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Star Trek: la maldición de la película impar-numerada explicada (¿y es verdad?)

¿Qué es el número impar? Star Trek maldición de la película, y tiene algún peso? Fanáticos veteranos de la Star Trek El mundo estará demasiado familiarizado con la famosa regla de la película de números impares, pero a medida que la franquicia continúa extendiendo su alcance y atractivo para un público más nuevo y más joven, esta pieza única y fascinante de Star Trek La mitología se vuelve relevante una vez más. En la década siguiente a la cancelación del original. Star Trek En la serie, las aventuras de Kirk y Spock habían funcionado muy bien en sindicación y la base de fanáticos ya apasionados de la serie había aumentado en ausencia del Enterprise.

Esta creciente popularidad llevó al lanzamiento de Star Trek: la película en 1979, que a su vez desencadenó un renacimiento completamente nuevo para la franquicia en la pantalla grande, generando una serie de películas que alcanzarían dos dígitos y abarcarían tres elencos separados. Si bien es imposible negar que el Star Trek La serie de películas fue exitosa en su conjunto, la reacción de los fanáticos y los críticos varió enormemente con cada lanzamiento y, después de un tiempo, comenzó a surgir un patrón de que el Emigrar fiel no pudo evitar notarlo.

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Con el tiempo, el Star Trek La regla de la película ha pasado a la leyenda de Hollywood, haciéndose más difícil seguir la pista del reinicio de J. J. Abrams 2009. Todavía se habla de la maldición hoy en ciertos círculos geek, pero ¿alguna vez fue precisa y, de ser así, todavía suena cierto en 2019?

¿Cuál es la regla de la película Star Trek numerada impar y de dónde vino?

Star Trek tuvo una presencia cinematográfica constante en las décadas de 1980 y 1990, y pronto se convirtió en la propiedad de pantalla grande más importante de Paramount. Sin embargo, a medida que la franquicia comenzó a desarrollarse, los fanáticos a mediados de la década de 1980 comenzaron a señalar un patrón emergente con respecto a las aventuras en la gran pantalla de la Enterprise: solo las películas pares eran buenas.

Este fenómeno parece originarse ya en la tercera película, pero llegó a una prominencia generalizada después de Star Trek V: La frontera finalLa mala recepción. Para 1991, los impares Star Trek La teoría había ganado tanta fuerza que el famoso crítico de cine, Roger Ebert, estaba haciendo referencias abiertas a ella durante su discusión sobre Star Trek VI: El país no descubierto con Gene Siskel. Por el Próxima generación era, la maldición había sido generalmente aceptada como un hecho, y Jonathan Frakes incluso bromeó sobre el patrón antes de dirigir a los impares Star Trek: Insurrección que, por cierto, a muy pocas personas les gustó.

Los impares Star Trek La regla de la película ahora se ha convertido en una parte integral de la tradición geek, e incluso ha sido referenciada en el ámbito más amplio de la cultura pop. Por ejemplo, la peculiar comedia de situación de Simon Pegg y Edgar Wright, Espaciados, ve la musa del personaje de Pegg, "Seguro como el día sigue a la noche, seguro como los huevos son huevos, seguro como cada número impar Star Trek la película es sh * t."Referencias como esta ayudaron a consolidar el Emigrar película maldición en la conciencia cultural, y la ironía no escapó de Pegg cuando la carrera posterior del actor lo encontró escribiendo el guión para Star Trek: más allá – la decimotercera entrada de la serie.

¿Es precisa la maldición de la película de Star Trek?

Teniendo en cuenta que la base de fans había estado esperando ansiosamente nuevo material durante una década, Star Trek: La película recibió una respuesta decididamente mixta. Careciendo de la acción intergaláctica lenta que formó una parte central de EmigrarDebido a la popularidad de la televisión y repleta de efectos caros, el público no se dejó impresionar por la primera presentación cinematográfica del Enterprise. Con un presupuesto muy reducido, Star Trek II: La ira de Khan Volvió a los principios y temas centrales de la serie de televisión, pero agregó un brillo moderno de Hollywood, lo que resultó en una película que muchos fanáticos aún afirman ser el pináculo de Star TrekLa salida de la película.

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Habiendo encontrado una fórmula exitosa, Star Trek III: La búsqueda de Spock siguió directamente de su predecesor, pero el consenso general sobre el lanzamiento sugirió que la tercera banda no alcanzó las alturas de la película anterior, en gran parte gracias a una trama más débil y un elenco envejecido. Star Trek IV: El viaje a casa adoptó un enfoque muy diferente, trayendo a la tripulación del Enterprise al pasado para una travesura más alegre, y el público en general agradeció el cambio de énfasis. Después de sentarse mientras Leonard Nimoy dirigía dos películas, William Shatner no pudo aguantar más y exigió la silla del director para Star Trek V: La frontera final, el mayor fracaso crítico desde la película original. Afortunadamente, los negocios se recuperaron nuevamente para los centrados en los klingon Star Trek VI: El país no descubierto.

