Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek necesita pasar de Kirk & Wrath Of Khan

Star Trek necesita pasar de Kirk & Wrath Of Khan

James T. Kirk aparecerá en la segunda temporada de Star Trek: Extraños nuevos mundosque también tendrá un Ira de Khan conexión, pero Star Trek necesita salir de esa dinámica. Originalmente interpretado por el actor Ricardo Montalbán, Khan Noonien-Singh solo apareció en un episodio, “Space Seed”, y en la película Star Trek: La ira de Khan. Sin embargo, el villano y su rivalidad con Kirk ha arrojado una larga sombra sobre Emigrar mitología.

Nuevos mundos extraños es una serie de precuelas que seguirá a la tripulación del Enterprise antes de que Kirk asuma el mando. siguiendo desde Viaje a las estrellas: descubrimiento la temporada 2, está protagonizada por Anson Mount como Christopher Pike, Ethan Peck como Spock y Rebecca Romjin como la número uno. Nuevos mundos extraños también está protagonizada por Christina Chong como La’an Noonien-Singh, pariente de Khan. Con Paul Wesley subiendo a bordo como James T. Kirk en la segunda temporada, parece que Nuevos mundos extraños una vez más volveré a visitar Star Trek: La ira de Khan.

VÍDEO DEL DÍA

Khan es Moriarty para el Sherlock Holmes de Kirk en el sentido de que todo el mundo parece pensar que aparecen juntos en muchas más historias de las que realmente aparecen. Al igual que cada iteración de Holmes debe tener su Moriarty, parece que cada Star Trek La precuela debe abordar la historia de Khan Noonien-Singh como si fuera una parte integral e inmutable de la mitología. Esto no es exclusivo de las películas de Abrams o Nuevos mundos extraños, sin embargo; elementos de la historia de Kirk y Khan se han repetido a lo largo Star Trek historia. Seguramente es hora de investigar por qué la franquicia todavía está tan interesada en la dinámica de Kirk y Khan, una que Star Trek debe pasar.

Las películas y programas modernos de Star Trek no pueden escapar de Kirk & Khan

La última película de la Viaje a las estrellas: la próxima generación era, Star Trek: Némesis fue un intento de hacer por Picard lo que la ira de khan hizo por Kirk. Jean-Luc está enfrascado en una batalla con su clon malvado, y el Comandante Data, generalmente sin emociones, se sacrifica para salvar el día. El problema con la película TNG final fue que el verdadero némesis de Picard son los Borg, y Viaje a las estrellas: primer contacto manejó hábilmente el impacto psicológico en el capitán de la Enterprise. La segunda temporada de Viaje a las estrellas: Picard lo ve alineado con la Reina Borg contra Q, lo que se siente como una versión mucho más satisfactoria de la idea de un “némesis” que cualquier otra cosa en la final TNG película.

Mientras tanto, el Viaje a las estrellas: descubrimiento El estreno de la temporada 4 se tituló “Kobayashi Maru”, la infame simulación de entrenamiento de la Academia de la Flota Estelar de un escenario “sin salida”. Se introdujo por primera vez en la ira de khanestableciendo la situación desesperada en la que Kirk y la tripulación del Enterprise se encontrarían más tarde. Esta prueba luego formó la base de un Star Trek: Prodigio episodio en el que Dal intenta superar la simulación con réplicas holográficas de ex oficiales de la Flota Estelar. En el episodio de apertura de la temporada 2 de Viaje a las estrellas: Picard, se revela que Picard actualizó el Kobayashi Maru. Para una escena que solo existió para establecer el tono de la película y desarrollar los antecedentes de la Flota Estelar de Kirk, ciertamente dejó un legado perdurable.

La forma más obvia en la que Star Trek no ha podido emerger de la sombra de “Space Seed” es la película de 2013 Viaje a las estrellas en la oscuridad. La película de 2009 fue un reinicio completo de la Star Trek universo, estableciendo la línea de tiempo de Kelvin para darle al público una pizarra limpia y los personajes originales que conocen y aman. La decisión de rehacer técnicamente la ira de khan en la secuela fue un paso en falso. Sobre el papel, es una idea interesante: las acciones de Nero han creado una versión más militarista de la Flota Estelar. Entonces, la película reflexiona sobre cuán diferente sería tratado Khan y sus súper soldados genéticamente mejorados al despertar en la línea de tiempo de Kelvin. El problema fue que, en la ejecución, molestó a los puristas. Emigrar fanáticos y probablemente perdió la atención de una parte de la audiencia general. Al continuar labrando este surco, la televisión Estrella Emigrar corre el mismo riesgo.

