Star Trek: Picard temporada 2, episodio 1 desató a los Borg sobre la galaxia una vez más, pero un detalle sutil insinuó un giro importante en la trama.
Este artículo contiene spoilers de Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 1.
Viaje a las estrellas: Picard la temporada 2, el episodio 1 insinuó sutilmente un giro importante de Borg. Jean-Luc Picard tiene una historia larga y problemática con los Borg. Bajo su mando, el USS Enterprise fue el primer buque de la Federación en encontrarse con la raza alienígena; lo que es más, fue asimilado al Colectivo y transformado en Locutus, lanzando una serie de ataques devastadores contra su propia gente antes de ser liberado. Esta experiencia parece haberlo transformado en la mayor amenaza de los Borg.
Eso quizás explica por qué los Borg apuntaron a Jean-Luc en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 1. Respondiendo a lo que parecía ser un primer contacto de algún tipo, Picard se encontró frente a un tipo completamente nuevo de Borg: una nave espacial como nunca antes se había visto y una Reina Borg que poseía un armamento atípico. Los Borg claramente han evolucionado, lo cual tiene sentido. Después de todo, siempre han afirmado absorber la distinción tecnológica y biológica de otras razas en la suya, lo que significa que en realidad deberían estar en un estado de cambio constante. Pero, incluso cuando Picard y la tripulación del USS Stargazer se tambalearon bajo el inesperado ataque Borg, el guión insinuó sutilmente un giro importante.
Los Borg normalmente viajan a través de conductos transwarp, pero en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 1, el barco misterioso está utilizando un método de viaje diferente. Parece crear una especie de desgarro en el espacio-tiempo y, según los sensores del Stargazer, esta apertura provocó una liberación de radiación de Hawking. En el mundo real, la radiación de Hawking se libera de los agujeros negros, y se teoriza que está conectada a los agujeros de gusano en particular, y el físico Stephen Hawking incluso sugirió que estos agujeros de gusano podrían usarse para viajar en el tiempo. La ciencia ficción generalmente se basa en esta idea, utilizando la radiación de Hawking como una energía característica asociada con el viaje en el tiempo. Por lo tanto, la radiación de Hawking bien puede ser una pista de que los Borg ahora están viajando en el tiempo.
Esto explica potencialmente por qué los Borg parecen haber evolucionado tanto, porque provienen de una línea de tiempo de un futuro lejano. Además, es razonable suponer que eligieron su momento de llegada con mucho cuidado, llamando precisamente la atención del ex dron Borg Seven-of-Nine, la científica y experta Borg Agnes Jurati, y el propio almirante Jean-Luc Picard. Se siente como si hubieran elegido el momento de su primer ataque para garantizar que se elimine cualquier amenaza potencial.
El viaje en el tiempo es parte integral de Picardo En la temporada 2, Q continúa probando a Picard al revelar una línea de tiempo alternativa, una en la que la civilización humana parece haber evolucionado en una dirección muy diferente. Por inescrutable que sea Q, es probable que haya elegido realizar esta prueba por una razón muy específica, tal vez incluso porque la experiencia del viaje en el tiempo será necesaria para detener a los Borg y salvar a la Federación. Con suerte, él proporcionará algunas pistas más en Viaje a las estrellas: Picard temporada 2, episodio 2.