pequeña broma divertida, un dispositivo de flotación es ridículo y reduce a Data a un alivio cómico barato.
Como sentía que estaba envejeciendo para el papel, Brent Spiner solicitó que mataran a Data en Insurrecciónpero no cumpliría su deseo hasta la siguiente película, Star Trek: Némesis.
En GNV En la temporada 7, episodio 1, “Descent, Parte II”, el teniente comandante Geordi La Forge (LeVar Burton) recuerda con Data una época en la que navegaban por el lago Devala. Al parecer, Data decidió ir a nadar, pero se hundió directamente en el fondo del lago. Luego tuvo que caminar por el fondo para regresar a la orilla, y aparentemente le tomó casi dos semanas sacar toda el agua de los servos de Data. Si bien es posible que Data haya mejorado esta deficiencia en particular y haya agregado un dispositivo de flotación, Star Trek: Insurrección no aborda esto en absoluto. Afortunadamente, la capacidad de Data para servir como dispositivo de flotación nunca se vuelve a mencionar.
Los datos tenían una cosa más Star Trek: Insurrección ignorada
“Las secuelas de la película Star Trek: TNG eliminaron el chip de emoción de Data”.
En Generaciones de Star Trekel chip emocional de Data se convirtió en un elemento importante de su personaje, pero Insurrección lo descarta con una línea desechable. El chip de emoción se introdujo en GNV Temporada 4, episodio 3, “Brothers”, cuando Data y su hermano Lore fueron llamados al laboratorio de su creador, el Dr. Noonian Soong (Brent Spiner). Sin saber que Lore había sido reactivada, Soong creó un chip para Data que le permitiría experimentar emociones humanas. Aunque Soong deseaba instalar el chip en el cerebro positrónico de Data, Lore se hizo pasar por su hermano y tomó el chip emocional. Después de que Lore fuera desactivado en “Descent, Parte II”, Data conservó el chip de emoción, pero no lo instaló.
Data le pide a Geordi que lo ayude a instalar el chip de emoción Generaciones de Star Trek, pero lo que debería ser una ocasión monumental para Data vuelve a ser interpretada principalmente como comedia. Data había logrado su propio tipo de humanidad en el transcurso de TNG siete estaciones, y el camino Generaciones El uso del chip emocional socavó eso. Ambos Primer contacto y Insurrección desvió el enfoque del viaje emocional de Data, afortunadamente haciendo que el chip de emoción sea cosa del pasado. Aunque Data se sacrificó en Star Trek: Némesis, Viaje a las estrellas: Picard resucitó al androide con un nuevo cuerpo y emociones orgánicas más realistas, dando finalmente una conclusión satisfactoria a la historia de Data. Star Trek historia.
Source link