Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek: Las 10 IA más peligrosas que enfrentó la empresa original, clasificada

Star Trek: Las 10 IA más peligrosas que enfrentó la empresa original, clasificada

Decir que la tecnología ha mejorado a pasos agigantados en los últimos veinticinco años sería una gran subestimación. La sociedad ha pasado del acceso telefónico a wifi en poco menos de una generación, y si hay que creer en mentes líderes como Stephen Hawking y Bill Gates, la inteligencia artificial o IA es una de las mayores amenazas que enfrentará la humanidad en los próximos años. .

Afortunadamente, la civilización tendrá un plan para luchar contra la IA deshonesta si investiga, es decir, ver reposiciones del original. Star Trek serie. ¡Desde androides hasta supercomputadoras, el Capitán Kirk y su tripulación los han enfrentado y derrotado a todos!

10 Detenido

Aunque las psiques incorpóreas de Sargon, Henoch y Thalassa eran de origen biológico, los milenios que pasaron en sus orbes, así como su deseo de poblar cuerpos de androides, los califican como inteligencia artificial. Lo que los definió como amenazas fueron sus habilidades de telepatía y su propensión a apoderarse de los cuerpos de las personas a su antojo. Aunque Sargon era benevolente, Henoch deseaba mantener el cuerpo de Spock como si fuera suyo e incluso tentó a Thalassa a traicionar a su ex marido. Afortunadamente, una intervención oportuna del equipo de mando derrotó a Henoch, y Sargon y Thalassa se besaron antes de consignarse al olvido.

9 Androides de Mudd

El androide más famoso de Star Trek lore puede ser el teniente comandante Datos de Próxima generación fama, pero no fue el primer androide en el Empresa. Una de las primeras apariciones de androides rebeldes provino del episodio de la serie original, “Yo, Mudd”, donde el célebre criminal galáctico Harcourt Fenton Mudd logró apoderarse de un planeta de ellos.

Luego los usó para atraer a los Empresa al planeta para vengarse del Capitán Kirk. La tripulación del Empresa logró escapar abrumando a los androides con problemas de lógica, dejando a Mudd varado en el planeta con un androide de su astuta esposa.

8 Landru

En “El retorno de los arcontes” el Empresa investiga la desaparición del USS Archon sobre Beta III un siglo antes. Cuando el grupo de aterrizaje regresa con un lavado de cerebro por parte del enigmático líder del planeta, Landru, el capitán Kirk y el Sr. Spock bajan para investigar. Al descubrir una civilización reprimida por su gobernante, el equipo visitante busca una manera de liberar a su grupo de desembarco del control de Landru, lo que hace que ataque a los Empresa con potentes rayos de calor que destruirán el barco en horas. Finalmente, se revela que Landru es la proyección de una computadora de 6000 años que dejaron allí los habitantes anteriores del planeta. Kirk convence a la computadora de que se autodestruya, y el Empresa se guarda.

7 Pálido

Las supercomputadoras que se divierten ejecutando sociedades humanoides primitivas son un tropo bastante común en Star Trek. En el episodio de la segunda temporada, “The Apple”, un Empresa landing party descubre una sociedad prehistórica, casi neolítica, que aparentemente vive solo para servir a su dios, Vaal, que aparece como un frontispicio reptil en el exterior de una cueva. A cambio de su servicio, Vaal les proporciona comida, refugio y los protege del envejecimiento y las enfermedades. Revelado como una supercomputadora, Vaal captura al grupo de desembarco y ataca al Empresa, antes de ser derrotado agotando sus reservas de energía. Liberados de su servidumbre, los nativos del planeta aprenden a vivir una vida libre por Empresa tripulación.

6 M-5

Uno de los personajes invitados más memorables de la serie original fue el Dr. Richard Daystrom, un brillante científico que inventó un sistema informático capaz de pensar y razonar como un ser humano. Nombrado el M-5, este sistema computacional era tan avanzado que fue puesto a cargo del Empresacomputadora principal para probar sus capacidades.

