Cristóbal Ríos le dice a Teresa que no pueden estar juntos en Star Trek: Picard temporada 2. Star Trek IV: The Voyage Home podría demostrar que está equivocado.
Mientras Ríos se adentra más en la madriguera del amor prohibido en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, podría tener una oportunidad de ser feliz… y Star Trek IV: El viaje a casa lo prueba Durante cualquier estancia en Star Trekpasado, evitar las mariposas es notoriamente difícil. Sin embargo, el Cristóbal Ríos de Santiago Cabrera ha sido, por decirlo suavemente, una gran responsabilidad desde que aterrizó en 2024. Como si transportarse de cabeza a un balcón y admitirle a un oficial de inmigración que venía del futuro no fuera lo suficientemente malo, Ríos ha logrado enamorarse en el espacio de unos pocos días.
La relación de Ríos y Teresa ha florecido rápidamente a lo largo Viaje a las estrellas: Picard temporada 2. Finalmente compartieron un beso después de que él le mostró su nave espacial (no así), y ambos admitieron que sus sentimientos están creciendo. Lamentablemente, el romance parece condenado. En Viaje a las estrellas: Picard“Hide & Seek”, Teresa finalmente le pregunta a Ríos si consideraría quedarse atrás en 2024, creyendo (no sin razón, dado todo el Star Trek spin-offs que estamos recibiendo) el futuro tiene suficientes héroes. Ríos apenas duda antes de cerrar la propuesta de Teresa, argumentando que migrar permanentemente fuera de su línea de tiempo nativa podría alterar la historia para peor.
Si Ríos cree que puede usar lo viejo”,No eres tú, es Q“Disculpe, debería pensar de nuevo. Star Trek La historia contiene numerosos ejemplos de viajeros en el tiempo que, por una razón u otra, se quedaron/se quedaron atrapados fuera de su propio tiempo, y el más importante para nuestros propósitos es la Dra. Gillian Taylor de Star Trek IV: El viaje a casa. La tripulación del Enterprise del almirante Kirk visitó la década de 1980 para recuperar dos ballenas jorobadas que podrían salvar su presente comunicándose con una sonda rebelde (es tan extraño como suena). En vez de volver con sólo las ballenas, la Enterprise también llevó a la Dra. Taylor, desplazando a la experta en ballenas de su propia línea de tiempo al siglo XXIII.
La reubicación temporal de Gillian fue, podría argumentar el almirante Kirk, integral para la supervivencia del futuro, ya que Star TrekEl siglo 23 sufrió una clara falta de científicos de cetáceos y las ballenas jorobadas necesitaban atención especializada. De hecho, la mayoría Star Trek los viajeros del tiempo que se quedaron en el pasado o el futuro, como Spock, Gabrielle Burnham, Borg Queen Agnes, etc., lo hicieron en el proceso de salvar la galaxia o porque no tenían otra opción. En tales circunstancias, es natural que la Federación doblegue su Primera Directiva Temporal. En el caso de Ríos, “Me enamoré de la linda doctora que me atendió” probablemente no sea suficiente. También podría argumentar que traer a alguien del pasado al futuro (como Viaje a las estrellas IV‘s Gillian) no es tan dañino para el tejido del tiempo como alguien del futuro que vive en el pasado, que es lo que Teresa le pide a Rios que haga.
Sin embargo, estas dos estipulaciones pueden revelar cómo Ríos y Teresa obtienen su final feliz en Viaje a las estrellas: Picard final de la temporada 2. Que un capitán de la Flota Estelar se quede en 2024 puede resultar demasiado arriesgado, especialmente para Ríos, que ya ha pisoteado más mariposas que Barry Allen, pero al igual que hizo la tripulación del Enterprise con Gillian Taylor, llevar a Teresa y su hijo a 2401. podría ser una opción Ya conocen a Borg, la Flota Estelar y los replicadores, por lo que Rios podría afirmar que dejar a la pareja en 2024 es demasiado peligroso. Tal vez uno de los tripulantes de Picard resulte gravemente herido y Teresa se quede a bordo (con su hijo) para ayudar. dependiendo de cómo Viaje a las estrellas: Picard termina la temporada 2, Teresa y Ricardo también podrían verse en riesgo por un Adam Soong vengativo que, una vez más, le da a Ríos una excusa válida para llevarlos a casa con él. Que él se enamorara primero de ella es solo, er… ¿una feliz coincidencia?
Viaje a las estrellas: Picard la temporada 2 ya ha presentado toneladas de devoluciones de llamadas a Star Trek IV: El viaje a casa. El punk del bus, Ríos’”solo trabajo en el espacio” línea, un personaje que termina en el hospital, etc. La Dra. Teresa Ramírez podría adoptar el mismo papel que interpretó la Dra. Gillian Taylor, continuando con la Viaje a las estrellas IV homenaje y agregando otro huevo de Pascua a la lista cada vez mayor. En términos temáticos, llevar un personaje de 2024 al futuro sería… lo más lógico.
Viaje a las estrellas: Picard continúa el jueves en Paramount+.