Después de debutar en Star Trek: The Original Series, Harry Mudd regresa más tarde en Discovery, pero hubo varios intentos fallidos de antemano.
Harry Mudd fue uno de los personajes invitados más populares de Star Trek: La serie original, y casi regresó varias veces antes de finalmente resurgir en Star Trek: Descubrimiento. Harcourt Fenton Mudd, conocido por sus enemigos como Harry, debutó en la primera temporada de Star Trek como un estafador viscoso que se abre paso a través de la galaxia. “Mudd’s Women” fue uno de los primeros episodios en poner realmente Star Trek en el mapa, y Mudd, interpretado por Roger C. Carmel, fue especialmente bien recibido. Para disgusto de James T. Kirk, Mudd volvería en “I, Mudd” de la temporada 2, consolidando su legado como Star Trek favorito.
A pesar de la popularidad de Harry Mudd entre los fanáticos, el personaje no volvería a aparecer en la acción en vivo hasta que Star Trek: Descubrimiento, con Rainn Wilson interpretando la encarnación de 2017 del estafador de ciencia ficción. Mudd hizo una sola aparición en un episodio de 1973 de Star Trek: la serie animada (con Carmel dando su voz), pero el malvado villano Star Trek la tenencia todavía era sorprendentemente corta. En verdad, Star Trek intentó hacer mucho más con Harry Mudd, pero por varias razones, los planes nunca se materializaron.
Más allá de sus dos créditos existentes, Star Trek: la serie original buscó traer de vuelta a Harry Mudd para una tercera aventura bajo el título provisional “Deep Mudd” (vemos lo que hizo allí). Stephen Kandel, el escritor que creó por primera vez a Harry Mudd, volvería a escribir el guión, que tomó directamente de “Yo, Mudd” y vio al personaje de Carmel morder más de lo que puede masticar (de nuevo). Mudd escaparía de su prisión planetaria usando armas avanzadas que posiblemente no podría entender, y se asociaría con piratas que posiblemente no podría controlar, antes de enredarse con Kirk y la tripulación del Enterprise y requerir su ayuda. Desafortunadamente, Carmel no estaba disponible para filmar, ya que fue contratado para una película en ese momento (posiblemente Skullduggery o Myra Breckinridge, ambos 1970). Como tal, “Deep Mudd” se deshizo para siempre, y el canon de Harcourt Fenton Mudd fue despojado de lo que podría haber sido un capítulo fascinante.
“Deep Mudd” no era Star TrekEs el único intento de revivir al infame intrigante. Según Walter Koenig (TOSChekov), una serie derivada de Harry Mudd se consideró a fines de la década de 1960. Después de que Mudd resultó ser un éxito, Koenig reveló que tanto NBC como Gene Roddenberry estaban abiertos a la idea de una serie en solitario basada en las desventuras del personaje en el espacio. Roger C. Carmel también estaba interesado (aunque no se enteró hasta que la idea ya había muerto), pero otros factores interferirían. Con Star Trek que ya proporcionaba una gran carga de trabajo, Roddenberry y su equipo simplemente no tenían tiempo para desarrollar la serie Mudd, y Star Trek fue despedido después de una carrera de tres temporadas antes de que finalmente se dieran cuenta de la idea.
Incluso después de programar conflictos y una serie en solitario abandonada, Harry Mudd permaneció en Star Trekradar, y el regreso del personaje se consideró para 1986 Star Trek IV: El viaje a casa. En un primer borrador, antes de que se decidiera el concepto de viajar al presente, Star Trek IV vio al Capitán Kirk siendo juzgado por sus acciones en la película anterior, y Mudd debía ser llamado como testigo del personaje. No solo la dirección de la película cambió considerablemente antes de llegar a la pantalla grande, sino que en ese momento Roger C. Carmel se encontraba en mal estado de salud y falleció en noviembre de ese año.
Casi al mismo tiempo, Star Trek: la próxima generación estaba en las etapas iniciales de desarrollo, y los pensamientos volvieron a centrarse en Mudd. Se informa sobre el gen Roddenberry (a través de StarTrek.com) haber considerado elegir a Harry Mudd para Star Trek: la próxima generaciónla temporada de soltera. “La Zona Neutral” ve a un trío de cuerpos congelados criogénicamente despertados de la estasis por la tripulación del Enterprise de Picard, y se dice que Mudd fue un nombre en el sombrero. Cualquier plan que podría haber estado en proceso para que Harry Mudd apareciera en Star Trek: la próxima generación fueron abandonados respetuosamente cuando Roger C. Carmel falleció, y pasarían varias décadas antes de que el papel fuera heredado por un juego de Rainn Wilson.