Ícono del sitio La Neta Neta

Star Trek: Por qué el récord de Worf de Michael Dorn nunca se romperá

Star Trek: Por qué el récord de Worf de Michael Dorn nunca se romperá

Michael Dorn tiene un récord de Star Trek por sus apariciones como Worf, y ahora es poco probable que otro actor rompa su récord.

Michael Dorn tiene un récord de Star Trek apariencias, y es poco probable que alguna vez se rompa. Dorn se hizo un nombre interpretando a Worf, el jefe de seguridad klingon de la Enterprise, estableciendo el estándar para los klingon a medida que la especie cambiaba de enemigos a aliados más complejos en La próxima generación. Continuó su papel a través de múltiples Star Trek series y películas, luego se unió al elenco principal de Espacio profundo nueve. La larga y complicada historia de Worf a través de múltiples series le ha dado a Michael Dorn el récord de más apariciones en Star Trek, y a ningún otro actor le resultaría fácil ponerse al día.

En el transcurso de dos programas, Michael Dorn ha interpretado a Worf en 272 episodios, la mayor cantidad de apariciones de cualquier actor o personaje de la franquicia. Con rumores y teorías de que Worf puede regresar en Picard, ese número récord puede aumentar aún más. Colm Meaney como Miles O’Brien ocupa el segundo lugar, apareciendo en 211 episodios a lo largo de La próxima generación y Espacio profundo nueve, pero eso aún pone a Meaney más de 60 episodios detrás de Michael Dorn.

Dado que incluso el segundo actor más prolífico de Star Trek tendría que aparecer en docenas de episodios más para ponerse al día con Dorn, el récord de Worf se mantendrá durante mucho tiempo. Tras la larga pausa entre la cancelación de Empresa y el resurgimiento de la franquicia con Star Trek: Descubrimiento, el formato ha cambiado para hacer que otro actor aparezca en 272 episodios casi imposible.

En el apogeo de Star Trek en los años 80 y 90, una serie tendía a tener entre 20 y 26 episodios por temporada, y La próxima generación, Espacio profundo nueve, y Viajero todos corrieron siete largas temporadas. Worf tuvo suficiente tiempo en pantalla para morir cuatro veces diferentes en Star Trek en varias tramas episódicas. Sin embargo, las series más nuevas son mucho más cortas y más sencillas. Temporadas de Descubrimiento, Picard, y Cubiertas inferiores todos tienen entre 10 y 15 episodios, lo que deja muy poco tiempo para que los actores acumulen créditos de episodios. Incluso si Colm Meaney regresara como O’Brien, tendría que aparecer en cada episodio a lo largo de cinco o seis temporadas de una serie de Star Trek que se está ejecutando actualmente para tomar el título de la mayoría de las apariciones.

Michael Dorn ahora tiene un récord inmejorable en Star Trek. Con la estructura actual de la serie de transmisión de la franquicia, otro actor tendría que aparecer durante muchos años en varias series para acercarse a los 272 episodios. Aunque los fanáticos esperan Star Trek continuará durante muchas décadas, Dorn está a salvo en primer lugar.

Source link

Salir de la versión móvil