¿Por qué Kirk y Khan siguen definiendo películas y programas de Star Trek?

La ira de Khan tuvo un gran impacto, no sólo en el Star Trek universo, sino en el panorama más amplio de la cultura pop. Hombre de familia lo menciona regularmente, mientras que la imagen de Kirk maldiciendo a su némesis se ha convertido en un meme. Podría decirse que fue el momento en que la franquicia se convirtió en una serie de películas para un mercado masivo. La primera película a menudo ridiculizada Star Trek: la película fue una versión más cerebral / kubrickiana de la serie que alienó a muchos miembros de la audiencia. la ira de khanpor otro lado, mantuvo las cosas simples.

La película presenta todo lo que el público necesita saber sobre Kirk y Khan en una espantosa secuencia de apertura en la que Chekov y su nuevo capitán son capturados y torturados en Ceti Alpha V. Khan quiere vengarse de Kirk por dejarlo varado en un planeta infernal y baldío. No importa si hace referencia a un episodio de dos décadas antes, esta es una historia de venganza pasada de moda, simple y llanamente. Además de eso, la ira de khan se desarrolla como una tensa película de guerra naval, pero en el espacio. Es espantoso, violento y, paradójicamente, el Star Trek película menos en línea con la visión utópica de Gene Roddenberry para el futuro.

Sin embargo, esta paradoja es clave para comprender por qué Kirk y Khan han demostrado ser una parte tan duradera de la Star Trek mitos Kirk y el villano Khan son caras opuestas de una moneda. James T. Kirk representa los ideales de la visión original de Roddenberry: esperanza, exploración y aceptación. Khan Noonien-Singh es todo lo que Kirk, y por extensión Starfleet, no es; es un tirano que se opone a la libertad individual. Star Trek ha tratado a menudo de repetir este choque de ideologías, sobre todo en la lucha subsiguiente entre Benjamin Sisko y Gul Dukat en Star Trek: Espacio Profundo Nueve. A pesar de eso, la franquicia continúa regresando al conflicto central entre los ideales de Kirk y Khan.

La fijación de Kirk y Khan evita que Star Trek busque mundos nuevos y extraños

El aspecto más atractivo de la próxima serie de precuelas es el potencial de usar un grado de familiaridad de la audiencia para explorar el Star Trek universo de una manera nueva. El destino original del Enterprise Captain Christopher Pike ya ha sido abordado en el Descubrimiento episodio “A través del Valle de las Sombras”, por lo que los espectadores ya tienen un punto final para el personaje antes de que su historia converja con TOSes “La casa de fieras”. El drama convincente en el corazón de la temporada será el conocimiento de Pike del devastador accidente que le espera, y si eso afectará su capitanía. Presentar a Kirk en la segunda temporada socava el viaje de Pike, lo que indica a la audiencia que existe en un tiempo cada vez más prestado.

Agregar un descendiente de Noonien-Singh también presenta la posibilidad de que la tripulación entre en contacto con Khan antes de los eventos de “Space Seed”. Si es así, habrá tantos artilugios de trama para respetar Star TrekKhan canon que una nueva historia se siente como la decisión más fácil. la serie precuela inicialmente parecía ser un intento de tener éxito donde el 2009 Star Trek el reinicio había fallado. Nuevos mundos extraños El Enterprise es de una época en la que la Flota Estelar todavía estaba explorando tentativamente el universo, buscando nuevos mundos extraños y nuevas civilizaciones, yendo audazmente a donde nadie había ido antes. En cambio, los detalles que surgen sobre la serie sugieren que puede estar yendo a donde muchos han ido antes. Al traer a un joven James T. Kirk y presentar el espectro de Khan Noonien-Singh, parece estar operando bajo el mismo malentendido de las películas de JJ Abrams: la segunda salida debería vincularse de alguna manera con Star Trek: La ira de Kan. Junto con las continuas referencias a la continuidad en otras series, es una señal decepcionante que sugiere un estilo moderno. Emigrar está fallando en buscar nuevas historias.

Star Trek: Extraños nuevos mundos se estrena el 5 de mayo en Paramount+.




Source link

Salir de la versión móvil