La séptima película Star Trek Generations, fue diseñado como una antorcha que pasa del elenco original de Enterprise al Próxima generación era y debería haber sido adecuadamente épico. En cambio, la mayoría de los fanáticos y críticos consideraron que la película de 1994 fue un esfuerzo mediocre, pero el momento cinematográfico de Picard y compañía llegó en 1996. Star Trek: primer contacto. La novena película Star Trek: Insurrección, una vez más sufrió un descenso en la calidad.

Hasta este punto, los impares Star Trek La regla de la película funciona perfectamente. Aunque no todos los lanzamientos impares son tan malos como Simon Pegg te haría creer, ciertamente hay casos en los que un lanzamiento fuerte y par es seguido por un esfuerzo más promedio que reduce el impulso de la franquicia. La primera anomalía real es Star Trek: Némesis, la misión "final" para la tripulación de Enterprise-D, que recibió la misma respuesta silenciada permitida a Star Trek: Insurrección cuatro años antes, finalmente rompiendo la regla de la película impar.

¿Las películas de reinicio de la línea de tiempo de Kelvin se ajustan a The Star Trek Movie Curse?

Ya sea el 2009 Star Trek La película se considera la undécima entrada en la franquicia, o el comienzo de una serie completamente nueva, es una película con un número impar y, por lo tanto, debe ser basura. En verdad, el reinicio de J. J. Abrams fue un éxito crítico y comercial, reinventando el Star Trek historia para un público moderno y comenzar las carreras cinematográficas de un nuevo elenco de Enterprise. Emigrar los puristas pueden haber encontrado desagradable el enfoque del director y el uso de la lente de destello en la película podría haberse perdido sin control, pero es difícil argumentar que este no es el mejor número impar Star Trek película hasta la fecha.

Siguiendo el patrón, Star Trek Into Darkness debería haber sido aún mejor, y la secuela hizo recibir una reacción positiva al ser liberado. Retroactivamente, sin embargo, el segundo de Abrams Star Trek el esfuerzo ha sido muy criticado como un recuento derivado de La ira de Khan con varios momentos incómodos y una trama complicada. Star Trek Into Darkness es quizás la entrada más divisiva en el canon cinematográfico de la franquicia, sin embargo, los números impares Star Trek Beyond racionalizó su enfoque. Centrándose más en divertidas escenas de acción y aventuras de capa y espada, el 13 Star Trek La película ganó menos dinero que su predecesora, pero obtuvo críticas más positivas.

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Evidentemente, las películas de la línea de tiempo Kelvin arruinan el Star Trek ley de cine por completo, y la reacción partidista a Star Trek Into Darkness hace que sea aún más difícil determinar qué películas generalmente se consideran buenas o malas. Quizás se podría argumentar que las películas de reinicio siguen una versión inversa de la regla de números impares, donde la primera y la tercera películas son buenas, y la segunda se panoramiza. Con Star Trek 4 cancelado oficialmente, sin embargo, es poco probable que los fanáticos puedan poner a prueba esta teoría modificada pronto.

¿Por qué las películas de Star Trek con números impares en general son peores?

Los humanos tienen una necesidad natural de encontrar el orden en el caos y crear patrones al azar, y el hecho de que los números impares Star Trek Las películas generalmente se consideran inferiores, sin duda, podrían ser un ejemplo de este fenómeno. Sin embargo, quizás haya algunas razones más empíricas para la existencia de esta maldición.

En primer lugar, Star Trek: la películaLos problemas se pueden rastrear directamente a los problemas detrás de escena. La disputa creativa entre Gene Roddenberry y Paramount, un presupuesto cada vez mayor y el deseo del estudio de hacer una segunda serie de televisión en lugar de una película contribuyeron a una producción condenada. A diferencia de, Star Trek II: La ira de Khan aprendió de los errores de su predecesor y demostró ser universalmente popular, posiblemente estableciendo un nivel de expectativa irrazonablemente alto para el seguimiento.

Star Trek V: La frontera finalLa falta de popularidad también puede explicarse principalmente. El éxito de Leonard Nimoy como director le permitió a William Shatner presionar por el mismo puesto, a pesar de ser un aficionado detrás de la cámara. La producción también se quedó sin dinero a mitad de la filmación, lo que resultó en un tercer acto arriesgado. Una vez más, se aprendieron lecciones, y Star Trek VI: El país no descubierto traído de vuelta Ira de Khan director, Nicholas Meyer, quien dirigió la franquicia al éxito una vez más.

Entrando en la era de Star Trek: la próxima generación, la filmación comenzó el Generaciones solo una semana después de la conclusión de la serie de televisión, mientras que un descanso de dos años permitió Star Trek: primer contacto para desarrollar una historia mucho más agradable para los fanáticos con Borg y el viaje en el tiempo.

Si bien es fácil pintar los números impares Star Trek regla de la película como una coincidencia divertida o una mítica maldición de Hollywood, tal vez se describa con mayor precisión como un ciclo continuo de problemas de producción evitables, seguido de un período de aprendizaje de errores pasados, antes de sucumbir una vez más a la complacencia.

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