Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek: Moll y L’ak de Discovery nunca pudieron encontrar el tesoro de la temporada 5 por sí solos

Star Trek: Moll y L'ak de Discovery nunca pudieron encontrar el tesoro de la temporada 5 por sí solos

Advertencia: este artículo contiene SPOILERS de la temporada 5 de Star Trek: Discovery.

Resumen

  • La trama de la quinta temporada de Star Trek: Discovery revela la intrincada red que rodea la tecnología de los Progenitores y el oscuro futuro al que podría conducir.
  • La imprudente búsqueda del tesoro de los Progenitores por parte de Moll y L’ak los enfrenta a desafíos éticos elaborados por científicos.
  • Los Breen representan una amenaza para la obtención de la tecnología, con o sin la participación de Moll y L’ak en Star Trek: Discovery.

Star Trek: Descubrimiento Los amantes renegados de la temporada 5, Moll (Eve Harlow) y L’ak (Elias Toufexis), nunca habrían podido encontrar la tecnología de los Progenitores por sí solos. descubrimiento La quinta y última temporada encuentra al Capitán Michael Burnham (Sonequa Martin-Green) y a la tripulación del USS Discovery embarcándose en una búsqueda del tesoro intergaláctica de la tecnología que los Progenitores utilizaron para crear vida humanoide. Después de que el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) encontrara un mensaje de los Progenitores en Star Trek: La próxima generación “The Chase”, la Federación Unida de Planetas reunió a un equipo de científicos para estudiar la tecnología dadora de vida de los Progenitores.

Después de que uno de los miembros del equipo de científicos de los Progentores del siglo XXIV fuera asesinado, los cinco investigadores restantes esparcieron pistas por toda la galaxia que conducirían al tesoro de los Progenitores. Debido al gran poder de esta tecnología, sólo alguien que pudiera pasar ciertas pruebas de carácter sería capaz de encontrar y reunir las pistas. Como se revela en Star Trek: Descubrimiento Temporada 5, episodio 5, “Espejos”, L’ak es Breen, y le dio la espalda a su gente enamorándose y huyendo de Moll. Debido a esto, L’ak y Moll tienen una recompensa de sangre de Erigah, o Breen, sobre sus cabezas. L’ak y Moll esperan desesperadamente poder intercambiar la tecnología de los Progenitores por su libertad.

Relacionado

Star Trek: Los 5 progenitores de TNG del Discovery, científicos y pistas, significados explicados

Star Trek: Discovery reveló a los cinco científicos que escondieron pistas sobre el tesoro de los Progenitores, y todos tienen vínculos con el legado de Star Trek.

Star Trek: Discovery Season 5 demuestra que Moll y L’ak nunca pudieron encontrar el tesoro de los progenitores

Los cinco científicos tomaron medidas para garantizar que aquellos como Moll & L’ak no pudieran encontrar el tesoro.

Personas como Moll y L’ak son la razón por la que los cinco científicos se aseguraron de que la tecnología de los Progenitores sería tan difícil de encontrar. Moll y L’ak no tienen ningún interés en utilizar la tecnología de manera responsable o incluso en asegurarse de que no caiga en las manos equivocadas; es simplemente un medio para lograr el fin del deseo de libertad de L’ak y Moll. Moll y L’ak ya han demostrado que están dispuestos a hacer lo que sea necesario para encontrar la tecnología, lo que significa que probablemente no habrían pasado las pruebas implementadas para ocultar las pistas. El Trill Jinaal (Wilson Cruz) ciertamente no habría revelado su pista a Moll y L’ak.

Sin embargo, Moll y L’ak son inteligentes y han encontrado formas de mantenerse al día con el progreso que el Capitán Burnham y el USS Discovery han logrado en su búsqueda. Sin Discovery, Moll y L’ak probablemente se habrían visto frustrados por la segunda pista ubicada en Trill. Aunque L’ak y Moll localizaron la pista de los terceros Progentores en la ISS Enterprise del Universo Espejo en el espacio interdimensional, es difícil ver cómo los mensajeros pudieron haber localizado la cuarta pista en Halem’no de la misma manera que Burnham y la teniente Sylvia Tilly (Mary Wiseman) lo hizo. La pista final aún no se ha revelado, pero los cinco científicos hicieron todo lo posible para mantener la tecnología de los Progenitores fuera de las manos equivocadas, por lo que la prueba final probablemente será la más difícil hasta el momento.

Encontrar las pistas de los Progenitores ha implicado pruebas de ética, moralidad y carácter por parte de los cinco científicos, que Moll y L’ak habrían tenido que superar.

Cómo podría haber sucedido Star Trek: el futuro oscuro de Discovery

Si Moll & L’ak no pudieron encontrar la tecnología de los Progenitores, ¿cómo la conseguirían los Breen?

Independientemente de si Moll y L’ak pudieron encontrar el tesoro de los Progenitores o no, el oscuro futuro vislumbrado en Star Trek: Descubrimiento Temporada 5, episodio 4, “Face the Strange” todavía podría haber sucedido. Cuando el USS Discovery quedó atrapado en un bucle temporal, Capitán Burnham y el comandante Rayner (Callum Keith Rennie) vieron un posible futuro en el que los Breen habían destruido la Federación y matado a la tripulación del USS Discovery. Pero esto plantea la cuestión de cómo los Breen adquirieron la tecnología de los Progenitores. Si Moll y L’ak se quedaran atrapados en su búsqueda, podrían haber reclutado a alguien más para que los ayudara, quien habría podido pasar las pruebas y adquirir las pistas.

También es posible que Breen hubiera intervenido antes y hubiera encontrado una manera de tomar las pistas por la fuerza. Los Breen claramente tienen un ejército formidable y acceso a tecnología avanzada, por lo que probablemente podrían haber encontrado una manera de hacerse con el tesoro. Los Breen podrían haber matado a Moll y L’ak y haber encontrado una forma alternativa de llegar a la tecnología de los Progenitores. Sin la participación de la Federación, otros mensajeros y cazarrecompensas podrían haberse involucrado también y haber encontrado formas de superar las pruebas de carácter. Independientemente de cómo hubiera sido, la capitana Burnham y su tripulación deben asegurarse Star Trek: Descubrimientos El futuro oscuro de Breen nunca sucederá.

Nuevos episodios de Star Trek: Discovery se transmiten los jueves en Paramount+


Source link
Salir de la versión móvil