Obviamente, el sistema salió mal, destruyendo y dañando varias otras naves estelares durante una simulación de juegos de guerra. Una vez más, el Capitán Kirk pudo convencer al sistema de que se autodestruyera presentándole un problema de lógica y moralidad; ¡algo con lo que tenía experiencia obvia en este punto!

5 Dr. Roger Korby

Los androides también ocuparon un lugar destacado en el episodio, “¿De qué están hechas las niñas?” Aquí, el científico inminente y solitario, el Dr. Roger Korby, planea usar duplicados de Android del personal clave de la Flota Estelar para apoderarse de la galaxia. Comienza reemplazando al Capitán Kirk con un duplicado mientras mantiene al prisionero original.

La tecnología androide de Korby se basa en lo que encontró en el planeta Exo-III, con su propio modelo centenario llamado Ruk. Horrorizado por lo que está planeando y el hombre en el que se ha convertido, su prometida, Nurse Chapel, lo desautoriza antes de que sea derrotado y se revele como un androide.

4 Nómada

Mientras investigaba una llamada de socorro del sistema estelar de Malur, el Empresa descubre que los cuatro mil millones de habitantes han desaparecido. Al ser atacada por un enemigo que los empequeñece en potencia de fuego, la tripulación descubre que la entidad responsable de la muerte de cuatro mil millones de personas fue una sonda de aproximadamente un metro de longitud.

Llamándose a sí misma Nomad, la sonda revela que su función es buscar y eliminar cualquier infestación biológica que encuentre imperfecta. Confundiendo al Capitán Kirk con su creador el Dr. Roykirk, el capitán es capaz de convencer a Nomad de su propia imperfección, destruyéndose a sí mismo antes de que pueda destruir el Empresa.

3 El guardián de la eternidad

The Guardian of Forever fue bastante nebuloso acerca de sus orígenes como entidad biológica o mecánica, afirmando que era “ambos, y ninguno”, pero considerando su función como portal del tiempo, es seguro decir que no se originó orgánicamente. Aunque no figura de manera prominente como un antagonista activo, el uso indebido de The Guardian por parte del Dr. McCoy logró borrar la mayor parte de la historia humana, lo que la convierte en una inteligencia artificial extremadamente peligrosa.

Afortunadamente, el Capitán Kirk y el Sr. Spock pudieron deshacer el problema del viaje en el tiempo del Dr. McCoy, aunque obligó al capitán a tomar una decisión extremadamente difícil con respecto al destino de Edith Keeler, una mujer de la que se había enamorado en el pasado.

2 La sonda

los Star Trek películas introdujeron algunas de las fuerzas alienígenas más poderosas que la tripulación del original Empresa alguna vez enfrentado. En Star Trek IV: El viaje a casa, la Federación fue asediada por una inteligencia alienígena que era tan poderosa que deshabilitó naves enteras y bases estelares simplemente a través de sus esfuerzos por comunicarse.

La sonda, como se la conoció, era una inteligencia artificial que intentaba establecer contacto con ballenas jorobadas en la Tierra. Desafortunadamente, en el siglo 23, se extinguieron. Afortunadamente, una intervención oportuna de un viajero en el tiempo Empresa La tripulación trajo un par de ballenas al futuro, salvando a la Tierra y a la Federación de una destrucción inminente.

1 V’Ger

La inteligencia artificial más destructiva que la tripulación del Empresa alguna vez enfrentado fue V’Ger, el antagonista alienígena de Star Trek: La película. Una nube alienígena de poder casi inconmensurable, V’Ger fue capaz de destruir naves espaciales y estaciones a su antojo y estaba en curso directo hacia la Tierra.

El Capitán Kirk y su tripulación descubrieron que V’Ger era en realidad los restos de una vieja sonda terrestre, Voyager 6, que había sido reacondicionado por una civilización alienígena de máquinas sensibles para aprender todo lo que pudiera y regresar a casa. La fusión de V’Ger con un ser humano, el Capitán Decker, resultó tanto en el nacimiento de una nueva forma de vida como en la preservación de la Tierra.


Source link

Salir de la versión móvil