Star Trek: Picard está jugando la carta de nostalgia en su campaña de marketing, pero ¿es eso necesariamente algo malo en el contexto más amplio de la franquicia? La serie en solitario de Jean-Luc Picard se estrenará en enero y un par de trailers han logrado generar anticipación y entusiasmo entre los fanáticos. Sin embargo, la mayor parte de la discusión se centra en devolver grandes nombres de anteriores Star Trek muestra. Confirmados hasta ahora están Data, Riker, Troi, Seven of Nine y Hugh Borg, además del propio Picard, por supuesto, y eso es solo el ex alumno revelado hasta ahora. Evidentemente, Star Trek: Picard está jugando en la nostalgia de los fanáticos por el Próxima generación y Viajero eras
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En circunstancias normales, un próximo programa de televisión de una gran franquicia podría atraer críticas por confiar tanto en el atractivo de caras conocidas de hace décadas, pero, en el caso de Star Trek: Picard, Es simplemente parte de una estrategia más amplia para Star Trek franquicia. En primer lugar, a pesar de que los personajes populares han sido prominentes en Star Trek: PicardEn el marketing, su papel real en la serie no parece ser tan significativo como sugieren los avances. Brent Spiner ha confirmado que Data no será un personaje principal en la serie, y Seven of Nine, Riker y Troi actualmente solo están listados para un episodio cada uno. A pesar de lo que pueda implicar el material promocional, Star Trek: Picard Parece ser una nueva historia con un elenco predominantemente nuevo de personajes. Star Trek: la última generación esto no es.
Quizás lo más importante, sin embargo, Star Trek: Picard debería permitirse deleitarse con un poco de nostalgia porque Star Trek: Descubrimiento Ya le da a la franquicia una salida para su material progresivo y progresista. Aunque las temporadas pasadas han presentado versiones refundidas de personajes famosos como Spock, Harry Mudd y Captain Pike, Star Trek: Descubrimiento la temporada 3 se establece en un futuro lejano, y se eliminará por completo de la anterior Emigrar Programas de televisión y películas. En términos de respirar material fresco y nuevas ideas en el mundo de Star Trek, temporada 3 de Descubrimiento Se establece como una aventura muy nueva y moderna que empuja la propiedad a un nuevo territorio.
Durante el año pasado, CBS ha establecido su Star Trek se destaca muy claramente: como una de sus marcas más grandes (o incluso una de sus únicas), la red quiere Star Trek para atraer una apelación más amplia, y esto se puede ver en la gama de proyectos actualmente en desarrollo. Star Trek: Descubrimiento es la serie insignia, que lleva la franquicia a nuevos mundos y nuevas civilizaciones y está construida para una audiencia contemporánea. Star Trek: cubiertas inferiores es la serie de comedia dirigida a una audiencia más informal, mientras que la producción conjunta con Nickelodeon, sin duda, atenderá a un grupo demográfico más joven. La escisión propuesta de la Sección 31, por otro lado, seguramente tomará una inclinación más oscura y madura debido a la naturaleza de la unidad clandestina de la Flota Estelar.
¿A dónde se va eso? Star Trek: Picard? Tal vez como la serie heredada, algo que atrae a los fanáticos a largo plazo que no están particularmente enamorados del producto actual. Por muchos años Star Trek aficionados, Descubrimiento es una desviación de las bases establecidas por primera vez por Gene Roddenberry y no continúa con el verdadero Emigrar espíritu. Potencialmente, Star Trek: Picard está diseñado para esa misma audiencia. Con personajes reconocibles tomados de shows anteriores, la serie en solitario de Picard se parece mucho a una celebración de Star Trekpasado y mientras Star Trek: Descubrimiento maneja el presente y el futuro de la franquicia, no hay nada necesariamente malo en sumergirse en la nostalgia.
Star Trek: Picard se estrena el 23 de enero en CBS All Access.