El estreno de la temporada 2 de Star Trek: Picard planteó la posibilidad de paz con los Borg… y las acciones de Q en el episodio 2 respaldan esa teoría.
¿Los Borg quieren la paz con la Federación? Las acciones de Q en Viaje a las estrellas: Picard “Penance” de la temporada 2 ciertamente apunta hacia esa conclusión. En Viaje a las estrellas: PicardEl dramático estreno de la temporada 2 de Stargazer encontró una anomalía subespacial que transmitía una solicitud para unirse a la Federación y exigía hablar solo con Jean-Luc Picard. Una vez que Patrick Stewart llegó a la escena, los Borg se revelaron. La Reina se transportó al puente de Stargazer sin ser invitada y pronto comenzó a asimilar la tecnología de la flota, provocando un tiroteo que habría terminado en autodestrucción si Q no hubiera intervenido a tiempo.
Aunque muchos interpretaron la confrontación Borg del episodio 1 como un acto deliberado de agresión, Viaje a las estrellas: Picard soltó algunas pistas que sugerían lo contrario. ¿Por qué los Borg usarían tácticas de batalla astutas y le darían tiempo a la Federación para deliberar? ¿Por qué la Reina Borg solo aturdir la tripulación del puente atacante, y por qué Viaje a las estrellas: Picard hacer tanto esfuerzo señalando este detalle? Una Viaje a las estrellas: Picard teoría postula que los Borg realmente hizo desea unirse a la Federación, y Q interfirió porque Picard tomó la decisión equivocada al autodestruirse en lugar de atreverse a confiar en sus viejos enemigos cibernéticos.
A medida que los detalles más finos del plan de Q salen a la luz en Viaje a las estrellas: Picard “Penance” de la temporada 2, esa teoría ahora parece considerablemente más sólida. Para empezar, sabemos que Q ha dejado a Picard y su pandilla en una historia alternativa donde un detalle cambiado de Los Ángeles 2024 resultó en que la Federación se convirtiera en la Confederación. En un giro digno del Universo Espejo, la Confederación ha hecho de la Tierra un planeta de conquistadores, moviéndose de un mundo a otro librando una guerra en nombre de la pureza racial. Se enorgullecen de la violencia, se deleitan con el dominio y prosperan con la discriminación. La Confederación es un poco mejor que los Borg… que mayo sea el mismo punto que Q está tratando de hacer. Debido a que la diplomacia se tomó unas vacaciones durante la batalla Stargazer del episodio 1, tal vez Q ahora le está mostrando a Picard cuán fácilmente su preciosa Federación podría haberse convertido en una raza igualmente malvada: los Borg del Cuadrante Alfa. Ese conocimiento podría proporcionar la base que Picard, Seven, Rios y los demás necesitan para creer en los Borg. están capaz de cambiar.
También es significativo cómo la “penitencia” de Q obliga a Picard a buscar la ayuda de la Reina Borg. Para arreglar la línea de tiempo, Jean-Luc debe viajar de regreso a 2024, pero, como Q sin duda sabe, el único método de viaje en el tiempo disponible es el prisionero de la Reina Borg en el cuartel general de la Confederación. Esencialmente, Q ha creado un escenario en el que salvar la galaxia obliga a personas como Picard y Seven a cooperar con una Reina Borg, y una vez más, este ejercicio destaca un terreno común entre los dos lados. Si la intención final de Q es hacer que Picard elija el “camino no tomado” de la paz entre la Federación y Borg, diseñando una situación en la que Viaje a las estrellas: PicardLos héroes de deben unir sus manos con sus enemigos es una buena manera de fomentar esa confianza.
Después de mostrarle a su capitán favorito una versión de la historia en la que la Confederación caza despiadadamente a los Borg (en lugar de que los Borg cacen despiadadamente a la Federación), Q probablemente planee reinsertar a Picard en el puente Stargazer, donde puede elegir un diferente curso de acción, inspirado en las lecciones aprendidas visitando el futuro alternativo de la Tierra. Q describe esta prueba como “penitencia”, pero en lugar de penitencia para Jean-Luc, tal vez la misión sea de Q. propio penitencia por presentar a los Borg y la Federación en primer lugar, lo que tendría sentido si Q (como sospecha Picard) está cerca de la muerte.
Viaje a las estrellas: Picard continúa los jueves en Paramount+.